Check the new version here

Popular channels

¡Llama a la Policía! Si te muestran un Punto Negro



¡Llama a la Policía! Si te muestran un Punto Negro en la palma de la mano

No sabes qué significa que una chica te muestre un punto negro dibujado en su palma? Esta campaña ss una forma sutil de pedir ayuda y sin tener que hablar cuando las mujeres son víctimas de violencia doméstica.

Es cierto que una imagen vale mil palabras, y haberla convertido en un símbolo de ayuda ha sido una idea genial que se debe difundir.



Ver un punto negro en la palma de una mujer jamás volverá a ser igual, pues esta campaña busca ayudar a las víctimas más vulnerables de la violencia doméstica; simplemente con dibujar un punto en su mano tendrás una poderosa herramienta hacia la salvación



La campaña fue lanzada por Danielle Tredgett, una sobreviviente de la violencia doméstica que sufrió de golpes y daños tanto emocionales como sexuales.

Ella había buscado la forma de pedir ayuda sin que su victimario se diera cuenta, sin embargo las amenazas de muerte la llevaron al silencio durante muchos años.



Me sentía tan sola, sin nadie con quien pudiera hablar, Por suerte me escapé, pero no muchas mujeres se atreven a hacer lo que yo hice”.



La mayoría de las mujeres que pasa por situaciones de este tipo es incapaz de expresarse por el miedo, la vergüenza y las posibles consecuencias si es que ya tiene hijos; y aunque la autora de esta iniciativa sabe que haciendo grande este movimiento también los violentadores se darán cuenta, está consciente de que toda situación de ayuda los pone en riesgo.



Así que si ves a una persona con una actitud cohibida y acompañada, ya sea en un negocio, transporte urbano o por la calle; y en un acto disimulado te enseña expresamente un punto en su palma de la mano; es importante que no te pongas nervioso o te hagas el sorprendido. Simplemente actúa con naturalidad.



Fíjate en la ropa y en las características físicas de su acompañante y trata de memorizarlas, llama a la policía y explícales que una persona ha pedido ayuda. Pide que acudan al sitio donde estás.



Tredgett invita al mundo a formar parte de esta campaña de apoyo y concientización sobre la violencia, y aunque sabemos que esto no es exclusivo de las mujeres, sí es un fenómeno social que afecta mayormente a las mujeres.



Desde entonces miles de asociaciones contra la violencia se han sumado y difundido este nuevo código. Ahora está en tu mano ayudarles, difunde el mensaje.


Comparte este artículo:
0
0
0
1
0No comments yet