Check the new version here

Popular channels

Llamaron ‘Mick Jagger’ a un dinosaurio, por su similitud fís

Llamaron ‘Mick Jagger’ a un dinosaurio, por su similitud física con el músico

Un grupo de paleontólogos revelaron la existencia de este animal herbívoro, y decidieron nombrarlo como al cantante de los Rollings Stones. ¿Qué rasgos comparten?

Un grupo de paleontólogos de Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron la existencia de un dinosaurio que habitó la Tierra hace 19 millones de años, al que decidieron llamar “Jaggermeryx Naida”, nombre relacionado con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.



El Jaggermeryx Naida, o "ninfa de Jagger" fue bautizado en honor al músico, debido a que el dinosaurio y el rockero comparten un rasgo físico en común. Se trata de los abultados labios, según describió Ellen Miller, líder del equipo de investigadores de la Universidad Wake Forest, al sitio Science Daily.



Miller y su equipo encontraron los restos de la mandíbula del animal en las dunas del desierto de Egipto, por donde hace 19 millones de años fluían las aguas de un río, lo que hacía del territorio un oasis gigante que hoy está convertido en dunas inabarcables.



Según explicaron los expertos, el Jaggermeryx habría tenido el tamaño de un ciervo pequeño y la contextura de un "hipopótamo flaco", y perteneció a la familia de los anthracotheres, por lo que tenía pezuñas. Pero su rasgo característico fueron sus labios como el de una morsa.



El coautor del trabajo, el paleontólogo Gregg Gunnell, indicó que el animal "probablemente tenía un labio superior lleno de nervios con un labio inferior híper sensitivo", mientras que su colega agregó: "Puede que haya usado sus labios para obtener forraje en las márgenes de los ríos, cortando las plantas con sus dientes inferiores y su labio superior".



"Algunos de mis colegas sugirieron que le pusiéramos 'Angelina Jolie' porque ella también tiene labios famosos, pero tenía que ponerle Mick", confesó la científica, al tiempo que su compañero reconoció: "Yo era un gran fanático de los Rolling Stones en mi juventud; 'Exile on Main St.' y 'Let it bleed' eran mis discos favoritos".
0
0
0
0No comments yet