Popular channels

Llegaron a un acuerdo con los camioneros y se levanta el par

Tras el convenio, que regulariza pagos atrasados a las empresas prestatarias del servicio de recolección, quedan sin efecto las medidas de fuerza.

El gobierno porteño llegó hoy a un acuerdo con el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, y se resolvió el levantamiento del paro que realizaban recolectores de residuos. El gremialista firmó un acuerdo tras una reunión con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y con el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, según confirmaron afuentes que participaron del encuentro.

Tras el convenio, que regulariza pagos atrasados a las empresas prestatarias del servicio de recolección, los trabajadores del sector se asegurarán el pago de salarios adeudados y, por eso, quedan sin efecto las medidas de fuerza.

Moyano, antes de ingresar a la reunión, declaró que "las empresas de recolección nos deben tres meses" de sueldos y explicó que se manifestaron hoy, con una protesta en el barrio de Constitución "para defender los puestos de trabajo".

"Queremos que las empresas paguen los aportes previsionales, tickets, horas extras y que no nos usen a nosotros porque la municipalidad no les paga", añadió el dirigente, en referencia al atraso en los pagos del gobierno comunal a las recolectoras.

"Son entre cinco y seis meses de deuda del gobierno porteño con estas empresas y las empresas de recolección nos deben tres meses; si ante el primer coletazo de la crisis lo que hacen es despedir gente, qué nos espera...", protestó Moyano.

También había advertido que, de no concretarse un acuerdo, "el próximo paso es un paro en la recolección" de los residuos.

Moyano dijo que pretendía dialogar "con alguien con poder de decisión" y, con elocuencia, graficó: "Que no nos den con el portero".

Los camioneros permanecieron concentrados con medio centenar de sus vehículos desde la mañana en el barrio de Constitución,alrededor de la plaza principal, donde incluso armaron una "choriceada" para matizar la prolongada espera.

El sindicato de camioneros denunció que esta mañana dos choferes fueron heridos, uno de ellos con una bala de goma, durante un enfrentamiento con la policía.

El incidente, que no fue confirmado oficialmente por la Policía Federal, se habría producido a las 5 de la madrugada en la esquina de las calles Caseros y San José.

Allí, según la versión de los camioneros, un grupo de trabajadores de la empresa encargada de la limpieza de sumideros y destapaciones de la ciudad de Buenos Aires se aprestaba a marchar hacia el Palacio de Gobierno porteño.

De acuerdo con el relato de un vocero del gremio, los manifestantes chocaron con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, en proximidades de la Plaza España, en Constitución, cuando los uniformados "se quisieron llevar los camiones" que cortaban la avenida Caseros.

Los camioneros impidieron la acción policial, lo que generó un enfrentamiento, aseguraron. Allí, señalaron los denunciantes, los policías reprimieron a los camioneros, dos de los cuales sufrieron heridas: uno por haber recibido una bala de goma y otro al ser golpeado por los uniformados.

Fuente: http://www.laprensa.com.ar/331547-El-gremio-de-Camioneros-llega-a-un-acuerdo-y-se-levanta-el-paro-de-recolectores.note.aspx
0
0
0
0No comments yet