Check the new version here

Popular channels

Llegaron al Perú los primeros aviones


LLEGARON AL PERÚ PRIMEROS AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P DEL CONVENIO ENTRE PERÚ Y COREA



(Nota de prensa del MINDEF) Esta semana llegaron al Perú los primeros aviones de instrucción básica KT-1P, como consecuencia del convenio de gobierno a gobierno firmado con Corea que permitirá a nuestro país contar con 20 modernas unidades de instrucción.



Los dos primeros aviones, cuya fabricación estuvo a cargo de la compañía KAI con el respaldo del gobierno coreano, ya se encuentran terminados y serán presentados el próximo mes de octubre.




Al mismo tiempo, en hangares especialmente acondicionados del Servicio de Mantenimiento de la FAP, se encuentra en proceso de ensamblaje final cuatro aeronaves de instrucción, del total de 16 que serán coproducidas en el Perú.









El contrato marca un hito en la industria militar peruana, pues implica transferencia tecnológica, capacitación e inversión en ciencia y tecnología aeroespacial. En el mediano plazo, nuestro país podrá abastecer de este tipo de aeronaves a la región.




El proceso se inició en mayo del año pasado, cuando el ministro de Defensa Pedro Cateriano inauguró los hangares que comprenden una línea de ensamblaje con planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, e instalación de un moderno simulador de vuelos.









Paralelo a los trabajos de ensamblaje, se realiza la fabricación de partes para las aeronaves, con asistencia de técnicos coreanos y el uso de máquinas de control numérico de última generación para asegurar la calidad final del producto.








0
0
0
0
0No comments yet