Check the new version here

Popular channels

Llegaron los Egipcios hasta Sudamérica?


Algo común entre los “indios” de América y los Egipcios




En los últimos años Arqueólogos de todo el Mundo han confirmado más cosas: En las Riberas del Nilo y en las atormentadas llanuras del Yucatán, cuna del antiguo Imperio Maya, se exhuman los mismos signos misteriosos, Arabescos, diseños complicados, cuadros rectangulares. Se vuelven a encontrar los mismos motivos en las pinturas murales, los mismos adornos, el mismo animal sagrado, el escarabajo, se encuentra con idéntica naturalidad y frecuencia tanto en el frontón de un templo Maya, como en un templo Egipcio.







La reina Hachepsut (llamada también Hatsheput, Hatcheposut, Huschpeswa, Hatashopsitu, Hachepsowe, Hatasuput, Hatscheposut, Hatasu 1501-1482 a.J.C.) cuyas relaciones están grabadas en el templo de Deir-el-Bahari que ella mandó edificar en Tebas en honor de Amon-Ra.La expedición principal de Hachepsut se componía de por lo menos cinco navios. Salieron en 1483 a.J.C. de un punto del Mar Rojo y tardaron tres años en regresar.



Una de las inscripciones del templo de Deir el-Bahari dice: “Los habitantes de Punt preguntaron: ¿cómo habéis llegado a este país desconocido de los hombres? ¿Habéis venido volando por los senderos del cielo, o habéis navegado por el Gran Océano del País de los Dioses?” Es el caso de Paul Gallez en relación a los antiguos egipcios en América, publicado en Pre descubrimientos de América [Instituto Patagónico, Bahía Blanca, 2001, p.52 y ss.]. Dice el belga-argentino: “en 1976, Barry Fell [América A.C. Los primeros colonizadores del Nuevo Mundo. México, Diana, 1983]dio su traducción de una inscripción trilingüe hallada en el túmulo funerario de Davenport, en Iowa, describiendo la celebración egipcia del Año Nuevo en el equinocio de marzo. Las tres lenguas son el egipcio, el ibero púnico y el libio. Esta lápida ha sido fechada alrededor del año 800 a.J.C., durante la XXIª dinastía (libia) de Egipto. Las expresiones referidas a la astronomía y a la religión en la escritura hierática egipcia no difieren más que en textos copiados por manos diferentes”. En otro capítulo, nos muestra una inscripción grabada en Texas en idioma libio escrito con alfabeto Ogam, donde se señala que allí llegó una tripulación del rey Shishong, nombre de varios reyes de Egipto entre 1000 y 800 a.J.C.
También existe un inscripción rupestre de Tinguiririca (34º 45’ S) expresa una pretensión territorial egipcia. Las inscripciones fueron encontradas en una cueva situada en los Andes por Karl Stolp en 1885 y el resultado de su investigación se publicó en la revista de la Sociedad Científica de Santiago en 1877.




Una posible explicación esta dentro de las corrientes marinas, que son verdaderos ríos dentro del mar. En 1969 Thor Heyerdahl demostró con hechos la posibilidad de llegar a América desde África utilizando una barca construida por él, dejándose llevar por una de estas corrientes. La famosa embarcación se llamo Kon-Tiki. Heyerdahl hizo su embarcación siguiendo el modelo egipcio de antes de Cristo, con el fin de demostrar que los egipcios y fenicios pudieron llegar antes a América que Colòn, asì como el lo había hecho.
La arqueología ha demostrado que los reinos Africanos anteriores a Cristo tenían flotas navieras que navegaban por el océano Atlántico: el barco más antiguo que se conoce fue descubierto en 1954 en la pirámide de Keops, data del año 2600 A.C.

Además de estos hechos hay mil pruebas más como una estela en Campeche, donde aparece una persona con rasgos semitas y un barco egipcio en la cabeza. Además de que hay posibles semejanzas entre Mèxico y Egipto:



A) La primer semejanza salta a la vista, es la construcción de pirámides, sobre todo del tipo Ziggurat, de influencia egipcio-babilónica, orientadas hacía el Sol e igual que las egipcias, utilizadas no como tumbas sino para captar energía solar y cósmica.

B) La escultura en relieve sobre piedra, evidentemente con influencia egipcia

C) Las posiciones de las figuras escultóricas muy similares con las egipcias

D) El procedimiento zapoteca para elaborar joyería es el mismo (la cera perdida) que utilizaron antaño los egipcios

E) El uso del caracol pùrpura en la pintura -color sagrado- se utilizó en Egipto e igual en Mèxico y Perù

F) La sombrilla real se utilizò tanto en Mèxico como en Egipto

G) La trepanación de cráneo fue similar en las dos regiones

H) En Mèxico se usaba un año de 12 meses de 13 dìas, màs 5 dìas, igual que el Egipcio

I) El año Mexicano se iniciaba el 26 de febrero, pràctica similar en Egipto

J) Igual que en Egipto, en Mèxico habìa 12 Dioses protectores de cada mes

K) Igual que en Mèxico, en Egipto los faraones utilizaban barbillas postizas

L) Las lanzaderas de hilar son similares, casi idénticas, en las dos regiones

M) En Egipto cocodrilo se dice Sibak, en Mèxico Cipak

N) El sarcófago de Palenque, donde todo parece indicar que debajo de la lápida hubo una momia estilo egipcia




Las naves egipcias dedicadas a la navegación de altura tenían una eslora de unos treinta metros y un porte de hasta ochenta y cinco toneladas. Su fondo plano les permitía con, viento favorable, navegar a gran velocidad. Cuando reinaba la calma, los remeros entraban en acción y permitían seguir el viaje sin esperar el cambio de viento.




Se sitúa la Tierra de Punt en Sudamérica en la región de Puno en los bordes del lago Titicaca en territorio peruano. Allí se obtiene anualmente el 70% de la producción de oro del Perú, así como antimonio, mercurio, zinc, estaño y cobalto. Se encuentran en la región viejas minas de oro y de antimonio sobre cuya antigüedad los arqueólogos no están de acuerdo. Los barcos del lago Titicaca, hechos con totora (planta herbácea de las tifáceas, de tallo largo, a manera de junco con una mazorca cilíndrica al extremo), se parecen tanto a los del antiguo Egipto que Thor Heyerdhal fue a Puno a a reclutar a los hombres que le construyeron, en las orillas del Nilo, su barca de papiro Ra II. Puno se halla cerca del Pacífico, 240 kilómetros en línea recta, y las ruinas de los valles intermedios pertenecen a las mismas civilizaciones tiwanaqueña o pretiwannaqueña [José Imbelloni: La segunda esfinge indiana. Buenos Aires, Hachette 1956, p. 90].







PERIPLO DE RATA Y MAWI


En las “cuevas de los navegantes”, situadas en la bahía de McCluer, cerca de Sosora, Irian Jaya (lat 5º S, Lon. 138º E) Nueva Guinea se encontraron unas inscripciones descifradas por Barry Fell, en 1970, en las que se relata que en el año 232 a.J.C. zarpó del Mar Rojo una flotilla egipcia de seis naves bajo el mando de Rata y Mawi, amigo de Eratóstenes (275-194 a.J.C), que habría llegado a las costas occidentales de América.
Inscripciones relacionadas con las de Nueva Guinea también fueron encontradas en Tiguiririca (Chile)







Según Rick Sanders, los navegantes egipcios Rata y Mawi en el año 232 a.J.C. siguieron primero la ruta establecida en el mapa y despues subieron al norte por la corriente Humboldt a lo largo de Chile y Perú”. Todo indica y se puede comprobar en la Lista de Ilustraciones, concretamente en el mapa con “Las principales corrientes de los océanos”. La flotilla egipcia debió zarpar del E o SE de Australia aprovechando las corrientes East Australian y Southern Ocean y remontar la costa sudamericana del Pacífico favorecidos por la corriente de Humboldt. De este modo se explica que encontraran inscripciones egipcias en Tiguiririca (Chile).




CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FORBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.






0
0
0
0No comments yet