Check the new version here

Popular channels

Lluvia de estrellas

Hola a todos!!! Disculpen lo corto de mi post pero es para ponerlos al tanto de lo que va a suceder esta noche en el cielo.. Desde ya gracias




ABRAN SUS PARAGUAS "METEORÍTICOS"!!!

Preparen sus reposeras, mates, repelente de mosquitos, una dosis de paciencia y busquen un lugar oscuro sin demasiada contaminación lumínica porque durante la noche de hoy se producirá el máximo de la lluvia de meteoros conocida como "Leónidas", ya que su radiante (lugar del que parecen provenir los meteoros) se encuentra en la constelación de Leo.

Esta lluvia se produce anualmente debido a que la Tierra atraviesa los desechos sobre la órbita del cometa Tempel-Tuttle, y puede observarse desde el 13 al 21 de Noviembre, con el máximo en la madrugada del 17 de Noviembre.

En los últimos años, no se ha reportado una intensa actividad de las leónidas, por lo que la tasa esperada es de unos 15 meteoros por hora desde el hemisferio Norte, y unos 7 meteoros por hora desde el hemisferio Sur en donde el radiante no alcanza una gran altura sobre el horizonte. Los meteoros de esta lluvia son muy rápidos, ingresan a una velocidad de 70 km/s (=252000 km/h!), y los meteoros más brillantes suelen dejar una estela persistente.

En la imagen pueden ubicar el radiante de la lluvia de las leónidas (en la constelación de Leo), como se verá desde Córdoba alrededor de las 5 de la mañana, la hora más adecuada para observarlas que es cuando el radiante se encuentre en su punto más alto (a menos de ~30º sobre el horizonte, en dirección Noreste). Júpiter y una fina Luna menguante se encontrarán en la misma región a la misma hora, por lo que será fácil ubicar a esta constelación

Recuerden que no es necesario mirar directamente hacia el radiante de la lluvia, ya que el ojo humano es capaz de detectar los meteoros con más facilidad con la visión periférica.


Bueno, eso es todo.. Gracias por pasar
0
0
0
0No comments yet