Canales populares

Lo bueno y lo malo de pasarte a Windows 10




Las noticias de Windows 10 están saliendo todos los días, ya tenemos una fecha de lanzamiento, y es el 29 de julio. Y es por eso que voy a contarles un poco que me pareció bueno y malo de este nuevo Sistema operativo. Lo bueno y lo malo y hasta podría decir que lo feo, y nos parecemos a una película de el lejano oeste.


Lo bueno:


1. La seguridad un tema que nos interesa a todos, Windows 10 tiene nuevas y mejores medidas de seguridad, recordemos que se diseño desde 0 y esa es la mejor parte, los parches de seguridad y actualizaciones de Windows 10 tendrán prioridad.

2. Probamos la Preview de Windows 10 y es mas ligero que Windows 8.1 consumiendo muchos menos recursos, ideal para Netbook. Si tenes una PC vieja que cumpla con los requisitos mínimos, es el que mejor te funcionara.

3. En esta edición regresa el Botón de Inicio, lo que todos reclamaban, el que venia en Windows XP y Windows 7, pero regresa con mejora, mucho mejor, con buscador, Botón de Apagado, acceso al Panel de Control.

4. Windows 10 se unifica con PC, RT y Windows Phone y hasta vamos a tener algo con la Xbox One, un único sistema operativo para todo, una única tienda de apps y programas.
Ahora será más sencillo usar un mismo programa y sus datos en distintos dispositivos.

5.Cortana, muy parecido a Siri de Apple, es el asistentes de voz de Microsoft que esta integrando en Windows 10, esto nos ayudará a acelerar tareas de búsqueda o ficheros, y arranque de programas. Con recordatorios, y con una IA bastante inteligente, hasta vamos a poder dictarle un email por voz.

6. DirectX 12 promete revolucionar la forma de gestionar los recursos gráficos de nuestra PC, DirectX 12 aumenta los FPS en un 30%, con respecto a DirectX 11.Con DirectX 12 conseguiremos una mayor tasa de fps si tu PC no es demasiado potente, recuerden que tienen que tener una tarjeta gráfica compatible con esta nueva API.




Lo Malo:


1. Es gratis a medias, en estos dias hablamos muchos sobre esto, te aseguras que Windows 10 sea gratis si ya tenes una copia original de Windows 7 o 8.1 y recuerda actualizar durante el primer año de lanzado.
Windows 10 llegara a partir del 29 de julio.

2. Como era de esperar Windows 10 no funcionara con Software antiguo, los programas de 16 bits no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10, hablamos de software muy viejo. Aunque parezca increíble hay usuarios, especialmente empresas, que usan programas antiguos.

3. Windows 10 esta eliminando el soporte para los DVD, no podremos ver películas en DVD de forma nativa, si instalamos un software y el plugin necesario esta solucionado esto.

4. Algo que no comparto es la prepotencia, con Windows 10 Home se instalarán las actualizaciones de forma automática, solo los usuarios con la versión Pro podrán cancelarlas o aplazarlas.

5. Si no te gusta todo este tema de la nube este no es tu Windows o tenes muchas forma de no activar todo esto en Windows 10, Windows 10 se va a apoyar fuertemente en la nube, y en OneDrive en particular.
0No hay comentarios