Info

Lo Geek de lo Geek

Vamos a Hablar de dos Series para que los mas nerdies se regocijen, para todos aquellos sheldones ¿nos deparara un futuro promisorio? ¿se amigaran definitivamente la tv, el rating y la tecnologia?


Halt And Catch Fire Tv Intro(a modo de musicalización)

link: https://www.youtube.com/watch?v=RY8NO8R4AI8



Silicon Valley (que terminó su primera temporada hace un mes) y Halt and Catch Fire (que la empezó cuando la otra terminó) parecen pensadas al mismo tiempo y por las mismas cabezas como las dos caras, comedia y tragedia de una misma moneda. Así como en el mundo político la hilarante Veep con su torpe vicepresidenta viene a decirle a la sesuda House of Cards que no todo lo que sucede en la Casa Blanca está tan pensado ni son todos tan capos de la táctica y la estrategia, Silicon Valley se burla en 2014 –cuando ya la industria está masticada y digerida, con sus incubadoras y sus neologismos usados hasta por las abuelas– de lo que Halt and Catch Fire, dirigida por Juan José campanela a la cual este mismo califico como "El Padrino de nuestro tiempo, Dostoievsky en pantalla", describe con tensión atribulada y sitúa en los años ’80, cuando había que remar para imponerse ante los monstruos empresariales y cuando nadie entendía demasiado acerca de la circulación de la información en materiales cada vez más chiquitos.

Hay dos estéticas con las que el cine y la tele han decidido referirse a la tecnología: la oscura, con fondos negros, que sigue la línea de Matrix y donde suele entrar todo lo que atañe a Wikileaks, hackers y la cultura pirata, y la más cercana al mundo Google/Apple: colorida sobre fondo blanco, con los tonos estridentes de las mesas de ping pong y los pufs lisérgicos. Estas dos series se ubican cómodamente una en cada tradición. Aunque nada es tan claro ni tan oscuro como parece, claro.

Silicon Valley Trailer Subtitulado

link: https://www.youtube.com/watch?v=suHAySTvWBw


Galeria Mixta






link: https://www.youtube.com/watch?v=T9XG8jJTP7Q
Les presento a Cameron

link: https://www.youtube.com/watch?v=4a-r25oOvXo