Check the new version here

Popular channels

Lo nuevo de Intel es sorprendente para gamers



Quien se podría imaginar que las GPUs integradas de Intel iban a evolucionar hasta permitirnos jugar a títulos actuales en calidad alta o ultra y resoluciones 720p, o incluso a 1080p y calidades medias dependiendo de cada juego.

Intel ha hecho un excelente trabajo apostando por una evolución constante en la potencia de sus soluciones gráficas integradas, pero manteniendo a la vez un consumo bajo y controlado.

Con las Iris Pro 6200 se ha dado paso de gigante, una evolución tan grande que supera incluso a las APUs más potentes de AMD, una realidad que deja a estos productos en una posición delicada ya que sólo se sustentan ahora por el hecho de ser más económicas, aunque menos potentes a nivel de CPU.

Les voy a dejar en el post algunos benchmarks de los nuevos Core i5 5765C y Core i7 5775C, donde dejan claro su buen hacer frente a APUs tan potentes como la A10-7870K

Las especificaciones de la nueva Intel Iris Pro 6200 son:

1.100 MHz-1.150 MHz de frecuencia de trabajo.
48 cores.
Soporte de DirectX 11.2.
128 MB de memoria eDRAM.

Y aquí están los resultados:



En Alien Isolation con ajustes en ultra podemos jugar sin problemas y de forma totalmente fluida con la Iris Pro 6200, como se ve en esta gráfica, superando en 12 FPS a la A10-7870K.



En GRID podemos llegar a 1080p y calidad media manteniendo 53 FPS de media, mientras que la APU más potente de AMD no pasa de los 48 FPS.



En GTA V la historia se repite y de nuevo la Iris Pro 6200 se impone ante las soluciones de AMD, dejando claro que marca un antes y un después en la historia de las soluciones gráficas integradas de Intel.

La conclusión es clara, hoy por hoy se puede jugar con una GPU integrada de Intel, y mejor de lo que nunca habríamos llegado a imaginar incluso a niveles de algunas consolas

Si quieres ver más comparaciones y benchmarks puedes visitar la fuente para que termines de sorprenderte

¿Que te parece?, con una tarjeta de estas y por muy poco dinero puedes armarte una maquina con buen desempeño con el que se puede jugar bien y además te va a servir para otras cosas,

¿Será este el fin a la guerra consola vs PC master race? por ahora....

0
0
0
2
0No comments yet