Canales populares

Lo que Mundo Marino quizo ocultar, hasta el dia de hoy!

Creo que en argentina todos conocen al oceanario mas grande de america del sur. Mundo Marino. Para el que no lo conoce puede visitar este Link

Aqui algunas fotos












Hasta una novela se hizo en dicho oceanario. "Nano" interpretada por araceli gonzalez y Gustavo Bermudez.
http://www.taringa.net/edicion.form.php?id=2159182
Aqui un video. Recomiendo que lo vean, porque una de las imagenes que aqui aparece es crucial en esta historia. La levantada que hacia la orca a Gustavo Bermudez hacia el "cielo". Ustedes me entienden, cuando con la boca lo levanta y salta en medio de la piscina.


http://www.youtube.com/watch?v=CwtpovxmVws



¿Quieren saber porque ya se ha dejado de hacer esta levantada desde el fondo de la piscina hacia el "cielo" en sus espectaculos diarios? Enseguida se los cuento.

Recuerdan la tragedia que envolvio los noticieros alla por el año 1992 a causa de una bengala.

*****************************************
TRAGEDIA DE LA BENGALA
El sábado 18 de abril de 1992, a las 18.20, Lorena Martínez, su hermano Emiliano y sus padres -Jorge y Ana María- estaban haciendo la cola para entrar al show Castillo Fantástico, de Mundo Marino.

A 200 metros de ellos, en el anfiteatro del lago, Marcelo Villalba -por entonces de 26 años- representaba al personaje de Pescadeitor. "Rambo no tiene teléfono, pero ya sé cómo comunicarme con él, usaré esta superbengala luminosa", le dijo Villalba al público que llenaba las gradas e inmediatamente disparó una bengala.

Ese fue el principio de la tragedia: en vez de desintegrarse en el aire, la bengala se desvió y, sin que nadie pudiera reaccionar y evitarlo, se clavó en el cuello de Lorena, quien murió minutos después.
Durante mucho tiempo esperaron una ambulancia que nunca llegó y quedó demostrado (una vez mas) pauperrimas condiciones de seguridad del lugar.

Según una fuente, hace aproximadamente tres años, cuando los Martínez iniciaron la demanda civil, Mundo Marino le habría pagado a la familia una suma cercana a los 400 mil dólares. Este arreglo entre las partes habría evitado que el juicio por daños y perjuicios siguiera adelante.

la Justicia condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso a los acusados por el accidente. Entre ellos a José David Méndez, uno de los dueños del oceanario, ubicado en San Clemente del Tuyú.

*****************************************

Esa noticia invadio los noticieros del pais. Todos se enteraron de lo sucedido. Quizas porque hubo una muerte, pero han habido muchas historias mas que no salieron a la luz.

Una fuente importante de Mundo Marino, quien trabaja alli hace años, y muy confiable, que por motivos de seguridad no se dira su nombre me conto dos de las historias que aparentemente pasaron y que fueron calladas por el oceanario.


LA SUPUESTA HISTORIA DEL DELFIN



Llegaba una nueva empleada al oceanario. Esta chica, joven estaba de novia con uno de los empleados tambien de alli. La chica trabajaria con los delfines en teoria.

Un dia ensayando con uno de ellos a la mujer un delfin le arranco el brazo. La historia nunca salio a la luz. La mujer nO hizo jucios. TODO QUEDO CALLADO. Que creen que pudo haber pasado? El verde, y no la naturaleza otra vez mas ocultaron lo sucedido.
La mujer no trabajo mas alli.



LA SUPUESTA HISTORIA DE LA ORCA



Un dia como todos, los empleados de mundo marino ensayaban uno de los acontecimientos que mas le gustaba a la gente que iba a visitar el oceanario. La levantada que hacia la ORCA desde el fondo de la piscina a uno de los empleados y cuidadores hasta lograr llevarlo al "cielo"

Esta atraccion dejo de hacerse ya hace unos años. El motivo fue que la ORCA un dia levanto de mal humor, y cuando estaba levantandolo abrio la boca cayendo su cuidador dentro, obviamente cariñitos no le estaba haciendo. Si no fuera por los demas cuidadores asorados por lo acontecido, quizas su cuidador ya estaria muerto. Un empleado pincho muy fuerte en la cola a la ORCA para que lo suelte, dejandolo esta a los segundos a su cuidador. Habia mucha sangre, y no solo de la orca.





Estas historias fueron relatadas por un empleado muy allegado al oceanario. Como dije anteriormente, jamas salieron a la luz porque fueron tapadas.


Les parecio raro lo de los delfines? Uno los ve tan buenitos, pero hay que tener mucho cuidado igualmente. Y mas estando los animalitos tan estresados, es entendible su manera de actuar algunas veces.

Creo que a los dueños de mundo marino debieran enserrarlos un tiempito para que vean lo que se siente. Que tanto ganan con el sufrimiento de muchos animales en lugares asi.


Les mando un saludo a todos!!


PD: El autor de este post no se responsabiliza por lo comentado anteriormente. Solo se hablo en supuestos y a pedido de uno de sus empleados que queria que se sepa tal hecho.
2Comentarios