Canales populares

Lo que necesitas saber sobre Thanos y las Infinity Gems



Todo lo que necesitas saber sobre Thanos y las Gemas del Infinito

Si eres un fanático de los cómics y las películas de Marvel seguramente hayas escuchado mucho sobre Thanos y las Gemas del Infinito. Si eres un reciente iniciado en el Universo Marvel, o simplemente quieres profundizar en tu entendimiento sobre esta temática en particular, entonces encontrarás de gran ayuda este artículo sobre los cómics más importantes de Thanos y las Gemas del Infinito.

Pero entender el trasfondo de Thanos y las Gemas del Infinito amerita que nos realicemos una serie de preguntas de forma introductoria:


¿Quién es Thanos?

El Titán Loco comenzó su carrera en el cómic como un enemigo de Iron Man allá por 1973 cuando Jim Starling estaba a cargo de dibujar y guionar la serie. No pasó mucho tiempo hasta que Thanos finalmente se transformó en uno de los personajes centrales del Universo Marvel, con participación en todas las series y franquicias.



Thanos es un cultista de la muerte. De hecho, está enamorado de La Muerte, personaje del Cosmo Mundo Marvel, por si hacía falta aclararlo. Su sed de sangre y conquista solo puede equipararse con su obsesión por las Gemas del Infinito, cuestión de la que nos ocuparemos ahora mismo.


¿Y las Gemas del Infinito?

Las Gemas del Infinito son un grupo de piedras que contienen en su estructura la esencia del universo:

● Gema del Alma: Permite al portador tener el control sobre las almas de vivos o muertos. Esta gema es autoconsciente y se alimenta de almas. Aún no aparece en el universo fílmico.

● Gema del Poder: Puede replicar cualquier tipo de poder que existe o existirá. Garantiza la omnipotencia absoluta. En la película Guardians of the Galaxy esta gema tuvo gran importancia en su apariencia de Orbe, que finalizaría bajo la protección de los Nova Corps.

● Gema del Tiempo: Con esta gema el portador puede controlar pasado, presente y futuro, lo que los hace omnisciente. Es otra de las gemas que tampoco ha debutado en la gran pantalla.



● Gema de la Realidad: Concede deseos al portador. Es considerada la gema más peligrosa por el simple hecho de que puede modificar la realidad según el antojo de un solo individuo.
Conocido en las películas como el "Éter", la versión viscosa de la gema se encuentra en posesión del Coleccionista.

● Gema del Espacio: Le permite al portador situarse en una o más locaciones a la vez, lo que lo hace omnipresente. En su versión fílmica esta gema es el famoso Teseracto, una de las primeras gemas que pudimos conocer en el UCM.

● Gema de la Mente: El usuario puede acceder a los pensamientos y sueños de otros seres conscientes. Es una manifestación del inconsciente universal. En el UCM, se encontraba en el cetro de Loki (otorgado por Thanos), y actualmente da vida a Vision.

La primer Gema del Infinito en aparecer en los cómics de Marvel fue la gema del alma (en ese entonces de color verde), que debutó en el arco de The Power of Warlock, en agosto de 1972.

Para conocer a las cinco restantes hubo que esperar hasta la Segunda Guerra de Thanos... y a pesar de que cada una ya cuenta con un color representativo, esto no es algo que se respete en la adaptación cinematográfica.

Si bien cada gema por separado posee un poder especial, la reunión de todas en el Guantelete del Infinito le otorga al portador facultades para someter al universo entero. Quizás esto explique el fanatismo de Thanos por conseguir semejantes tesoros.


Los cómics más importantes de Thanos y las Gemas del Infinito

El binomio diegético de Thanos y las Gemas se conformó a lo largo de muchos años. Quizás te preguntes qué cómics deberías leer para entender su trasfondo y las consecuencias de la búsqueda; la respuesta se encuentra en el siguiente listado de arcos.


The Thanos Quest:

Este es el primero de los cómics que debes leer, ya que es en este arco donde se narra la primera búsqueda de las Gemas del Infinito. También es la primera vez que aparece el Guantelete del Infinito, un objeto que forma Thanos luego de eliminar a los Antiguos y robarles las gemas.

Este cómic también es importante para conocer el origen de las gemas en palabras del propio Titán Loco.




Infinity Gauntlet:

Lectura obligada para todo el que quiera profundizar en esta temática. No por nada es considerada la mejor storyline de Thanos. En este mega cross over Thanos logra volver a juntar todas las gemas en el guantelete y con él aplastar a los Avengers, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. ¿Quién podrá detenerlo?, la respuesta te sorprenderá.


Warlock and the Infinity Watch:

Este cómic puede servir como testimonio narrativo de las consecuencias de The Infinity Gauntlet. En este arco Adam Warlock divide las gemas entre seis guardianes (él incluído): Gamora, Pip El Troll, Drax El Destructor, Moondragon y… Thanos, como personaje oculto e infiltrado.

Hasta aquí un breve resumen de los principales arcos de Thanos y las Gemas del Infinito. Espero que les sea de utilidad y que se diviertan con la lectura de estos cómics.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No hay comentarios