Canales populares

lo que no sabias de al pacino



Al Pacino fue considerado para hacer el rol de Justin Hammer. El papel finalmente fue para Sam Rockwell, quien había sido uno de los nombres posibles a interpretar a Stark antes de que le fuera otorgado a Robert Downey Jr..







El Precio del poder

En el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fué Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.






S1m0ne

Cuando Victor Taransky (Al Pacino) habla con su hija de los chats, en la pantalla del ordenador se puede leer "Pigmalion". Pigmalión es un escultor de la mitología griega que se enamoró de una estatua de una mujer que había hecho por lo bella que era. La escultura conquistó también a la diosa Afrodita, que le concedió la vida. La historia es algo parecida a la de la película.







Acorralado o mas conocido como Rambo


La Warner Bros. pensó en hacer la historia con Clint Eastwood, Steve McQueen, Al Pacino y Dustin Hoffman.




Heat



Es curioso que Al Pacino no inteprete a un lider del crimen organizado,sino al policía que persigue al mismo.



Heat



Aunque tanto Robert de Niro como Al Pacino participaron en la saga de El Padrino, no fue hasta el rodaje de esta película cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes.



El Precio del poder



En la edición latinoamericana del dvd, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto.



El Padrino



vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.



El Precio del poder



De todos los papeles que ha hecho en su larga carrera, Al Pacino siempre dice que el de Tony Montana es el mejor y que siempre admiró a Oliver Stone (autor del guión) por crear un personaje tan complejo y humano.

]


El Precio del poder



La actriz Miriam Colón, que interpreta a la madre de Al Pacino, era sólo cuatro años mayor que él.



El Padrino



Muy poca gente del equipo de rodaje de la película confiaba en Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena del asesinato del turco y el capitán de la policía, cuando se ganó el respeto de sus detractores. Parece ser que les impresionó su actuación.



El Padrino III



Coppola contaba con Robert Duvall para que retomase el papel del abogado de la familia, Tom Hagen. Pero este exigió que su salario estuviese a la misma altura que el de Al Pacino. Al no llegar a un acuerdo se decidió eliminar su personaje



Apocalipsis now



Las dificultades que atravesó Coppola para encontrar un protagonista superan las de cualquier película conocida: desde Al Pacino, Robert Redford, pasando por Steve Mcqueen y Jack Nicholson, todos se negaron a participar en tan demencial rodaje; al final se tuvieron que conformar con el desconocido Martin Sheen.



El Padrino



Brando, durante la prueba para la película, consiguió que la cara del Don Corleone ``fuera como un bulldog''. Lo hizo metiendose bolas de algodón en los carrillos. Durante el rodaje, utilizó una protesis dental hecha por un dentista. Al Pacino tambien utilizó una protesis, para simular que tenía la mandibula rota, después de que el Capitan McCluskey (Sterling Hayden) le golpeara en la cara en una escena de la película. La pieza dental utilizada por Brando en el film se conserva en el Museo de Vestuario de los Estudios Universal.



La cara de Al Pacino ocupó la Homepage original de Facebook





Las dos primeras partes de “El Padrino” (The Godfather, 1972 y The Godfather II, 1973) dirigidas por Francis Ford Coppola, le reportaron a Al Pacino el reconocimiento mundial y las nominaciones en los premios Oscar’s y los Globos de Oro durante dos años consecutivos.

Cuando Coppola le planteó al actor la posibilidad de rodar una tercera parte de esta saga, Al Pacino, exigió cobrar 7 millones de dólares por protagonizarla. El director se enfureció con el actor y lo amenazó con reescribir de nuevo el guión y comenzar “El Padrino III” (The Godfather III,1990) con la escena del funeral de Michael Corleone.

Finalmente llegaron a un acuerdo ambas partes, cobrando Al Pacino, por su intervención en el film, la nada despreciable cifra de 5 millones de dólares.



0No hay comentarios