Check the new version here

Popular channels

Lo que piensas afecta al mundo


¿Qué sucede cuando 12,000 personas envían su intención de paz, al mismo tiempo , durante 10 minutos al día por ocho días, en la misma región? Bueno, de acuerdo a los resultados preliminares del primer experimento de intención dirigida por Lynn McTaggart, esto tiene una influencia significativa en los niveles generales de paz. En septiembre del 2008 el primer experimento de intención de paz mundial se llevó a cabo, fue parte de los experimentos más grandes de la “mente sobre la materia” de la historia. Lynn McTaggart ha diseñado los experimentos, autora de los libros más vendidos “El experimento de la intención” y “El Campo.” El objetivo del experimento es “probar el poder de la intención de un grupo sobre la violencia en zonas de todo el mundo conocidas por sus altos niveles de violencia.”


Pensamiento colectivo tiene el poder para cambiar el mundo

En el 2006 y 2007 Lynn McTaggart ha demostrado científicamente con una serie de experimentos que la “mente de un grupo” puede:

Hacer semillas crecer el doble de lo normal
Cambiar las propiedades físicas básicas de hojas
Alterar la estructura esencial del agua
Cambiar las propiedades físicas de plantas y seres humanos

McTaggart es una de las pioneras en el mundo que ofrece las demostraciones científicas de que los pensamientos colectivos tienen el poder de cambiar al mundo. Los estudios mencionados anteriormente se han presentado en la Sociedad de Exploración Científica en junio del 2008.

Los físicos principales y psicólogos de la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Pennsylvania, la Universidad Técnica de San Petersburgo, el Instituto Internacional de Biofísica y la antigua laboratorio PEAR en la Universidad de Princeton, han trabajado con Lynn McTaggart .


Experimentos de intención de paz?

Los experimentos de intención de paz empezaron por el gran número de estudios realizados con la Meditación Trascendenta . Estos mostraron que si una masa crítica de personas meditan con regularidad en un área determinada, la tasa de criminalidad baja.

Uno de esos estudios trató de utilizar la meditación para disminuir el conflicto Palestiniano en 1983. Demostró que las muertes en Líbano cayeron en un 76 por ciento en el día, con un alto número de meditadores. Aunque los estudios tuvieron un gran éxito, el experimento de la intención de Paz va un paso más allá, al permitir que el grupo envíe una intención específica, en lugar de practicar la meditación general.

El equipo de científicos, responsables de mantener la Protocal estricta y medir los niveles de violencia antes y después, incluye:

Dr. Robert Jahn, ex decano de ingeniería en la Universidad de Princeton y ex director del Laboratorio PEAR
Psicóloga Brenda Dunne, también del Laboratorio PEAR
El psicólogo Gary Schwartz de la Universidad de Arizona y director del Laboratorio para el Avance de la Conciencia y Salud, quien ha dirigido muchos experimentos de energía de sanación
Psicólogo Roger Nelson, ex integrante de la Universidad de Princeton y director del Proyecto de Conciencia Global
Dra. Jessica Utts, profesora de estadística en la Universidad de California en Davis, considerada líder mundial de investigación sobre la conciencia

El estudio piloto: Sri Lanka

11,468 participantes

El primerexperimento de intención de paz fue iniciado el 14 de septiembre y duró ocho días consecutivos, en el que al menos 11,468 personas participaron. Los participantes procedían de más de 65 países, la mayor parte procedientes de Estados Unidos, Canadá, El Reino Unido, Países Bajos, Sudáfrica, Alemania, Australia, Bélgica, España y México.

Objetivo : la región de Wanni en Sri Lanka

El experimento se centró en la región de Wanni. Para la mayoría de la gente, una parte desconocida de la Tierra. Sin embargo, han sufrido una guerra civil durante 25 años, con más ataques suicida que en cualquier otro lugar.

El experimento de la intención ha creado un sitio web, donde los participantes pueden iniciar su sesión justo antes de comenzar el experimento todos los días. Las páginas web cambian de forma automática y guian a los participantes durante el experimento. El horario es:

0:00 Prepárarse mentalmente para el estudio.
0:05 Página cambia automáticamente. Estudia el objetivo de la intención.
0:10 Página cambia. Comienza el xperimento.
0:20 Experimento termina. Entra al foro experimento.

Durante la fase de experimento, el sitio tocó música relajante y mostró imágenes de habitantes de Sri Lanka en paz. La intención fue la siguiente:

“Mi intención es que la paz y la cooperación sean restaurados en la región de Wanni de Sri Lanka y que todas las muertes relacionadas con la guerra y la violencia se reduzca al menos en un 10 por ciento”

Los resultados positivos – Algunas estadísticas preliminares

Jessica Utts, profesora de Estadística de la Universidad de California en Irvine, es responsable de la elaboración de los datos del experimento.

Antes del estudio de la intención, la región de Wanni ha promediado 102 muertes por semana. Por extraño que parezca, de acuerdo con Lynn McTaggart, las intenciones tenían el efecto inicial de aumentar la violencia. Dado que hubo una última oleada de ataques por parte del gobierno de Sri Lanka, que quería destruir a los rebeldes Tigre Tamil de una vez por todas. Esto provocó 461 asesinatos en los ocho días del experimento, que es un gran aumento. Por suerte, los datos no termina aquí …

En los 24 días siguientes al experimento, los niveles de violencia de inmediato cayeron hacia y se mantuvieron bajos desde entonces. La tasa de mortalidad promedio semanal en la región de Wanni ha disminuido en un 49 por ciento!

Curiosamente, la parte oriental de Sri Lanka, experimentó la misma evolución. La tasa de mortalidad aumentada durante el período del experimento y luego se redujo en un 68.4 por ciento.

Estas estadísticas son preliminares, una vez que haya más números disponibles, el efecto a largo plazo se hará visible .

Respuestas de los Participantes

El experimento fue seguido por discusiones en el foro web creado especialmente, donde mucha gente hablaba de los hermosos sentimientos de paz que experimentaron durante la intención. Un tema que ocurrió un par de veces fue el sorprendente uso de palabras de baja energía en la intención:

“Mi intención es que la paz y la cooperación para sea restaurados en la región de Wanni de Sri Lanka y que todas las muertes relacionadas con la guerra y la violencia que se reduzcan al menos en un 10 por ciento”

A mucha gente le resultaba difícil visualizar una reducción de guerras. Mientras que un aumento de paz sería mucho más fácil de imaginar. Solo trata de no pensar en un elefante rosa … En línea con la filosofía del autora más vendida Yvonne Oswald, podemos decir que si se piensa en la palabra “guerra” pondrá esta vibración en el mundo, no importa si se piensa en “menos guerra ” o “menos muerte” la vibración de la palabra con baja energía seguirá estando presente.
Lynn McTaggart respondió a eso, sugieriendo un posible cambio en estudios futuros.

Sanación de la Tierra

La valiosa investigación de McTaggart no sólo es útil para crear la paz mundial. Ella ha estado trabajando con el Dr. Rustam Roy, para crear un experimento masivo para purificar agua contaminada, mediante el uso de los pensamientos para mutar bacterias. Otro proyecto muy interesante de McTaggart se llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Arizona, donde se está construyendo un ecosistema en miniatura y están tratando de bajar la temperatura en el interior. Si este experimento tiene un efecto significativo, significaría que nuestros pensamientos colectivos podrían abordar el calentamiento global … Así que empezar a pensar en positivo hoy!
0
0
0
0
0No comments yet