Check the new version here

Popular channels

Lo que quizás no se sabe de la barba

Cortarse la barba está prohibido por la Biblia

"No cortaréis en redondo el borde de vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba"
Levítico,19:27-28



Barbas en guerra
Alejandro Magno prohibió las barbas en su ejército, que antes habían sido muy populares.



Mujeres barbudas
Es cierto que muchas faraonas usaron barbas falsas, pero el objetivo no era imitar al hombre, como se cree comúnmente.
Los faraones se afeitaban cuidadosamente y llevaban barbas de metal para imitar al dios egipcio de la muerte, Osiris.
Estas barbas falsas iban pasando de gobernante en gobernante, así que cuando una mujer ascendía al trono llevaba la barba para continuar la tradición.
También en el mundo antiguo, en Grecia, las jóvenes novias de Argos se pegaban falsas barbas a la barbilla en su noche de bodas para no parecer inferiores a sus esposos.




Barbas famosas
El rey Enrique VIII de Inglaterra creó en su tiempo un impuesto a la barba... Pero se aseguró de incluir una cláusula que exceptuara al monarca de pagarlo...




Vladimir Ilyich Lenin era partidario de la barba estilo Van Dyke, que debe su nombre al famoso pintor holandés del siglo XVII. Pero tuvo que rasurársela para poder entrar al país desde Finlandia sin que lo reconocieran para liderar la Revolución de Octubre de 1917. Según un rumor, fue Stalin quien se la afeitó. Lenin no permitió que nadie lo fotografiara hasta 1918, cuando sintió que su imagen había recuperado su valor propagandístico.


Fidel Castro se dejó crecer la barba por razones prácticas cuando acampaba en las montañas cubanas con su ejército rebelde. Pero cuando la gente comenzó a llamarlos "Los Barbudos" se dio cuenta de su poder. "Nos dejamos la barba para preservar el simbolismo de la Revolución", escribió en su autobiografía. Esto llevó a la CIA a concebir un plan en los años 60 para ponerle sal de talio en los zapatos: "un depilatorio potente que causaría que su barba, las cejas y el vello púbico se le cayera, como un Sansón".
Fidel Castro y Camilo Cienfuegos en un juego de beisbol de los "Barbudos"
Castro dijo una vez que se había ahorrado 10 días de vida sólo por no afeitarse la barba.




Charles Darwin se dejó crecer la barba después de los 50 años. Sufría de un eczema terrible, que se ponía peor cuando se afeitaba.


Abraham Lincoln sólo usó barba durante los últimos cinco años de su vida. Pero su decisión de adoptarla le dio un estatus icónico: muchos todavía hablan de la "barba a lo Lincoln". Antes que él, ningún presidente estadounidense se la había dejado crecer. Después de él y hasta que William Howard Taft asumió la presidencia (en 1913) todos llevaron barba o bigote, con la excepción de Andrew Johnson y William McKinley.





Cuánto crece...
1
barbasegundo es una unidad de longitud equivalente a lo que crece la barba de un físico en un segundo



1 barbasegundo mide, arpoximadamente,
5 nanómetros

0
0
0
2
0No comments yet