Check the new version here

Popular channels

Lo que se espera de la presentación de Apple de hoy

Nuevos iPad, OS X: Yosemite y nuevos Mac, entre las novedades





Después del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se viene la nueva línea de iPad, iPad Mini y Mac. Hoy, a mediodía hora colombiana, la empresa con sede en Cupertino volverá a acaparar las miradas de los amantes de la tecnología.

Los analistas y la prensa especializada han lanzado varios vaticinios sobre lo que veremos durante la presentación que se llevará a cabo en el auditorio Flint, en la ciudad de Cupertino, California. Este es uno resumen de lo que se espera durante el evento.

1. iPad Air 2 y iPad Mini 3
Hasta hace dos días, se sabía que, con casi toda seguridad, llegaría una nueva línea de la familia de tabletas de Apple. Ayer se filtraron unas imágenes del manual de usuario de iOS 8.1 que confirmarían la llegada de dos nuevos integrantes al catálogo.

De las imágenes filtradas se concluyen varios aspectos:

a. El iPad no cambiará su diseño de forma significativa.
b. Los dos iPads incluirán el lector de huellas digitales.
c. Se incluirá la opción de tomar fotos en ráfaga. Desde que Apple lanzó iOS 8, ha sido clara la intención de la firma de mejorar las posibilidades de la cámara. iOS 8 trajo consigo la opción de tomar panorámicas, time-lapse y temporizador.
d. Los parlantes mantendrán su ubicación actual.

Lance Ulanoff, del blog de tecnología Mashable, cree que el nuevo iPad Air no será mucho más delgado que su antecesor porque esto podría suponer un sacrificio en duración de batería. Si el iPad Air cuenta con 7,5 mm de grosor, cabría augurar una reducción hasta los 7,0 mm. Sospecha, por otra parte, que se incluirá NFC con el propósito de habilitar esta familia de dispositivos para pagos electrónicos a través de la sonada solución Apple Play.

No se espera que se incluyan puertos de expansión MicroSD. Tampoco luce probable la introducción de un conector micro USB o micro HDMI.

Es casi un hecho que la nueva familia de iPad contará con nuevas opciones en gamas de colores. El dorado luce como el color más probable.

En cuanto a especificaciones técnicas, el iPad Air 2 incluiría 2 GB de RAM y un procesador A8X, que sería más potente que el presente en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El iPad Mini 3 incoporaría un procesador A8.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, es factible que el iPad siga los pasos del iPhone: modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

2. ¿iPad de 12,9 pulgadas?
Se han escuchado fuertes rumores con respecto a un iPad de gran formato. La tableta estaría orientada al sector educativo. En particular, a las instituciones de Estados Unidos. Sería fabricada por la firma Quanta Computer.

Su nombre tentativo sería iPad Maxi o iPad Pro y contaría con una pantalla provista con resolución 4K (ofrece cuatro veces mejor definición que la tecnología Full HD). No se sabe si será lanzada en este evento. Se rumora que ha sufrido retrasos y llegará en 2015.

3. Nuevos Mac
Poco se ha escuchado de las computadoras de escritorio y los portátiles de Apple en dos años. Podría llegar el primer MacBook Air con pantalla Retina. En Mashable se regodean con la posibilidad de ver un iMac con pantalla 4K de 21 y 27 pulgadas.

Techcrunch vaticina un MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina y vislumbra una posible actualización de la gama de Mac Mini.

4. Actualizaciones de Apple TV
Apple TV podría recibir una actualización. La caja del sistema podría ser más delgada y liviana. Analistas más arriesgados apuestan por un modelo similar al Chromecast. En entrevista a Mashable, Tim Bajarin, presidente de la firma Creative Strategies, aseguró que esperaba ver la introducción de HomeKit para Apple TV. Esto con el propósito de convertir al equipo en un centro de automatización para el hogar.

5. OS X: Yosemite
El pasado 7 de octubre, Apple liberó una actualización de la versión para desarrolladores de OS X Yosemite, su sistema operativo para computadores de escritorio.

La gran virtud de OS X Yosemite será que incorporará varias funciones avocadas a mejorar la integración entre los Mac y los dispositivos móviles de la marca (iPhone y iPad principalmente).

Un ejemplo de la integración mencionada es la siguiente: si el usuario abre un sesión en Safari o en iTunes en su Mac, podrá continuar navegando las mismas páginas en su iPad o escuchando la misma música en el reproductor de música.

La actualización será gratuita. El paquete de software funcionara en cualquier Mac capaz de soportar Mavericks.

6. La ñapa: ¿sexta generación de iPod Touch?
Techradar cree que ya ha pasado mucho tiempo (dos años) desde que se lanzó el último iPod Touch.
0
0
0
0
0No comments yet