Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Lo que se siente al morir

Lo que se siente al morir, según la ciencia





Mensaje por Setzer el Sáb Jun 21, 2008 8:02 pm
# Una publicación analiza las experiencias cercanas a la muerte.
# El libro cuenta las vicisitudes de pacientes que sufrieron infartos y comprobar si las alteraciones realmente ocurren y por qué


¿Cuáles son las sensaciones que experimenta un ser humano en el momento de la muerte? Quien haya leído el sugerente relato de Edgar Alan Poe El extraño caso del señor Valdemar puede hacerse una idea aproximada, aunque muy literaria, de lo que supuestamente ocurre en el trance final: "... y se escapó del pecho del moribundo un suspiro natural, y cesó la respiración estertorosa, es decir, no fue ya sensible aquel estertor".

Pero lejos han quedado ya las suposiciones pseudocientíficas del mesmerismo. Ahora una nueva investigación científica sobre las experiencias cercanas a la muerte de pacientes en terapia intensiva, intenta responder si éstas realmente ocurren.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en una revista académica y escritos por una enfermera que durante una década estuvo investigando estos fenómenos para presentárselos a los futuros estudiantes de medicina, tal y como informa bbc.com.

El libro cuenta las experiencias de pacientes que sufrieron infartos y estuvieron al borde de la muerte. Los individuos hablan de circunstancias en las que se vieron fuera de su cuerpo, o de un túnel que los conducía a una luz brillante donde se reunían con sus seres queridos.

Experiencias cercanas a la muerte o EPM

En 1998 Penny Sartori, enfermera de terapia intensiva de los hospitales galeses de Singleton y Morriston, se dio cuenta de que había muy pocos datos de referencia disponibles para enfermeras y trabajadores de salud sobre este tipo de experiencias.

Fue por eso que en 1998, tras obtener aprobación ética, decidió investigar lo que ocurre cuando un paciente tiene una experiencia cercana a la muerte o ECM. Recuerdos Sartori siguió los casos y entrevistó a unos 300 pacientes en las unidades de terapia intensiva y obtuvo 15 narraciones completas sobre este tipo de experiencias.

El resultado es el libro Experiencias Cercanas a la Muerte de Pacientes Hospitalizados en Terapia Intensiva. Un Estudio Clínico de Cinco Años. La autora dijo haber obtenido "los mejores resultados cuando estudié a pacientes de infarto que estuvieron al borde de la muerte".



_/_ Namasté
0
0
0
0No hay comentarios