Check the new version here

Popular channels

Lo que sucedería si Steam cerrara

Steam es una de las plataformas de consumo gamer mas famosas que recibe millones de visitas y "ventas" por día.

Al momento de crear una cuenta en dicha plataforma, estamos aceptando un contrato que la mayoría (por no decir todos) nunca lee.

Supongamos que un día nos encontramos con una noticia sorprendente, sin explicación o motivos empresariales y económicos llevaran a tal "locura" ¿Que sucede si Steam cerrara?

Lo primero que viene a la mente es que sucedería con todo nuestro dinero invertido en dicha plataforma, que sucedería con nuestra información o "nuestros juegos".

Todo contrato tiene letra chica:

valve

gamer

¿Los juegos adquiridos son de mi propiedad?

juegos


Licencia general de software

Steam y sus suscripciones requieren la descarga e instalación automáticas de software en su equipo. Por el presente acuerdo, Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible y no exclusiva y el derecho de utilizar el software para su uso personal sin fines comerciales (excepto si su uso comercial está permitido de manera explícita en este acuerdo o en los términos de suscripción aplicables) según lo estipulado en este acuerdo y en los términos de suscripción. El Software se otorga mediante una licencia y no es objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad del software. Para utilizar el software, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet.



Lo que el contrato indica, es que aceptamos a adquirir algo que es de propiedad de Steam y solo podremos utilizarlo mientras la empresa nos conceda dicho uso.

propiedad

Pero en caso de cierre ¿Los juegos quedarían offline?

contrato


Por razones entre las que se incluyen, sin limitarse a ellas, la seguridad del sistema, la estabilidad y la interoperatividad multijugador, puede que Steam necesite actualizar automáticamente, precargar y crear nuevas versiones o mejorar el software de otro modo y que, en consecuencia, los requisitos del sistema necesarios para utilizar el software pueden variar con el tiempo. Usted autoriza dicha actualización automática. Usted entiende que el presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción correspondientes) no le da derecho a recibir actualizaciones, nuevas versiones ni otras mejoras futuras del software asociadas con cualquier suscripción concreta, si bien Valve puede decidir proporcionar tales actualizaciones y demás a su entera discreción.



Absolutamente NO. La empresa aclara que se desliga totalmente de lo que suceda con cualquier software. Esto también deja en claro que el usuario no va a poder utilizar nunca mas los archivos de steam alojados en su PC personal o de los servidores de steam.

¿Que sucedería si Steam cerrara?

Mas claro, echale agua

software


La titularidad, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual relativos al software y todas sus copias son propiedad de Valve EE. UU. o de los otorgantes de licencias de sus empresas asociadas. Todos los derechos están reservados, a menos que se disponga lo contrario de forma expresa en el presente acuerdo. El software se encuentra protegido por las leyes de derechos de autor, los tratados y convenciones internacionales sobre derechos de autor y otras leyes. El software contiene determinados materiales sujetos a licencia, y los otorgantes de las licencias de Valve y sus empresas asociadas pueden proteger sus derechos en caso de que se produzca cualquier incumplimiento del presente acuerdo.



Nada pertenece al consumidor final.

licencia

¿Que sucede con mi, wallet, billetera o cartera virtual?

steam


Usted puede utilizar los fondos de su cartera de Steam para adquirir suscripciones, así como para hacer compras durante el juego, allá donde estén habilitadas las transacciones con la cartera de Steam. Los fondos ingresados en la cartera de Steam no son reembolsables ni transferibles. Los fondos ingresados en la cartera de Steam no constituyen un derecho de propiedad personal, no tienen valor fuera de Steam y solo se pueden utilizar para comprar suscripciones y contenido a través de Steam (incluidos pero sin limitarse a juegos y otras aplicaciones ofrecidas a través de la tienda de Steam o en un bazar de suscripciones de Steam). Los fondos de la cartera de Steam no tienen valor en efectivo y no se pueden cambiar por dinero en efectivo. Los fondos de la cartera de Steam que se consideren propiedad no reclamada pueden cederse a la autoridad competente.



En caso de cierre, perderíamos cualquier valor precargado a la cuenta. No hay reembolso, game over.

juegos pc

¿Que sucede si tenia material subido a Steam Workshop o Greenlight?

plataforma


Con «contenido generado por el usuario» nos referimos a cualquier contenido que usted ponga a disposición de otros usuarios como resultado de su uso de las características para varios usuarios de Steam o bien a disposición de Valve o sus empresas asociadas al utilizar el software o por cualquier otro motivo


Concede a Valve y sus empresas asociadas el derecho irrevocable y no exclusivo de utilizar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, divulgar o comunicar de cualquier otro modo contenido generado por el usuario y crear obras derivadas de él, así como de mostrar y ejecutar públicamente el contenido generado por el usuario y las obras derivadas de él en relación con el funcionamiento y la promoción del sitio de Steam.



Una vez subido, es propiedad de Steam y por lo tanto tiene el derecho a hacer lo que quiera.

valve

Renuncias - Responsabilidad - Garantías

gamer


VALVE, SUS EMPRESAS ASOCIADAS Y SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS RENUNCIAN DE FORMA EXPRESA A:

(I) CUALQUIER GARANTÍA SOBRE STEAM, EL SOFTWARE DE STEAM Y LOS ARTÍCULOS COMERCIALES.

(II) CUALQUIER OBLIGACIÓN DE DERECHO CONSUETUDINARIO EN RELACIÓN CON STEAM, EL SOFTWARE Y LAS SUSCRIPCIONES.

juegos


HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VALVE SERÁN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR STEAM, LA CUENTA Y EL SOFTWARE.

propiedad


NI VALVE NI SUS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, EL SOFTWARE, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS.


FIN
0No comments yet