About Taringa!

Popular channels

Lo ultimo en Tecnologia 2

Billetera inteligente cuida tu estado financiero




No es la primera vez que oímos hablar acerca de la existencia de una billetera digital. La mayoría de las que actualmente circulan por el mercado de la electrónica de consumo se ocupan de realizar pagos automáticamente sin necesidad de acceder a tarjetas de créditos o bien a los queridos billetes.

Pero esta billetera supera los límites pues además de ocuparse de las compras, se compromete con el porvenir económico del usuario ya que lo ayudará a manejar el dinero, monitorear sus cuentas, rastrear las inversiones y favorecer su ahorro. Todo lo necesario para conservar un buen estado financiero. Esto, por supuesto, además de posibilitar la compra instantánea a través de una tarjeta universal de pago ubicada dentro de la unidad.

El diseño ha sido de Verónica Vail y para proteger la seguridad de esta billetera inteligente el dispositivo requiere de la identificación personal a través de las huellas digitales para acceder a la información financiera y realizar las transacciones comerciales.

Videollamadas de alta resolución de la mano de Skype y Logitech




Gracias a su bajísimo costo, por no decir casi nulo, Skype se ha alzado con el primer premio en lo que hace a comunicaciones vía Internet. En pocos años ha logrado el primer lugar y cada día más usuarios del mundo optan por este sistema para establecer sus videollamadas, más aún en un mundo globalizado como el nuestro.

Si hasta ahora debíamos conformarnos con una buena comunicación pero una imagen apenas respetable, aunque bastante alejada de la calidad, ahora los usuarios podrán ver mucho mejor que sucede allí, del otro lado.

Porque Skype anunció el lanzamiento de una actualización de su software para el mes de noviembre, que promete ocuparse de la calidad de la imagen. Valiéndose de un conjunto de webcams de Logitech certificadas para “High Quality Video” y especialmente seleccionadas para las videollamadas, quienes chatean podrán acceder a vídeos de alta resolución, con una resolución de 640 x 480 píxeles, bastante más que los 320 x 240 actuales, y a una mejora en la velocidad que de 15 fps pasa a los 30 fps.

Desafortunadamente, sólo los usuarios de PC (con procesador Dual Core) podrán acceder al nuevo software pues aún no ha sido diseñado para compatibilizar con Mac. Las cámaras de Logitech en cuestión son apenas tres modelos, la QuickCam Pro 9000, QuickCam Pro para Notebooks y la QuickCam Orbit AF, todas equipadas con lentes Carl Zeiss y un sistema de foco automático premium. Se preguntarán por los precios de estos modelos, la respuesta es que oscilan entre los 99 y los 129 dólares.

LG Shining Stone, ¿demasiado pequeño?




¿Qué sucede cuando el tamaño termina por transformarse en una contradicción? Hoy en día los dispositivos tienden a reducir su tamaño y la pequeñez pareciera ser un valor agregado, una garantía de ventas con la cual es difícil competir, sobre todo si se trata de gadgets portables, como reproductores, móviles o llaves USB.

Pero en algunos casos, el tamaño puede enfrentarse a las posibilidades de un equipo, atentando contra su funcionalidad, sobre todo si hablamos de aparatos que cuentan con pantallas en donde la visualización cobra un lugar de importancia. ¿Sucederá esto con el LG Shining Stone?

El nuevo reproductor de audio de LG tiene un tamaño ínfimo. A pesar de que su pantalla OLED asegura 65.000 colores no se que tanto podremos ver pues a primera vista parece demasiado pequeña. Su carcasa metálica viene en varios colores – azul, negro, rosa, rojo y plata- y reproduce formatos mp3, WMA, OGG y ASF (vídeo).

Cuenta con sintonizador de FM, un puerto USB retráctil y viene en versiones de 1,2 y 4 GB.

El portátil económico Asus Eee ya está a la venta




ASUS Eee ya está disponible en los Estados Unidos, de la mano de NewEgg, un poderoso vendedor de productos electrónicos. A pesar de que se había hablado sobre distintas versiones, por el momento sólo estará a la venta la versión 4G, ya veremos que sucede luego…

Tal y como esperábamos, los nuevos portátiles contarán con un procesador Celeron M de 900MHz, respetables 512MB de RAM –aunque podría haber sido algo más generoso- , un disco duro de 4G y una batería con una autonomía de 3.5 horas.

El precio de venta en el país del norte será de 399 dólares, unos 276 euros. Y vale, que por estas latitudes también estamos ansiosos esperando que este PC económico llegue a nuestros hogares.

HealFast, una vendaje curativo con campos electromagnéticos




Además de las bandas tradicionales al mejor estilo Band-Aid hoy existe una nueva generación de vendajes que se aplican directamente sobre la piel y prometen acelerar la curación de las heridas valiéndose de una revolucionaria y curiosa metodología.

Diseñadas para los pacientes que padecen de la enfermedad de la diabetes, bastante propensos a las úlseras y otras dolencias en la piel, HealFast es una banda diseñada por Donn Koh que se vale de la presencia de campos electromagnéticos para lograr una rápida y efectiva curación.

La banda se aplica de manera convencional pues los pacientes sólo deben situar el parche en el lugar de la herida, presionar hacia abajo y luego quitar los pequeños papeles donde se ubica el clásico pegamento. En ese preciso momento se activará una carga eléctrica que genera un débil campo magnético que previene las infecciones en los tejidos cercanos a la herida protegiéndola de posibles contagios y acelerando el proceso curativo. Es un procedimiento sin riesgos y suena bastante increíble, ¿no?

Disco Cube, el iPod viaja a los `70




¿hay algo en común entre el diseño delicado y austero de los productos de Apple y este dock para el iPod? Definitivamente, creo que al creador de este invento se le ha aflojado una clavija de su cerebro o bien hubiera pensado en otra opción.

La responsabilidad total y absoluta es de IXOS, un fabricante de electrónica que parece que nunca hubiera tenido un iPod entre las manos. O bien lo ha hecho a propósito, sólo para teletransportarse a la década de los `70 y revivir la moda dance. Si esta es la razón, pues bien, no está mal o al menos ha tenido un objetivo concreto.

La cuestión es que las luces LED de color verde y rojo que parpadean al ritmo de la música nos dejan ese sabor de otra época y los altavoces de 2.5 V junto al subwoofer interno de 3V hacen el resto. ¿El resultado? Sentir que somos los reyes del baile, un John Travolta u Olivia Newton John del siglo XXI.

Antes de ir en busca de mi chaqueta de cuero negra os anticipo que el Disco Cube es compatible con toda la gama de iPods y también con cualquier reproductor de mp3.

Finis SwiMPP3v2, reproductor de mp3 resistente al agua




El Finis SwiMPP3v2 es uno de ellos, un equipo con una carcasa completamente integrada que evita cualquier inconveniente que una protección externa podría llegar a tener, como una pequeñísima fuga que tire por la borda a nuestro querido reproductor de música.

Sin dudas, las fichas han sido puestas en la protección del dispositivo pues la memoria es más bien escasa, con apenas 256MB de capacidad, lo que significa que debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar nuestras canciones favoritas pues apenas habrá lugar para algunas de ellas. Sin dudas, una tarea bastante difícil (ni siquiera mi iPod de 4GB me deja libre de la selección). Pero vale, se puede utilizar con gafas de natación o de buceo, lo que se traduce en una ventaja a su favor.

¿Cuánto cuesta el Finis SwiMP3v2? Es bastante económico, unos 180 dólares, lo que vienen a ser unos 125 euros.

LG presenta sus paneles de plasma “G Platform”




En un evento celebrado en Corea, LG ha aprovechado para presentar sus nuevos panales de plasma para televisores denominados “G Platform“. Efectivamente, no se trata de la presentación de televisores sino de paneles… ¿por qué tanta expectación entonces?

Básicamente porque esos paneles cuentan con un ratio de contraste de 30.000:1, el ratio de contraste más alto que existe por el momento. Además, estos paneles G Platform son capaces de mostrar verdaderos colores en todo el espectro; tal y como dice el vicepresidente del equipo de “PDP Module Marketing“, Christopher Kim, “Estos paneles G Platform permiten desarrollar una imagen de total y calidad a un precio económico usando la avanzada tecnología de LG”.

Los paneles saldrán a la venta en modo de televisores de 32, 42 y 50 pulgadas en cuanto a modelos HD así como en modelos de 50 y 60 pulgadas Full HD, y, por supuesto, todos ellos a 100 Hz. Afortunadamente, quienes quieran un televisor con semejante ratio de contraste, no tendrán que esperar mucho puesto que estos televisores saldrán al mercado en el último trimestre de 2007.

Wii Zapper, el 7 de diciembre en Europa




Sí, finalmente el Wii Zapper se animará a viajar varias horas para desembarcar en suelo europeo. Una buena noticia para los gamers y más aún para Nintendo, quien se asegurará unas cuantas ganancias de la mano de un producto sencillo pero bastante esperado por los habitantes del viejo continente.

Porque vale que en definitiva el Wii Zapper no es otra cosa que un marco de plástico en donde acomodar el mando y el Nunchuk. Y aún cuando viene con el juego Link´s Crossbow Training la dupla no vale el precio de venta, que asciende a los 30 euros.

Por suerte, al menos la pseudo pistola también será compatible con otros juegos como el Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Medal of Honor: Heroes 2 y Ghost Squad.

El accesorio saldrá a la venta a partir del 7 de diciembre, casi coincidiendo con las festividades navideñas, y a pesar de su precio estimo que se venderá fácilmente pues vale, que a todos nos gusta el realismo en el juego.

D-Box GP-200, siente el juego en tu cuerpo




Quieres sentir la emoción de los videojuegos a flor de piel? Pues entonces mejor dedícate a ahorrar unos cuantos euros. Y serán bastantes pues de otra forma no podrás comprarte la D-Box GP-200, una silla para jugadores empedernidos.

Antes que nada os anticipo que su precio es de 16.425 dólares, una cuantiosa suma que servirá de pasaporte a la diversión pues sentirás la acción del juego en todo el cuerpo. La silla cuenta con tres piernas hidráulicas que la moverán para todos lados al ritmo de las curvas y contracurvas de las pistas de carrera. Los cinco altavoces y el rugido de los motores en tus orejas harán el resto.

En fin, es uno de esos nuevos competidores que nacen para ganarle la pulseada al conocido simulador Arcade aunque vale, a este precio no se quién ganará la apuesta.

La D-Box GP-200 compatibiliza con una variedad de juegos de carrera y también con otros videogames de simulación como el Flight Simulator X.

Voice Recording CD Album: un album que te anuncia los discos




Unos cuantos gadgets han llegado para alivianar la vida de los conductores que antes debían conformarse con apenas la radio o, si estaban de suertes, con un reproductor de CD. Esa fue la historia hasta hace unos años, cuando los vehículos comenzaron a poblarse de dispositivos de audio especialmente pensados para los aburridos conductores.

El inconveniente entonces dejó de ser el aburrimiento para trasladarse a la seguridad. La búsqueda de canciones se transformó en un gran problema, con la mirada que se distrae entre cds y listas de reproducción. Es entonces que entra en escena Voice Recording CD Album, que a primera vista parece un álbum para guardar los CD similar a tantos otros pero encierra un pequeño misterio. Los conductores pueden grabar previamente mensajes de 3 segundos para cada uno de los 20 discos compactos que allí guarden.

Así, ya no tendrán que mirar cada página en busca del CD deseado sino que basta con pasarlas para que el álbum anuncie cada uno de los mensajes, es decir los nombres de los CDs.

48 dólares.

Lex Led, mensaje en tu bici




Sin dudas que las luces de las bicicletas en la oscuridad de la noche pueden marcar la diferencia entre vivir y morir al ser atropellado por un coche. Pero… ¿qué hay cuando las luces están pero sólo sirven para distraer al conductor del automóvil? ¿Serán igual de efectivas?

El caso es que esto podría ser una realidad de la calle si quienes pasean en bicicleta optan por Lex Led, un accesorio para la bicicleta que, es de suponer, sirve para mejorar la visibilidad del vehículo y prevenir accidentes aunque… quizá logre exactamente lo opuesto. ¿Esto por qué? Pues además de iluminar, su dueño puede escribir un mensaje personalizado a través del software que viene junto al equipo (utilizando el S.O. Windows XP, 2000 o Vista) y luego transferirlo al accesorio vía USB. Para no cerrar las puertas a un solo mercado, el mensaje puede ser escrito en inglés, hiragana, katakana y kanji.

Oral Hygiene Monitor, no le mientas al dentista




Para evitar mentiras piadosas y mantener la limpieza bucal, Sarah Tisdale se las ha ingeniado para diseñar un dispositivo un tanto increíble. Se trata del Oral Higiene Monitor, una pequeña unidad que se puede “pegar” en el espejo del baño y nos hará rendir cuentas del estado de nuestra boca. Basta morder cada día una pequeña placa y ubicarla en el dispositivo para que el equipo la escanee y transmita la información a nuestro dentista amigo, quien estará al tanto de todo lo que sucede en nuestra boca.

Tarjeta de crédito con teclado y pantalla




Parece que los fraudes están a la orden del día o eso intuyo al ver esta innovadora tarjeta de crédito desarrollada por Innovative Card Technologies y eMue Technologies.

En un intento de prevenir los numerosos “robos” vía tarjetas de crédito ambas compañías se han unido para crear lo que no es otra cosa que una tarjeta de crédito con algunas cualidades adicionales. A primera vista luce como una tarjeta de débito tradicional pero en la parte superior izquierda descansa una diminuta pantalla y en el centro un teclado numérico de 10 dígitos.

En lugar de ingresar el número de PIN o el de autorización a través del clásico sistema conocido hasta aquí la clave se ingresa a través del sistema de seguridad de la propia tarjeta, esto para evitar los posibles fraudes vía web o sistemas de extracción de dinero. Pero no todo es tan sencillo como parece pues luego de que el usuario ingresa el número de PIN en la tarjeta deberá recibir un código de acceso sólo utilizable por una vez. Este código a su vez deberá ser ingresado en un equipo para ser validado a través de un servidor quien autorizará la transacción.

Motorokr T505, manos libres inalámbrico y música




El Motorokr T505 de Motorola es uno de esos dispositivos que pronto se transforman en elementos básicos ni bien ponemos un pie en el coche. Porque este equipo proporciona dos funcionalidades bastante imprescindibles por estos días. Por un lado es un manos libres inalámbrico y por el otro cuenta permite controlar la música.

Diseñado con una pinza para sujetarlo en el retrovisor, el aparato cuenta con un micrófono para la función de manos libres y también con la tecnología A2DP, que habilitará a los usuarios para escuchar la música en el equipo de sonido del coche.

El mismo aparato se ocupará de detener la música cuando entra una llamada y hasta se las ingenia para encontrar la frecuencia de radio más óptima para evitar las interferencias. En cuanto a su autonomía, alcanza unas 20 horas de conversación.

Aún faltan un par de meses para que el Motorokr T505 salga a la venta pues la fecha prevista es a comienzos del año entrante. En cuanto a su precio, aún no lo sabemos.

Hitachi desarrolla un volante inteligente que “lee” los dedos




el asombro embarga en estos días a los conductores de automóviles y no viene de la mano de gigantes como Audi o Ferrari sino de la japonesa Hitachi. ¿De qué se trata el asunto? De un volante equipado con un pequeño dispositivo que lee las venas de los dedos de los conductores. Básicamente, es una tecnología que se incorpora al volante y permite que los usuarios utilicen sus dedos como botones para activar distintos sistemas del coche.

Basta posar los dedos para que, cual película del futuro, el coche comience a adecuarse a las necesidades del usuario, ajustando el asiento, subiendo o bajando la temperatura, activando la música y todos los detalles que el conductor desee. Una maravilla.

Ya está llegando Eye-Fi, la tarjeta de memoria inalámbrica




además de ofrecer la posibilidad de almacenar archivos gracias a su 2GB, esta tarjeta ofrece conectividad WiFi 802.11g, lo que significa que podréis bajar las imágenes en toda momento sin necesidad de utilizar cables y demás dispositivos.

Basta configurarla una única vez en el ordenador para luego colocar la tarjeta en la cámara fotográfica, disparar y esperar a que las fotografías se envíen inalámbricamente y al instante a distintas redes registrados previamente, siempre enviando al mismo tiempo una copia de seguridad al ordenador. Incluso las fotos podrán ser subidas automáticamente a servicios de imágenes como Flickr y Photobucket. Sin dudas, será fantástica pues aún son pocas las cámaras fotográficas con WiFi y las que existen en general conservan un precio elevado.


La lapicera Quad de Samsung almacena toda la escritura




¿Eres poco memorioso? ¿Olvidas todo menos tu nombre? Vaya que has encontrado la horma para tu zapato. Samsung, que ha estado muy aceitada en las últimas semanas, ha introducido un concepto muy novedoso que de replicarse y salir a la venta podría facilitar la vida de los olvidadizos.

Se trata de una lapicera bautizada como QUAD que cuenta con un sensor electrónico en su cuerpo y graba cada uno de los trazos realizados sobre cualquier superficie durante el proceso de escritura. La lapicera posee también una diminuta memoria en donde la información es almacenada y conservada por el tiempo deseado.

Basta transferir al ordenador los archivos almacenados en la lapicera para que la información completa de todo aquello que hemos escrito salga a la luz. Por el momento se trata de un concepto que apenas ha sido esbozado por uno de los estudiantes graduados del departamento de diseño de productos de Samsung. La idea de la compañía es perfeccionarlo para venderlo a marcas como Montblanc.

Y para el finalll para todos los T!


Un auténtico nerd



Pero en materia de gustos no hay nada escrito de antemano y sino…pues miren la lápida de este nerd… ¡ups! hombre hombre. Se le ha ido la mano??

http://www.ounae.com/
0No comments yet