Check the new version here

Popular channels

Logran hackear una Macintosh con OS X en 30 minutos

Hacker sueco necesitó menos de media hora para ganar una Mac mini hackeando un sistema OS X de Apple.

En el concurso informal se proporcionó a los participantes acceso local a una Mac mini configurada como servidor. El propósito era probar si efectivamente un hardware con OS X es más difícil de vulnerar que un sistema Windows.

"Tomó entre 20-30 minutos acceder al root. Primero revisé si habían configuraciones equivocadas u otras cosas evidentes. Pero luego me decidí a usar algunos agujeros no conocidos públicamente. De hecho, hay varios agujeros de ese tipo para Mac OS X", declaró "Gwerna" a ZD Net Australia.

"Gwerna" estima que la computadora del concurso pudo haber estado mejor protegida, aunque recalcó que "de todas formas la hubiera vulnerado". Explicó su autoconfianza reiterando haber usado un agujero de seguridad desconocido por la mayoría, y que Apple, por lo tanto, aún no ha corregido.

Los entusiastas de Macintosh han afirmado por largo tiempo que el sistema operativo OS X, basado en UNIX, es mucho más seguro que Windows. Sin embargo, voces más moderadas han señalado que la única razón de que los usuarios de Macintosh no sean bombardeados por virus e intentos de sabotaje es, lisa y llanamente, que Macintosh no tiene el mismo grado de penetración en el mundo que el PC y Windows.

Fuentes: rm-my-mac y News.com (con información de ZD Net Australia).
0
0
0
0No comments yet