Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Científicos japoneses desarrollaron un chip que funciona como miniútero, con el que obtuvieron una tasa de supervivencia mayor de embriones de ratones tras una fecundación artificial que utilizando un método convencional, publica la revista "New Scientist".

El diminuto compartimento tiene un diámetro de dos milímetros y está lleno de un líquido nutritivo. De 50 óvulos fecundados, 30 se desarrollaron allí convirtiéndo se en embriones, indicaron los autores del estudio, Teruo Fujii y colegas de la Universidad de Tokio. Con los métodos aplicados en la actualidad, esta cifra fue de 26.

En un segundo experimento, los investigadores transfirieron los embriones a los úteros de hembras de ratones. Un 44% se convirtieron en fetos sanos, comparado con un 40% en el caso de la fertilización in vitro.

Tras estos estudios, el grupo encabezado por Fujii obtuvo un permiso para probar la técnica también con embriones humanos. Según lo planificado, los experimentos comenzarán este mismo año. El aumento de la tasa de éxito con el útero artificial se debe, según explican los científicos, a que el chip logra un ambiente favorable para el desarrollo de los embriones, al regular los ingresos y egresos de líquidos, creando de este modo condiciones constantes a lo largo del tiempo.

En los procedimientos utilizados hasta ahora, el medio nutritivo es cambiado de forma abrupta, causando cambios en la temperatura y en el índice de acidez.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2007/07/27/sociedad/s-03707.htm