Check the new version here

Popular channels

Loros vigías ¿evitan el Bombardeo?





Loros vigías en Paris

Durante la primera guerra mundial la aviación de combate era un recurso nuevo y poco explorado, que tomaba por sorpresa a los generales más experimentados y desequilibraba sus estrategias predilectas.



El bombardeo aéreo no era para nada exacto, de hecho consistía en que el acompañante del piloto se levantara y tirase una granada a tierra con la mano. En las poblaciones dichos ataques causaban un terror contundente.



Para contrarrestar semejante arma psicológica los franceses comenzaron a entrenar un ejército de loros para que huyesen al escuchar, con su agudísimo oído, el motor de un avión; una vez amaestrados los ubicaron en la Torre Eiffel.



Desgraciadamente los emplumados vigías no distinguían bien entre amigos y enemigos, por lo que la población parisina corría desesperada a guarecerse en sus casas cada vez que veía salir volando de la torre a las bandadas de loros…



Su desempeño fue tan frustrante que el mismo almirante que sugirió la idea subió a la torre con una escopeta para deshacerse de sus infortunados vigías voladores.




Fuente
Loros vigias




0
0
0
0
0No comments yet