About Taringa!

Popular channels

Los 10(+6) restaurantes más lujosos y caros del mundo [Info]

Te proponemos los diez + seis restaurantes más caros y lujosos del mundo. Una selección de los restaurantes que siempre están incluidos en las mejores listas de lo más selecto y exclusivo del mundo gastronómico.

1. SUBLIMOTION (IBIZA, ESPAÑA)

La isla española de Ibiza es conocida por atraer a jóvenes y a celebrities. Y tienes que estar en el último grupo para poder pagar la cena en Sublimotion, el restaurante más ostentoso de esta lista. Ubicado dentro del Hard Rock Hotel y con la cocina a cargo del chef Paco Roncero, solo recibe a 12 comensales por noche, a quienes se les sirve un menú de 20 platos de gastronomía molecular. ¿El precio? Nada más ni nada menos que 2.082 dólares por persona.

2. GUY SAVOY (PARÍS, FRANCIA)

Ganador de tres estrellas Michelin, este restaurante deluxe que lleva el nombre de su famoso chef propone menús de 18 cursos a 657 dólares ¡sin bebida! Por eso es conveniente aprovechar algunas ?ofertas?, como el menú de almuerzo de tres platos a 147 dólares o ?atención si tienes pensado viajar a Francia en el futuro cercano? el menú de cinco platos con cinco copas de vino a la módica suma de 230 dólares, disponible hasta fines de septiembre.

3. THE RESTAURANT EN MEADOWOOD (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS)


Gastronomía de lujo, con ingredientes cultivados y recolectados especialmente. Este es el concepto detrás de los paltos de Christopher Kostow, chef del restaurante de Meadowood, un exclusivo resort.

4. L ARPÈGE (PARÍS, FRANCIA)

Alain Passard está considerado como uno de los mejores chefs de todo el mundo, este cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante.
Si te lo puedes permitir, te recomendamos el sushi con legumbres y mostazas de Orléans, muy bueno el risoto con queso parmigiano a las finas hierbas. Para terminar estupendos pralinés con avellana.
Su precio para comer a la carta oscila en torno a los 358 euros.

5. MASA (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)

El chef Masayoshi Takaya, nativo de Japón, inauguró este restaurante de sushi hace una década. Por la interesante suma de 450 dólares, los comensales pueden disfrutar de lo que se llama omakase, una selección del cocinero de 20 a 25 platos. Entre las preparaciones que pueden llegar a la mesa se encuentran delicias como uni (erizo de mar) y hasta carne wagyu con trufa.

6. JOËL ROBUCHON (LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS)

El prestigioso chef francés es conocido por su imperio gastronómico: tiene locales en Tokio, Hong Kong, Londres, París? Y sigue la lista. En territorio estadounidense, éste es el único establecimiento de alta cocina que lleva su nombre, y obtuvo tres estrellas Michelin. ¿Qué se come? Exquisiteces impronunciables como: cuit sur du gros sel aromatisé avec une fricassée de légumes. El menú de 16 platos tiene costo de 435 dólares por comensal.

7. MAISON PIC (VALENCE, FRANCIA)

Ubicado a cinco horas de París, el restaurante Maison Pic (en el interior de Pic Hotel) fue establecido en 1889. Actualmente, Anne-Sophie Pic dirige el negocio familiar y sirve distintas degustaciones. El menú más caro (el Essential) incorpora ingredientes sofisticados, como langosta azul, en preparaciones complejas y delicadas. El valor de esta comida es de 429 dólares.

8. LE LOUIS XV (MONTECARLO, MÓNACO)

¿Conoces a Alain Ducasse? El cocinero, oriundo de Francia y de fama mundial, abrió este restaurante dentro del Hôtel de Paris hace 25 años. Allí ofrece platos tan bellamente presentados como sabrosos, elaborados con productos de la Riviera Francesa. ¿Los precios? El menú de almuerzo cuesta 194 dólares por comensal y, para la cena, se encuentran disponibles dos alternativas: el menú bautizado Les Jardins de Provence, por 308 dólares, y el menú Pour les Gourmets, a 416.

9. URASAWA (LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS)

En Beverly Hills está uno de los restaurantes más caros de EE. UU. Lleva el apellido de su chef, Hiro Urasawa, y tiene espacio para apenas 10 personas. Allí sirven el kaiseki: la versión japonesa del conocido ?menú degustación?. Son 30 pasos de pescados y mariscos como almejas gigantes, orejas de mar cocidas con sake al vapor y anguila hervida. El banquete tiene un precio de 350 dólares sin bebida (con agua y propina, la cuenta final asciende a 400 dólares por persona).

10. THE FAT DUCK (LONDRES, INGLATERRA)

Catalogado como uno de los 50 mejores del mundo, en el restaurante del chef inglés Heston Blumenthal se puede comer un menú que abarca desde té helado hasta una sopa de tortuga inspirada en el cuento infantil Alicia en el País de las Maravillas. Una travesía gourmet de 14 platos que cuesta 371 dólares por persona.
El diseño de sus locales es elegante y hasta vanguardista; sus cocinas son comandadas por los mejores chefs y, sobre todo, sus menús son los más sofisticados. En esta nota te contamos cuáles son los establecimientos más exclusivos del globo y cuánto cuesta una cena en cada uno de ellos.

11. Restaurant Gordon Ramsay - Londres

Son recomendados entre sus especialidades el foie con pato ahumado y almendras, muy buenos los raviolis de langosta con salmón o el filete de rodaballo con puerros y salsa de ceps, también deliciosas las vieiras con pulpo y salsa parmesana, excelente la selección de los quesos que te ofrecen y para terminar un rico postre de fresa con champán y crema de vainilla con chocolate amargo y cilindro de avellana.
Este restaurante, considerado como uno de los más caros, cuenta con un menú degustación por unos 200 euros, la carta de vinos oscila en torno a los 75 euros.

12. Aragawa (Kobe -Japón)

Ubicado en la ciudad de Kobe, donde se encuentra la famosa carne de buey, considerada como una de las carnes más deliciosas, en este restaurante la elaboran solo con mostaza y pimienta y es el plato estrella del restaurante.
La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios.
Es considerado como uno de los más caros del mundo, cuya factura oscila sobre los 300 euros.

13. Toqué! (Montreal - Canadá)

Los propietarios de este restaurante afirman que su menú está inspirado en las más profundas raíces de su tierra.
El cheff recomienda la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde, muy bueno el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez.
Está exquisita la pierna de cerdo con salsa de curry, muy buena también la ternera con fijoles. Para terminar te recomendamos bayas con crema pastelera y chocolate, delicioso el sorbete de grosella negro o la tarta de chocolate de frambuesa.
El coste de los platos oscila entre 29 euros para los entrantes y unos 110 euros por un buen vino.

14. Tetsuya's (Sydney, Australia)

Su propietario ha descrito este restaurante como un lugar de ensueño donde comer se convierte en una experiencia única. Cuenta con comedores privados y te recomendamos sus dos comedores principales en un entorno único con un precioso jardín japonés.
Basan su cocina en la filosofía japonesa utilizando sabores naturales y las mejores técnicas francesas, nos ofrecen una amplia variedad de platos como la sopa de grano enfriada fría con el azafrán y el helado de vainilla, la firma de Tetsuya nos sugiere también el confit de trucha Petuna del océano servida con konbu e hinojo. Seguido de terrine de cangrejo de llave de tuercas Queensland con una sopa de aguacate, el filete asado a la parrilla de barramundi con el hinojo de bebé cocido, finalmente te recomendamos el spatchcock con foie gras y gob.
En cuanto a los postres te recomendamos el sorbete de remolacha y el sorbete de naranja, el budín de verano o el limón con isla perfumada flotante con el frijol de vainilla o el magnífico chocolate ganache con té verde y frijoles rojos.
Este restaurante está considerado como el mejor del país y cuenta con fervientes seguidores como el chef Charlie Trotter.
Sus platos van desde los 140 euros en adelante.

15. El Bulli (Cataluña - España)

Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Ferrán Adriá y su equipo han sabido innovar y evolucionar a lo largo de los años y por eso cierran cada seis meses para investigar y elaborar nuevos platos en su taller de cocina.
Son típicas sus propuestas de platos como tortilla desestructurada, aceituna gelatinosa, etc.
Un solo plato en este restaurante puede costar unos 192 euros.

16. The French Laundry (San Francisco,EEUU)

Ubicado en una roca de río y construido con madera del año 1900, está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Recomiendan los expertos los siguientes platos: Ostras y perlas en sabayón, muy buena la ensalada de caviar de esturión blanca con remolacha bebe y pepino, exquisito el foie grass en terrina con manzana, nueces tostadas y endivias. Tampoco dejes de probar la ensalada césar con mitones de langosta o el solomillo de conejo, para terminar te recomendamos algunos postres como el sorbete de melón o las trufas con cerezas.
Su carta es bastante cara, si tenemos en cuenta que el plato más barato alcanza un precio de 172 euros.

Hasta la próxima...


0No comments yet
      GIF