Check the new version here

Popular channels

Los 10 alimentos más peligrosos del mundo

Es cierto que existe comida chatarra que sin ningún aporte nutricional, causa severos daños a nuestro organismo. Pero existe una categoría aún más riesgosa, y que puede incluso, si no cuidamos el consumo, llevarnos directamente a la muerte, según un informe publicado por la revista Time.

A continuación te mostramos los 10 alimentos más peligrosos del mundo:

1. Hot dog. Según un estudio, casi el 20 por ciento de las muertes por asfixia (relacionados a la comida) en niños menores de 10 años, es causado por las salchichas.


2. Café muy, pero muy caliente. Sabemos que el café en exceso puede provocar trastornos de sueño y aumentar las posibilidades de ataque cardíaco; y ahora se ha comprobado que el café a temperaturas peligrosas también es dañino. Tan es así que una anciana fue indemnizada por McDonald´s porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6 por ciento de su cuerpo.


3. Hongos. Estos pueden ser mortales si no elegimos el correcto, sobre todo si te da por acampar y recolectar frutos que la madre naturaleza ofrece. Death cap, destroying angels y neadly webcap, son tan solo algunas variedades altamente venenosas que conducen a un final fatal.


4. Atún. ¿Quién no tiene una latita de atún en casa que saca de apuros? Pues bien, la Food and Drug Administration (FDA), la máxima institución de la alimentación en Estados Unidos, menciona que el atún es riesgoso para las mujeres embarazadas y los niños en desarrollo, por sus altos niveles de mercurio, que afectan el sistema nervioso.


5. Hojas verdes. Según el Centro de Ciencia para el Interés Público, en su lista de alimentos riesgosos del 2009, considera a la espinaca, lechuga, rúcula y otras variedades como peligrosas si no están bien lavadas y procesadas. Estas plantas son transmisoras de numerosas bacterias como salmonela y E. Coli, entre otras.


6. Maní o cacahuate. Según la Academia Americana de Inmunología, el maní o cacahuate es el causante más común de las muertes por alergia; de hecho el 1 por ciento de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní. Entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia se duplicaron en la población infantil.


7. Pulpo vivo. Se trata de una especie de pulpo que existe en Corea y Japón, es el llamado San Nak Ji, platillo popular que se disfruta por sentir los tentáculos del pulpo moviéndose en la boca. Sin embargo, si no se retira del todo las toxinas, por pequeña que sea, puede ser fatal para el ser humano. Incluso ya se han registrado muertes por este manjar.


8. Yuca. Popularmente conocido como tapioca puede ser mortal para el hombre si no se lava o cocina correctamente; debido a que tiene unas dosis minúsculas de cianuro que en las hojas y raíces de yuca.


9. Ruibardo. El tallo del ruibardo es un apio extremadamente ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones han advertido que ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.


10. Fruta jamaiquina. Conocida bajo el nombre de ackee, es una fruta que desarrolla, cuando aún está verde, un veneno muy potente llamado hipoglicina. Esta es la razón por la cual solo debe ser consumida cuando se tiene la seguridad de que está madura.


FIN
0
0
0
0
0No comments yet