Check the new version here

Popular channels

Los 10 ataques cibernéticos más destructivos de la historia




Los 10 ataques cibernéticos más destructivos de todos los tiempos

Los denominados “hackers” son más peligrosos de lo que muchos piensan. Un joven que sepa suficiente de computación puede hacer un gran daño si así se lo propone. Algunos de los grupos que hacen estos ataques cibernéticos actúan defendiendo causas políticas, mientras que otros sólo tienen la intención de robar información, dinero o crear un ambiente de caos. Desde que se acuñó el término de “virus cibernético” han ocurrido cientos de casos considerados “destructivos”, pero sin duda estos diez son los que tienen que encabezar la lista:



1. En el 2013 las 1797 tiendas de Target en EE.UU. fueron hackeadas

Esto provocó que se robara información de más de 40 millones de tarjetas de crédito. También se robó muchísima información personal, como direcciones, correos y otros datos. El equipo de seguridad computacional de la empresa avisó a los administradores, pero ellos se quedaron de brazos cruzados.


2. En el 2011 la red de Playstation (Sony) sufrió una gran violación externa

77 millones de cuentas fueron hackeadas y la red estuvo fuera de servicio por casi 1 mes. Las pérdidas fueron de 171 millones de dólares.


3. La oficina de Administración Personal de EE.UU. fue atacada para robar datos personales

Se robaron datos de unos 4 millones de empleados. Se cree que fue un grupo de hackers chino, pero no se tiene ninguna evidencia aún.


4. En julio del 2015 se hizo un ciber ataque contra la página de citas Ashley Madison

Esto generó un sinnúmero de problemas personales para los usuarios y ellos están demandando a la empresa por 151 millones de dólares.

5. Albert Gonzáles robó más de 170 millones de claves de tarjetas de crédito entre el 2005 y el 2007

Robó millones de dólares con su equipo, aunque finalmente fue atrapado y ahora cumple una condena de 20 años en prisión.


6. En 1999 Microsoft sufrió un gran ataque que afectó a miles de usuarios

Este era un virus que se enviaba por mail haciendo creer que era de alguien conocido. Luego de abrirse un archivo Word, el virus era enviado automáticamente a 15 contactos.


7. EE.UU. se unió a Israel para perpetrar un ataque masivo contra Iran

Esto sucedió el año 2010 y se diseñó para atacar las centrales de uranio de ese país, sin embargo hubo afectados en muchas partes del mundo.


8. Las tiendas TJ Maxx y Marshall fueron hackeadas y se robaron millones de datos de los clientes

Era información confidencial sobre tarjetas de créditos de los usuarios. La magnitud del daño todavía es desconocida, pero se estima que afecta al menos a unas 45 millones de personas.

9. Sony Pictures fue víctima de un ataque cibernético el 2014

Se cree que fueron hackers de Corea del Norte y se hizo una película sobre el tema, aunque esta no se estrenó en los cines (pero sí está en internet) debido a presiones del país.


10. El gusano Conficker afectó a decenas de millones de usuarios de Windows

Los afectados están en más de 200 países y el Reino Unido fue uno de los más golpeados. Este virus se propagó por las redes sociales y tuvo el objetivo de robar información personal valiosa, como claves de tarjetas de crédito, emails y otros.



0
0
0
0
0No comments yet