Canales populares

Los 10 cómics más importantes para tu colección



Clásicos son clásicos, viteh, sin importar la época, nunca quedan desactualizados.
Está claro que “10” es un número muy pequeño a la hora de realizar un listado sobre cómics que no deben faltar en una colección, pero bueno, no puedo hacer un post sobre los 100 mejores comics of all times, porque llevaría mucho tiempo y estoy haciendo una pizza!!! Y si bien hay mucho copy/paste tambien le puse un poco de onda y tiempo para que sea mas llevadero.



¿Queres saber cuáles son los diez cómics más importantes en cualquier colección?
Ahí van!!



#10 Batman: The Killing Joke (Alan Moore/Brian Bolland)




La Broma Asesina es un clásico de clásicos en la franquicia de Batman y el Universo DC en general. Si bien su propio creador terminó despreciando la obra por considerarla “vacía de valor”, la crítica especializada la considera una de las mejores novelas del Caballero Oscuro.


Fue también galardonada con tres premios Eisner a Mejor Novela Gráfica, Mejor Guionista y Mejor Dibujante. Y como nota aparte es la primera vez que se dio una especie de origen al Jocker!






#9 The Sandman: Dream Country (Neil Gaiman/Kelly Jones/Charles Vess/Colleen Doran)




Una de las series más interesantes de la historia del cómic por sus simbologías relacionadas a la existencia y la naturaleza humana. The Sandman es protagonizada por un personaje antropomórfico llamado Sueño, y a lo largo de los 75 números de la serie deambulará entre diferentes realidades.




Es muy difícil elegir un solo capítulo de la saga. Pero si tenemos que quedarnos con uno sin dudas recomendamos leer Dream Country, un compilado de historias cortas que recibió una gran cantidad de distinciones, desde Premios Eisner hasta el World Fantasy Award.






#8 Superman: Red Son (Mark Millar/Dave Johnson)



¿Y si Superman hubiese aterrizado en la Unión Soviética en lugar de los EEUU? La respuesta a dicha pregunta se encuentra en las páginas de Superman: El Hijo Rojo, un arco escrito por Mark Millar e ilustrado por Dave Johnson.

Sólo por lo extraño del argumento, este cómic merece un lugar obligado en tu colección, pero además la historia es muy entretenida y muestra una crítica ácida al etnocentrismo norteamericano en la escena mundial.







#7 X-Men Days of Future Past (Chris Claremont/John Byrne)




Ningún fanático de los X-Men que se precie de tal puede presumir de su colección sin este arco. Days of Future Past es una de las historias más icónicas de la franquicia y un clásico del cómic seminal de los viajes en el tiempo.



El cómic puede encontrarse bajo el nombre de Days of Future Past o bien separado en los números 141 y 142 de la serie Uncanny X-Men.





#6 The Walking Dead: This Sorrowful Life (Robert Kirkman/Charlie Adlard)



No todo es Marvel y DC en la vida. The Walking Dead es la serie responsable de la resurrección del género de zombies a nivel mainstream. Su adaptación televisiva le dio un plus de popularidad en estos últimos tiempos aunque el cómic data desde hace más de 10 años y continúa saliendo mes a mes.

De todos los volúmenes editados en tapa dura, quizás This Sorrowful Life resuma a la perfección el espíritu de la serie: horror, gore y dramatismo a grados que no pueden mostrarse en la pantalla de TV.







#5 Crisis on Infinite Earths (Marv Wolfman/George Perez)




Para el año 1985 DC Comics habia hecho un kilombo terrible con la continuidad de sus comics habiendo permitido que los guionistas metan mano a sus personajes sin tener muy en cuenta los arcos argumentales anteriores y llegó un punto en que tenía demasiados Universos y líneas de continuidad chocando entre sí. A modo de darle cierta coherencia a sus publicaciones es que decide hacer un gigantesco control/alt/delete y asi nacen las Crisis en las Tierras Infinitas, una colección en sí misma de 12 números que sería considerada el primer gran reboot y el primer gran cómic crossover de la historia.


(perlita del genial Alex Ross)


Entre los eventos mas destacados de esta saga está la muerte de Flash



Está claro que semejante documento histórico no puede faltar en tu biblioteca si sos un gordo virgo (eps, perdon, me dejé llevar).






#4 Marvel Civil War (Mark Millar/Steve McNiven)





La Guerra Civil de Marvel es mucho más que un crossover de combates entre superhéroes de la editorial: es un análisis crítico sobre la administración Bush, el acta patriota y los atentados del 11 de setiembre.



Además, Mark Millar se las ingenia para hacer guiños a otros cómics clásicos como Watchmen, en su propia lectura de lo que sucedería si el gobierno comienza a entrometerse en la vida de los superhéroes.









#3 Batman The Dark Knight Returns (Frank Miller)



Por aclamación unánime, la mejor historia de Batman jamás contada y que además sirvió para transformar la narrativa de superhéroes para siempre. The Dark Knight Returns no sólo sirvió para convertir a Frank Miller en una estrella del cómic, también sentó las bases para los personajes que vendrían en los 90s, más oscuras y con un sentido ambiguo de la moral.



Como buen comiquero que fuí durante toda mi infancia y adolescencia nunca olvidaré como me impactó la cagada a piñas que le dío Batman a Superman, ni esa imagen de un Bruce Waine viejo y arruinado que decide volver al ruedo y calzarse nuevamente la capucha. Es verdad que nadie habia ideado nada como aquella obra de Frank Miller hasta el momento, que luego fue retomada o copiada por otros guionistas y hoy el Batman con armadura es uno de los tantos lugares comunes en el uiverso del caballero de la noche.



Particularmente pienso que lo mejor de estos comics es haberlos leido en su momento.







#2 The Death of Superman (varios artistas)




La Muerte de Superman es un cómic clásico por excelencia por todo lo que representó para la industria en su momento y por materializar el sentimiento de decadencia en los 90s.



Vale recordar que The Death of Superman es un arco mayor que incluye varios números escritos por diferentes guionistas: Dan Jurgens, Louise Simonson y Roger Stern, entre otros.




Los tres arcos principales están conformados por: Doomsday!, Funeral for a Friend y Reign of the Supermen!









#1 Watchmen (Alan Moore/Dave Gibbons)




Watchmen es el cómic que lo cambió todo. Sobre finales de la década del 80s, Alan Moore le mostró al mundo una dimensión alternativa de los superhéroes: sin súper poderes (excepto el Dr. Manhattan) agobiados por las mismas dudas existenciales que los mortales comunes.



De hecho, la introducción del pensamiento banal y corriente en los superhéroes de Watchmen serviría de gran influencia para humanizar cientos personajes en la década del 90, hasta el momento ajenos a las preocupaciones de la existencia mundana.

Por todo lo que significa, y por la calidad de la historia, Watchmen es una lectura obligatoria y un must have en cualquier colección de cómics.






Agrego como yapa algo que no puede faltar en la biblioteca de cualquier comiquero.

Batman: Knightfall

La caída del caballero oscuro.



Escrita por Chuck Dixon y Doug Moench, con las ilustraciones de Jim Aparo, Norm Breyfogle, Graham Nolan y Jim Balent, narra uno de los eventos más traumáticos en la cruzada del caballero oscuro, su caída a manos de un nuevo enemigo: Un monstruo imparable de fuerza humana conocido como Bane.



La historia tiene lugar en aproximadamente seis meses. Bruce Wayne (Batman) sufre agotamiento y es sistemáticamente asaltado y lisiado por un genio mejorado con "súper esteroides" llamado Bane.



Wayne es reemplazado como Batman por un aprendiz llamado Jean-Paul Valley, que se vuelve cada vez más violento e inestable, empañando la reputación de Batman. Con el tiempo, Wayne se cura a través de medios paranormales y reclama su papel de Batman.



"Knightfall" dio lugar a ramificaciones a largo plazo para el mito de Batman, puesto que la confianza en Batman por parte de la policía, la gente y los superhéroes compañeros tenía que ser reconstruida. Además, Wayne se da cuenta del peligro y la carga de tratar de trabajar en soledad, dando lugar a la creación final de la encarnación moderna de la "familia de Batman". Los acontecimientos de Knightfall también llevaron a la renuncia del mayordomo fiel de Wayne, Alfred Pennyworth.



La historia completa de "Knightfall" tomó más de un año para terminar en los cómics seriales y, en años posteriores, los cómics se comprimieron en una serie de libros en rústica comerciales, aunque estos libros de bolsillo no incluyen la parte "Knightquest: The Search".






Eso es todo por ahora, espero haya sido de buestro agrado.



Saludos!!!!!


Antes de irte Date una vuelta por acá!!!



Preacher: Una Joya del Comic







Más de 22 mil cómics clásicos de dominio público Gratis




http://www.taringa.net/posts/noticias/17831091/Mas-de-22-mil-comics-clasicos-de-dominio-publico-Gratis.html


Blame! El manga que te vuela la peluca!








Quique Alcatena Maestro Argentino del Comic






35 Tatoos Espectaculares!



0
0
0
0No hay comentarios