Info

Los 10 departamentos más caros de Nueva York



Si hay lugares caros para vivir, Nueva York se encuentra en ese listado. Actualmente, el récord del departamento más caro comprado en la ciudad es de 90 millones de dólares, pero es una marca que esta muy próxima a quebrarse varias veces.

Por si fuera poco, la inmensa mayoría de los departamentos del ranking que no se encuentra a la venta, están desocupados. Sí, sus dueños los utilizan como segunda casa, o inversión, o para decir que tienen un departamento en Nueva York.
En este listado consignado por la revista Fortuna se seleccionaron a los 10 departamentos más caros que hayan pasado por el sitio de ventas Sotheby's Home. Muchos de ellos, aún están disponibles.





Ubicado en el 145 de Hudson Street, este es el “más barato”: sólo cuesta u$s45 millones. Casi en su totalidad de vidrio -sí, incluso las escaleras- ofrece una vista increíble de Nueva York. Y un gasto indimensionable en limpiavidrios.
 




En el 944 de la famosa 5th Avenue se encuentra este hermoso departamento construido en 1925 y con una vista impresionante. Lo bueno: está a la venta. Lo malo: cuesta u$s50 millones.





En el 157 de la West 57th Street podremos encontrar este minimalista departamento no apto para personas que sufren de vértigo. A 300 metros de altura, la vista está garantizada. El precio también: u$s50 millones.




En el 25 de la East 77th Street se encuentra el histórico Tony Mark Hotel. En el penthouse está este increíble departamento de la década del ´20, con ascensor privado y las comodidades del hotel. Todo por tan solo u$s60 millones.




En el 15 de Central Park West se levanta un imponente edificio con departamentos considerados “de los más lindos” de la ciudad. Por u$s65 millones podés tomar mate mirando al Empire State o el Central Park.




De vuelta en la 5th Avenue al 795 podemos adquirir este duplex. También está arriba de un hotel (el Pierre) y cuenta con un gimnasio privado y vistas excelentes. Por u$s70 millones es todo tuyo.




La obra del 432 de Park Avenue aún no está terminada, pero ya tenemos un adelanto. Será eledificio de departamentos más alto de Nueva York y podrá vivir en él por tan sólo u$s82 millones.



Así como lo ve, este departamento del East 80th Street cuenta con las comodidades de la belle époque. Cada unidad cuenta con ocho chimeneas, un comedor gigante y un precio acorde: u$s90 millones.
 



En el 781 de la 5th Avenue se encuentra este departamento de 15 ambientes con vista al Central Park. Si cuenta con u$s95 millones, es tuyo.




El más caro de todos se encuentra también el Pierre Hotel y es vecino de nuestro puesto número 5. Tres pisos con ascensor propio, dieciséis habitaciones, cuatro terrazas-balcón, seis baños, cinco dormitorios y cinco chimeneas. Una buena: está a la venta por u$s125 millones.



( ͡° ᴥ ͡°)( ͡° ᴥ ͡°)( ͡° ᴥ ͡°)( ͡° ᴥ ͡°)( ͡° ᴥ ͡°)