Check the new version here

Popular channels

Los 10 hombres más influyentes Argentina en 2015


Liderazgo, carisma, sacrificio, esfuerzo y solidaridad son algunas de las características de los hombres que cambiaron los destinos del país a lo largo de este año.


(de izq a der) Mauricio Macri; Alberto Nisman; Nicolás Sánchez; Pablo Trapero; Carlos Tevez; Facundo Manes; Luis Novaresio; Matías Bianchi; Nicolás Migueiz Montán; Ricardo Lorenzetti .


Argentina se prepara para despedir un 2015 que estuvo marcado por los cambios y el trajín de un año político muy intenso. Hubo elecciones nacionales y la sociedad se pronunció en el pleno ejercicio de la democracia, nuevos hallazgos de la ciencia, un periodismo vigoroso y muchos logros y aciertos en el cine y el deporte.




Mauricio Macri, el nuevo presidente de los argentinos

El 10 de diciembre de 2015, elegido en pleno ejercicio democrático del voto de las mayorías, y habiendo llegado a una instancia de ballotage, Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de los argentinos.
El primer presidente que forjó su carrera política y llegó a ocupar el sillón de Rivadavia representando a un partido nuevo, creado en los albores de la crisis del 2001, el PRO. Y que para presentarse en las elecciones del 2015, lo hizo en convergencia con parte del radicalismo y la Coalición Cívica bajo el partido Cambiemos.
Macri ocupa el poder tras 12 años de gobierno del Frente para la Victoria, ejercido por el matrimonio Kirchner. Propone inaugurar nuevos paradigmas en el ejercicio del poder y la búsqueda de concordia y paz entre los argentinos.
Es el primer ingeniero de profesión recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) en llegar a la primera magistratura en tiempos de democracia.




Alberto Nisman, el fiscal incansable y comprometido con la verdad.

Natalio Alberto Nisman fue fiscal de la Nación en la causa AMIA y su muerte trágica aún es un misterio. "Con esto me juego la vida", solía decirle a sus colaboradores en relación a sus últimas investigaciones que apuntaban a develar la verdad sobre el peor acto terrorista de la historia de la Argentina.
La justicia argentina aún no falló sobre si se trató de un asesinato o un suicidio. La sociedad argentina en su conjunto quedó conmocionada y fue otra a partir de su muerte.
No fue un fiscal más. Y las paradojas fueron parte de su vida y de su carrera y desempeño profesional. Fue designado a cargo de la causa AMIA por el ex presidente Néstor Kirchner con quien lo unió en los inicios una relación empática. Y fue Nisman, también, quien denunció a su esposa y ex presidente de la Nación, Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, entre otros, por connivencia y ocultamiento de pruebas e información alrededor del desempeño y rol de Irán en la causa AMIA.




Pablo Trapero, un cineasta a la conquista del mundo

Pablo Trapero se recibió formalmente de director consagrado este 2015 de la mano de su película El Clan, que lo catapultó a la consideración de la crítica internacional y de la industria cinematográfica luego de una exitosa y prolífica carrera en los sets de filmación.
Este año obtuvo el León de Plata al Mejor director en el Festival de Venecia; considerado el premio al cine argentino más importante desde el Oscar que recibió la película argentina El secreto de sus ojos, en 2010.
Los próximos desafíos que tiene por delante El Clan, cuyo guión está centrado en los secuestros extorsivos que realizaba la familia Puccio, y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, es representar a la Argentina en los premios de la Academia de Hollywood en el 2016. Y en lo inmediato, competir en la terna a la Mejor película Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya.




Carlos Tevez, el regreso del "jugador del pueblo


Carlos Tevez volvió a Boca, el club de sus amores, y a la Selección Nacional después de 10 años de éxito cosechados en Europa; en gigantes como la Juventus y el Manchester United. En menos de seis meses reavivó el idilio incondicional con los hinchas xeneizes y hasta se dio el gusto de obtener dos nuevos títulos con el equipo de La Ribera.
Nació hace 31 años en el Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, de donde heredó su apodo: "El Apache". Jamás renegó de sus orígenes humildes, a tal punto que antes del año de vida sufrió quemaduras en su cara tras caerle agua hirviendo por accidente. Cuando tuvo la oportunidad de operarse se negó, ya que consideró que "lo importante es lo que un ser humano lleva adentro, no el aspecto exterior"
.



Luis Novaresio, una voz profunda en tiempos revueltos

Luis Novaresio vivió un 2015 estimulante y plagado de logros en su prolífica carrera periodística. Tras casi 30 años de ejercer el periodismo, el rosarino reforzó su lugar en la escena nacional al conducir con solvencia y madurez el primer debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, Argentina Debate, antes de la instancia del ballotage, junto a sus colegas Marcelo Bonelli y Rodolfo Barili.
Allí Novaresio una vez más hizo gala de su templanza y espíritu crítico para no dejar que los candidatos puedan soslayar las preguntas y temas preacordados.
El periodista arranca todas las mañanas a cargo de la conducción de Empezando el día, (Radio La Red) de 6 a 9, y desde allí reafirmó el respeto del público por su manera directa y a la vez incisiva de ejercer el periodismo de actualidad. Es co-conductor también de Desayuno Americano, junto a Pamela David, de lunes a viernes, a las 9:30 (América).




Matías Bianchi, un ingeniero industrial cerca del cielo

Este ingeniero industrial de 43 años egresado de la Universidad de Buenos Aires fue nombrado presidente de ARSAT por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Bianchi comandó primero el lanzamiento de ARSAT 1, el primer satélite argentino de telecomunicaciones lanzado al espacio.
Este año llegó el ARSAT 2, un satélite de comunicaciones geoestacionario que fue lanzado el 30 de septiembre de 2015. Su cobertura, a diferencia del ARSAT 1, cuenta con la novedad de que será tanto para Sudamérica como también para gran parte de América del Norte.

Bianchi trabajó durante más de 15 años en el ámbito privado y también integró el equipo de gestión en la compañía YPF en el año 2012.
Vivió todo el proceso de diseño y creación del ARSAT 3, un satélite que en términos de servicio permitirá la conectividad y el alcance de fibra óptica a toda la población nacional y regional. Se estima que su lanzamiento será a principios de 2019.
Tras la asunción del nuevo gobierno conducido por Mauricio Macri, resta saber qué ocurrirá con el cargo que en la actualidad ocupa el ingeniero industrial en ARSAT. Un caso similar vivió el doctor Lino Barañao, quien a partir de su sólida gestión desde el 2007 al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Macri lo ratificó en su cargo.
Al cierre de esta edición, el flamante nuevo gobierno aún no presentó a ningún reemplazante para el cargo que ocupa Bianchi, al frente de ARSAT.




Nicolás Migueiz Montán, una mano solidaria para los refugiados

La crisis de los refugiados en Europa fue uno de los grandes sucesos del 2015 en el mundo. Y la Argentina tuvo un representante en el seno del problema. Un representante que extendió su mano a los más necesitados en el peor momento y a partir de allí su imagen recorrió el mundo.
Se trata de Nicolás Migueiz Montán, un rescatista nacido en la Provincia de Buenos Aires, que trabajó durante meses en las costas del mar Egeo y salvó la vida de cientos de refugiados.
La foto de un rescate suyo a un niño de dos años en las aguas griegas ocupó las tapas de los principales diarios del mundo y reflejó la crítica y desesperada situación de aquellos que arriban al Viejo Continente en condiciones infrahumanas.

Una imagen mas de este crack:





Facundo Manes, el neurocientífico argentino que más conoce al cerebro

El neurocientífico argentino continúa con éxito y sobre todo con convicción la divulgación y el estudio del cerebro en la Argentina y en el mundo. Convertido en el gran referente de las neurociencias en el país, Manes tiene un don especial a la hora de comunicar la ciencia al gran público.
Su objetivo, tal como lo expresa él mismo, es renovar el apoyo que recibe del ámbito científico y de la gente para poder llevar adelante su misión: promover la investigación en neurociencias, la formación académica de profesionales y la concientización de la comunidad acerca del funcionamiento cerebral.
Realmente Manes fue el impulsor en la Argentina de una comunidad interesada alrededor del tema de las neurociencias que se ha expandido a todos los formatos culturales: notas, libros y hasta películas; creando un verdadero "fenómeno".
Manes popularizó y develó para el gran público los misterios y alcances del cerebro, con un sentido didáctico y cercano a la gente. El neurocientífico abrió la puerta del tema e instaló el debate sobre la centralidad y lo aún poco estudiado que está el órgano más importante del cuerpo humano.




Ricardo Lorenzetti, el guardián de la libertad en la Corte Suprema

"La Corte Suprema no es la Corte de un gobierno en especial". "Todos los argentinos somos dueños de la Constitución". Con frases como esta el ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina comunicó con énfasis sus convicciones hacia el poder político y la sociedad argentina. En todo momento enfatizó la necesidad de independencia de los tres poderes del Estado y señaló con firmeza los abusos del poder de turno, en pos de mantener la equidad y el equilibrio judicial para todos los ciudadanos.

Desde la nulidad de la lista de conjueces impulsada por el oficialismo para ocupar vacantes en el alto tribunal, hasta la declaración de inconstitucionalidad de la elección "popular" de consejeros de la Magistratura, entre otros temas.

Fue elegido por el actual presidente Mauricio Macri para ser quien le entregue la banda presidencial de cara al nuevo gobierno. Pero finalmente no ocurrió y lo hizo Federico Pinedo.




Y por último, mi ídolo:

Nicolás Sánchez, una patada hacia la gloria

Una imagen que representa a un colectivo. El reflejo de un grupo de hombres que, con humildad y sacrificio, logró ubicar a la Argentina en la élite de un deporte como el rugby. Nicolás Sánchez fue la imagen de unos Pumas que se consolidaron como uno de los cuatro mejores equipos del mundo y que volvieron a dar una lección del íntimo vínculo entre el trabajo en equipo y los éxitos.
Como si fuera poco, el apertura tucumano se consagró como el goleador del último Mundial de Inglaterra 2015 y reconocido por la IRB (International Rugby Board) como el "Mejor Goleador" del último Mundial de Rugby 2015, en el Reino Unido. Allí se consagró y se ganó el reconocimiento de todo el ambiente.


"Ser goleador fue espectacular y va a quedar grabado en mi vida. Nunca lo imaginé. Igualmente, creo que el reconocimiento mayor es para el equipo, que logró volver a ponerse en las semifinales", explicó Sánchez.
A lo largo de la aventura en tierras inglesas, Sánchez se consagró como el máximo anotador del certamen con 97 puntos y superó a una leyenda como el All Black campeón del mundo Dan Carter. Así, el tucumano se convirtió en el segundo argentino en convertirse en máximo artillero de un Mundial, ya que Gonzalo Quesada también lo había logrado en 1999.
Sánchez, un fanático de Boca de 27 años, se consagró ya como uno de los mejores aperturas del mundo y se aseguró el lugar en el seleccionado argentino de rugby para el futuro.





0No comments yet
      GIF
      New