Check the new version here

Popular channels

Los 10 mas votados para ser Maravillas...

Los 10 mas votados a covertirse en las siete nuevas maravillas del mundo

(16 mayo)
La semana pasada se hizo pública la lista de los diez monumentos más votados de la lista de 20 aspirantes a convertirse en las nuevas Siete Maravillas del Mundo, en un concurso mundial organizado en Internet por la fundación “New Seven Wonders”.

Según esta fundación, creada por el filántropo suizo Bernard Weber, hasta el momento se contabilizaron más de 40 millones de votos.

Los 10 más votados que han recibido milles y miles de votos son:


1. La Acrópolis de Atenas, Grecia
El conjunto monumental de la Acrópolis de Atenas se construyó en el siglo V a.C. sobre la que se conoce como “Roca Sagrada”. En la Acrópolis se haya el templo del Partenón, el monumento más importante de la civilización griega antigua.


2. El Coliseo, Roma, Italia
El Coliseo, situado en Roma, fue construído en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. Con una capacidad de hasta 50.000 espectadores, en él se celebraban luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos.


3. Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
Las estatuas de piedra de la Isla de Pascua, conocidas como “Moais”, fueron esculpidas entre los siglos X y XVI. El significado de estas estatuas, que pueden llegar a medir 10 metros, todavía se desconoce.



4. La Gran Muralla China, China
La Gran Muralla China fue construída a partir del siglo III a.C. en el norte de China para impedir las invasiones de las tribus mongolas. Con una longitud aproximada de 6.400 kilómetros es una de las mayores construcciones hechas jamás por el hombre.


5. Machu Picchu, Perú
Las ruinas de Machu Picchu pertenecen a un poblado inca construído en el siglo XV en las montañas de la región de Cusco, en Perú. Abandonada por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció “abandonada” durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.


6. Petra, Jordania En el enclave arqueológico de Petra, en Jordania, se encuentran los vestigios de la antigua capital del reino de los nabateos, cuya fundación se situa entorno al siglo IV a.C. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.


7. Pirámide de Chichen Itza, México
La antigua ciudad maya de Chichen Itza se encuentra en la península del Yucatán, México. Es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya entre los siglos IX y XI. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.


8. Stonehenge, Gran Bretaña El monumento de Stonehenge, en Gran Bretaña, fue construído entre el 3000 y el 1600 a.C. Se desconoce su finalidad, aunque se cree que fue utilizado como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico.


9. Taj Mahal, Agra, India
El Taj Mahal es un mausoleo construído en el siglo XVI por el emperador musulmán Sha Jahan, quién lo erigió en honor de su esposa favorita. Está Situado en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna.


10. Torre Eiffel, París, Francia
La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición Universal de París de 1889. En su momento fue el monumento más alto del mundo.

si queres votar alguna entra aca

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet