About Taringa!

Popular channels

Los 10 mejores estadios del mundo





A continuación hacemos repaso por diez de los mejores estadios del mundo. En estos se han disputados partidos épicos, se han convertido goles imposibles y han sido escenarios también para ver a los mejores jugadores de todas las épocas.



10. Monumental de Núñez (Argentina)



El estadio Antonio V. Liberti es el mas grande de Argentina. Con capacidad para 64.000 espectadores alberga los partidos del Club Atlético River Plate y la mayoría de los de la selección Argentina.



9. Allianz Arena (Alemania)



Ubicado en la ciudad de Munich, el Allianz Arena fue construído para reemplazar al viejo estadio olímpico. Allí juegan sus partidos de local el Bayern Munich, el 1860 Munich y la selección Alemana. Cabe destacar que el estadio cambia de color según que equipo esta jugando (Bayern Munich rojo. 1860 Munich Azul. Selección Alemana Blanco).



8. Estadio Giuseppe Meazza (Italia)



Anteriormente denominado San Siro, y rebautizado con el nombre de Giuseppe Meazza albergó 2 mundiales y muchos partidos de alto nivel. En el juegan de local el AC Milán y el Inter de Milán



7. Soccer City (Sudáfrica)



El Soccer City es uno de los estadios más grandes de África. Allí se jugó el partido inaugural y la final del mundial 2010. Fue escenario también del primer discurso de Nelson Mandela luego de su liberación en 1990.



6. Estadio Maracaná (Brasil)



Estadio con capacidad para 80.000 espectadores fue escenario de una de las hazañas mas grandes en la historia del fútbol. El recordado Maracanazo. fue una de las sedes del mundial 2014.



5. Wembley Stadium (Inglaterra)



Escenario de grandes batallas futbolisticas, Wembley representa todo lo que es el fútbol. Construido en 1923 y re inaugurado en el 2007, tiene capacidad para 90.000 personas. Fue parte del proyecto Londres 2012. Allí se han jugado la final de England 1966, finales de Champions y todos los años es el escenario para las finales de la FA Cup, Community Shield y Carling Cup. Un estadio que respira fútbol por los cuatro costados.



4. Estadio Azteca (México)



Construido en 1962, el Estadio Azteca, con capacidad para 105.064 espectadores, es uno de los más grandes de Norteamérica. Actualmente compiten en el como local Las Águilas del América. Allí se han jugado 2 finales de la Copa del Mundo. Curiosamente en éstas finales jugaron los 2 mejores jugadores de la historia. Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nascimento, mas conocido como Pelé



3. Camp Nou (España)



Ubicado en la ciudad de Barcelona, es el estadio mas grande de Europa. 99.354 espectadores es su aforo. Anfitrión en la final de los JJ.OO. de Barcelona 92, ha albergado partidos tanto de la selección española, como de la selección Catalana. Ahora mismo disfruta del mejor jugador del mundo: Lionel Messi



2. Salt Lake Stadium (India)



Con capacidad para 120.000 personas, es el segundo estadio mas grande del mundo. Allí se celebran pruebas de atletismo y es el estadio donde juega la mayoría de sus partidos la selección de futbol.



1. Estadio Reungrado Primero de Mayo (Corea del Norte)



Es el estadio mas grande del mundo. Se encuentra en la ciudad de Pionyang, capital de Corea del Norte. Su aforo es de 150.000 personas. Usado principalmente para los partidos de la selección local, también alberga las exhibiciones del Partido de los Trabajadores de Corea.



0No comments yet
      GIF