Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores guitarristas de la historia (Megapost)

Los 10 Mejores guitarristas de la historia






1)Jimi Hendrix:


Jimi Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) en 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.
Cuando tenía diecisiete años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Como era zurdo, tuvo que adaptar las cuerdas de forma que le resultara más fácil tocar.
Empezó a destacar como u pero se vio obligado a abandonar la escuela para ayudar a su padre en el trabajo y, finalmente, se alistó en el ejército, donde conoció a Billy Cox. Los dos amigos comenzaron a colaborar con varias bandas, recorriendo muchas ciudades a lo largo de los Estados Unidos.

En 1966, uno de los miembros de The Animals, Chas Chandler, se fijó en él y llegaron a un acuerdo para que fuera su mánager. Juntos, crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con el que grabaron cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo.
Anteriormente, Hendrix había colaborado como guitarrista con artistas de la talla de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Isley Brothers.
Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en tr resiones de las giras y las actuaciones llevaron a Jimi Hendrix a utilizar drogas y estimulantes para mantener su nivel en los conciertos. En 1969 la banda se disolvió y Jimi Hendrix comenzó a tocar en solitario, pero sólo fue hasta el 18 de septiembre de 1970, el día en que falleció víctima de una sobredosis de heroína.





2)Jimmy Page:

Jimmy Page (nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra) es un afamado guitarrista conocido por haber sido uno de los líderes del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Page ha sido, a lo largo de su carrera musical, músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm.
Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas de la talla de David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.




3)Eric Clapton:

Eric Patrick Clapton Shaw (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con su guitarra Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "The 100 greatest guitarists of all time" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 53 de su especial "Immortals: 100 Greatest Artists of All Time".

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Posiblemente su mayor éxito fue la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos.




4)Slash:

Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de 1965, fue uno de los guitarristas del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses.

Actualmente milita en la banda de Hard Rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de blues Slash's Blues Ball. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca.




5)Brian May:

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres. Es conocido mundialmente por haber sido guitarrista y tecladista ocasional de la exitosa banda británica Queen. Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia.Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. En abril de 2007, fue electo rector honorífico de la Universidad John Moores.

Influenciado por: Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, The Shadows, The Ventures, Eric Clapton
Influenció a: Eddie Van Halen, Joe Satriani, Dan Hawkins, Steve Vai, Kirk Hammett, Nuno Bettencourt, Thom Yorke, Marty Friedman, Yngwie Malmsteen, Ray Toro, Paul Gilbert.




6)Joe Satriani:

Joe Satriani nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, New York. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los años 1970 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano. Cuando su amigo y antiguo alumno Steve Vai alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, Vai alabó a Satriani en multitud de entrevistas a revistas de guitarra.
Su segundo álbum editado en 1987 y llamado "Surfing with the alien" se considera como el mejor álbum de guitarra instrumental del rock, conteniendo temas como "Always with me, always with you" o "Midnight", según la encuesta anual de lectores de la revista estadounidense Guitar Player.

En 1989, la canción de Satriani "One Big Rush" (originalmente lanzada como "Flying in a Blue Dream") fue incluida en la banda sonora de Say Anything. En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.
En 1992 Satriani publica su álbum "The Extremist", con un éxito increíble, muy cerca de su disco Surfing with the Alien, con influencias bastantes metaleras. Sus canciones "Summer Song", "War", "Why" y "Cryin'" son las más famosas de este disco.
En 1996, Satriani forma el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock -- originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson.
En 1998 aparece el álbum "Crystal Planet", con el que sorprende a la audiencia al aparecer un Joe totalmente rapado, pero con el mismo sonido característico, con canciones como "House Full of Bullets", "Ceremony", "Raspberry Jam Delta-V", entre otras.
Satriani es criticado habitualmente por la "esterilidad" de su música. Al momento de crear es muy variado y utiliza todo lo que sabe con tal de expresar lo que quiere. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descrita como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues y el rock and roll, en comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert o John Petrucci.
Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS, el amplificador Peavey JSX y el pedal de distorsión Satchurator de la linea Vox.
En abril del 2008 Satriani publica su álbum "Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock", con el que inicia una gira mundial, por Europa, Australia, Sudamerica, México, y próximamente en Canada y E.U., el cual consiste en una recopilación de sus diversos estilos dentro de sus demás álbumes.
En diciembre de 2008, Satriani demanda a la agrupación británica Coldplay por plagio de su tema "If I could fly" dentro de la canción "Viva la Vida" de la banda británica.




7)Eddie Van Halen:

Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, sentado al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a sentarse en la batería.

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela, donde Eddie parecía inspirarse por guitarristas como Eric Clapton, Brian May y Jimmy Page.
Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo.
En la escuela secundaria estaba Michael Anthony quien dijo: "todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le quitó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mammoth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salad, en 1974.




8)Dave Gilmour:

Dave Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge y fue investido Caballero del Imperio Británico en noviembre de 2003 por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos.
Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barrett, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, algo que a la postre determinaría su entrada en el mismo. Gilmour se unió al grupo en 1968, luego de que Pink Floyd terminara de grabar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, como apoyo para Syd Barrett, ya que las drogas a Syd le producían muchos trastornos mentales y se quedaba paralizado ante una presentación en vivo. Pero este plan no resultó. Syd es eliminado del grupo y David pasa a ser la voz y el genio de la guitarra de Pink Floyd. Gracias a sus Bend's y sus armonías, llegó a ser considerado uno de los expertos de la distorsión y leap steel en los años 70.

Junto con Roger Waters, tomaron prácticamente el liderazgo del grupo. En el álbum Meddle da lo mejor de sí con sus solos en Echoes y One of These Days. En The Dark Side of The Moon, muestra toda su distorsión en solos como Time y Money y además se consolidaba como la voz principal de Pink Floyd, dejándole así a Roger Waters la libertad absoluta para componer.
Luego, la banda y David comienzan a tener un gran grado de popularidad mundial y graban álbumes como Wish You Where Here y Animals, pero como en casi todas las bandas los problemas comenzaron y al término de la grabación del álbum The Wall, las riñas entre Roger y David, eran ya interminables. Se tuvo que llamar a un mediador para poder producir el álbum y hacer el tour mundial, hablamos de Bob Ezrin. Luego graban The Final Cut y tanto David como Roger hacen sus álbumnes solistas. David hace About Face y un tour mundial a su vez, en 1984, mismo año en que Roger Waters deja el grupo. Con esto, David queda con control absoluto de Pink Floyd y es así como en 1987 junto con el baterista Nick Mason (único miembro de Pink Floyd que ha estado en todas las alineaciones de la banda), graban A Momentary Lapse of Reason, con Richard Wright como músico "invitado". Por este motivo, Roger Waters demandó a David aludiendo que no podían serguir tocando ya que él era el mayor creador de la música de Pink Floyd (lo que era cierto), que no eran lo mismo que antes y la mayoría de los conceptos de Pink Floyd eran de él, sobre todo los en vivo. Gilmour salió adelante y le ganó el juicio a Roger Waters, a pesar de que éste ganó todos los derechos teatrales de The Wall.
Como el nuevo líder de Pink Floyd, se embarcó en una gira por todo el mundo llamada Delicate Sound of Thunder a fines de los 90 y grabó The Divison Bell en 1994 con el grupo, ya con Richard Wright como miembro oficial de la banda. Ese mismo año se fueron de gira (denominada P.U.L.S.E.) por todo el mundo.




9)Kirk Hammett:

Desde muy joven mostró un gran interés en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de Led Zeppelin, Black Sabbath, Queen, Rolling Stones, UFO y Jimi Hendrix (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos).
Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador (que parecía más una caja de zapatos). Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras. Llegó incluso a trabajar en un Burger King para poder comprar su primer amplificador Marshall.
Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que con el entonces guitarrista de la banda, Dave Mustaine, tenían muchos problemas. Después de grabar el álbum Hammett, empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani.
En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace más de 20 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada. Este tema se volvió uno de los más populares de la banda. Era la primera canción y single del Black Album que fue clasificado en el número 12 en la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, hecha por la revista Rolling Stone. El álbum es considerado como el segundo mejor de Metallica después de su primer gran éxito Master of Puppets ubicado en el lugar 167 de dicha lista.
Kirk ha sido criticado a menudo por su uso excesivo del pedal wah-wah en sus solos (particularmente en sus álbumes más recientes), pero él insiste diciendo que "el uso de este efecto es sólo una extensión de mi personalidad".
Hammett está casado, y vive con su esposa Lani en San Francisco. El 29 de Septiembre de 2006 Lani Hammett dio a luz a su primer hijo, Angel Ray Keala Hammett.
El ha sido influencia para muchos guitarristas de rock pesado de la actualidad. Como es el caso del guitarrista del grupo alemán Rammstein, Richard Z. Kruspe. A tal grado ha llegado su influencia, que Richard, por un tiempo, llevó una guitarra ESP modelo KH-2 como tributo a él. Ha colaborado con el más reciente álbum del guitarrista Carlos Santana.




10)Steve Vai:

Steve Vai nació en Nueva York en el año 1960. En la adolescencia ya empezó a tocar la guitarra, cuando estudiaba con el profesor de guitarra Joe Satriani. Después de la escuela superior, Steve estudió en Berklee School of Music, en Boston y se mudó a Los Ángeles a buscar fortuna. Pasó un año, y atrajo la atención del músico Frank Zappa, que impresionado por la sorprendente habilidad técnica y el conocimiento del largo repertorio de Zappa, Steve pasó a fomar parte de su banda.

En 1984, Steve hizo su debut en solitario con el álbum "Flex-Able" y poco después se unió a la banda local Alcatrazz. En 1986, cambió de grupo y se unió a David Lee Roth con el que grabó los discos "Eat 'Em And Smile" y "Skyscraper". Tras grabar este último disco, Steve se unió temporalmente a Whitesnake y con esta banda grabó "Slip Of The Tongue" (1989).
Steve volvió a su carrera en solitario, grabando en 1990 el álbum "Passion and Warfare". A este disco le siguen 7 más en solitario, como "Fire Garden" o "The Ultra Zone". También grabó en 1997 un disco en el que se incluye una serie de giras junto con los guitarristas Joe Satriani y Eric Johnson.












0
0
0
1
0No comments yet