Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores juegos de XBOX





Con Sega prácticamente fuera del negocio, Sony y Nintendo se frotaban las manos pensando en los miles de usuarios que quedaban "huérfanos". Pero antes de que pudiesen cantar victoria, un nuevo participante se unió al combate: Microsoft, el gigante de la informática, decidió probar suerte en el negocio de las consolas de sobremesa. Y, como ya saben, la jugada les salió redond... Cuadrada, con X.



En la GDC del año 2000, el multimillonario Bill Gates salió al escenario para presentar (junto al actor/luchador profesional The Rock) la consola llamada a llenar el vacío que Sega había dejado en nuestros corazones: Xbox. El sistema, además de ser una suerte de sucesora de Dreamcast (algunas de las sagas más conocidas de esta tuvieron continuación en Xbox) servía también de buque insignia de la compañía Microsoft, cuyo contacto con el mundo de los videojuegos se había limitado hasta entonces a ordenadores.







Con una arquitectura basada en la tecnología gráfica DirectX (de ahí el nombre) la máquina superaba en cuestiones técnicas a sus principales competidoras, PlayStation 2 y Game Cube. La acogida en el mercado norteamericano fue sencillamente arrolladora, con 1.53 millones de unidades vendidas en tan solo tres meses desde su puesta a la venta. Pero ni las ventas ni la potencia de esta 'Caja X' fueron suficientes para destronar a la bestia negra, que se alzó como ganadora de la generación (y de la historia). Aunque, eso sí, obtuvo un honorable segundo puesto; algo encomiable si tenemos en cuenta que superó a Nintendo, una de las compañías con más experiencia del sector.







Y uno de los principales culpables del éxito de Xbox fue un tal John-117 o Jefe Maestro, como se lo conoce comúnmente, quien debutó en la consola para demostrar que los FPS no eran algo exclusivo de PC. Tanto el personaje como la saga se elevaron al estrellato de los videojuegos demostrando el buen hacer de Bungie, compañía que Microsoft no tardo en guardar a buen recaudo. Pero como no solo de tiros vive el jugador, a continuación os dejamos con una selección de 20 joyas que demuestran por qué Xbox es actualmente One de los pilares fundamentales de la industria.



Aclaro que es mi opinion personal y que el orden de los juegos es irrelevante!




10.JADE EMPIRE





Tras maravillarnos con KOTOR y consolidarse como compañía experta en RPG, BioWare nos deleitó con un título muy especial: Jade Empire. En lugar de una ambientación fantástico-medieval o sci-fi, el juego se basa en la mitología china. De esta manera, nuestra forma de combate principal son las artes marciales tradicionales, pudiendo aprender nuevos estilos que incluyen armas, magia o incluso transformaciones. Además, en vez de gastar los puntos obtenidos al subir de nivel en atributos típicos como fuerza, agilidad y magia, aquí disponemos de cuerpo, mente y espíritu, los principales aliados de estos guerreros ancestrales. El juego utiliza muchos elementos que recuerdan a Caballeros de la Antigua República, como la forma en que se manejan las quest o el sistema de conversaciones, pero el combate huye de los turnos y nos invita a atacar y esquivar nosotros mismos en tiempo real.







9. CONKER: LIVE & RELOADED





La historia de Conker es, cuanto menos, curiosa. Aparecido originalmente en Nintendo 64, los vídeos de promoción iniciales mostraban un juego para toda la familia protagonizado por una amigable ardilla. Cual fue nuestra sorpresa cuando, poco después, el tono del título había cambiado hasta el extremo opuesto: Conker utilizaba lenguaje obsceno, violencia gratuita y bromas sexuales, muy en la línea de la genial serie South Park. El cambio le sentó que ni pintado, y Conker's Bad Fur Day se convirtió en una auténtica obra de culto de N64. La versión que nos ocupa, Live & Reloaded es un remake del título original con un aspecto gráfico mejorado y ajustes en la jugabilidad que lo hacen más accesible. Además. incluye un modo multijugador totalmente nuevo que es una auténtica locura. Curiosamente, el título fue fuertemente censurado y vio como algunos de sus diálogos más brillantes eran alterados o directamente eliminados. Y luego dicen de Nintendo...







8.Deft Jam: Figth for New york





Def Jam: Fight for NY es la evolución, del conocido en aquel entonces Def Jam: Vendetta, título de EA que ha sufrio un lavado de cara para pasar de ser un título de Wrestling a un juego de lucha (callejera). Si en la anterior ocasión los raperos ya campaban a sus anchas por el DVD, en esta ocasión se cuenta con la aparición estelar de cuarenta celebridades y artistas de hip hop del otro lado del océano, tanto en la realización de la banda sonora como formando parte del elenco de personajes que podemos controlar a lo largo del juego. Desde Ice T, Joe Budden, Method Man, Sean Paul, Ghostface y Busta Rimes hasta las guapísimas Carmen Electra y Kimora Lee Simmons, con las que puedes tener algún que otro escarceo amoroso a lo largo del grandioso pero no tan largo modo historia.







7.Need for speed: Carbono







Gran juego,se podria decir que la continuacion del most wanted original, vuelve a los orígenes de la serie Undeground,con un ambiente urbano como los nfs de la sexta gen. Tomando Most Wanted como punto de partida, deberemos imponer respeto en la ciudad y llenarnos los bolsillos a costa de ganar carreras,gran historia para ser un videojuego de autos y un titulo muy superior a los mas recientes como nfs most wanted a criterion game y rivals.







6. NINJA GAIDEN BLACK





Ryu Hayabusa se ganó por méritos propios el título de "mejor ninja virtual" (con permiso de Joe mushashi) en los geniales Ninja Gaiden de NES, Master System y Super Nintendo. Una de las características más recordadas de estos títulos es su excepcional nivel de dificultad, algo que el Team Ninja con Itagaki al frente supo trasladar a la perfección a los circuitos de Xbox, junto con un apartado gráfico que es de lo mejorcito que se vio en la sexta generación de consolas. De ahí que Ninja Gaiden sea considerado uno de los títulos más difíciles (y satisfactorios) de susodicha generación, con un sistema de combate frenético y harto complejo, con multitud de combos y ninpos que nos harán sudar la gota gorda si los queremos llegar a dominar. No faltan tampoco movimientos típicos como correr por las paredes y sobre el agua que nos hacen sentir como auténticos guerreros ninjas. Tan solo un año después se puso a la venta Ninja Gaiden Black, incluyendo varios ajustes y añadidos que lo convertían en la versión definitiva del juego.







5.Call of Duty 3





entrega de la excelente saga bélica que regresa con su perfecta recreación del conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Combate junto a los aliados y consigue que el decisivo día D llegue a ser una realidad.

En Call of Duty 3, al igual que el resto de la saga, es un juego de acción en primera persona. El jugador cuenta durante casi toda la aventura con la compañía de soldados aliados, aunque estos tienen libre albedrío y no se les pueden dar órdenes. En esta ocasión se ha vuelto al sistema pionero del primer título, lo que quiere decir que la aventura es continua y no podemos elegir el orden a realizar las misiones, cosa que sí pasaba en el anterior Call of Duty 2.

Hay una gran variedad de armas disponibles, todas basadas en modelos reales de la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de cada misión el jugador cuenta con armas propias de su ejército, aunque puede cambiarlas durante el desarrollo de la misión por armas alemanas que encuentre en el escenario o le arrebate a los enemigos. También se puede usar armas estáticas, como ametralladoras MG42.

En ciertas partes del juego las divisiones aliadas se unen en defensa o ataque del objetivo principal.









4. Splinter Cell: Double Agent.





Encarna a un agente doble en la esperadísima secuela del Juego del Año 2005, Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent™. Adopta el papel simultáneo de agente secreto y terrorista sin escrúpulos, donde las decisiones que tomes sobre a quién traicionar y a quién proteger afectarán al resultado del juego.

La tensión brutal y los dilemas desgarradores de la vida de Sam Fisher como agente de THird Echelon en su papel de agente doble. Miente, mata, sabotea, traiciona. Todo para proteger al inocente. Llegando al punto de ayudar a terroristas y decidir el destino de la vida de su mejor amigo. , deberás infiltrarte en un despiadado grupo y destruirlo desde el interior. Mide al detalle las consecuencias de tus acciones: si matas a demasiados terroristas quedarás al descubierto y, si dudas, morirán millones de personas. Haz lo que sea necesario para completar tu misión, pero sal de allí con vida.







3.Fable







El siempre polémico Peter Molyneux no cumplió muchas de las promesas que hizo respecto a Fable, pero aun así, es innegable que se trata de un juego brillante y uno de los RPG más divertidos y variados que se han creado. Nuestro avatar es un chico al que veremos crecer, desde la más tierna infancia hasta la vejez, adquiriendo por el camino grandes dotes en el arte de la fuerza, la agilidad y la magia. Esto significa un control absoluto sobre el personaje y sus acciones: si utilizamos a menudo la fuerza bruta, veremos su musculatura aumentada, y si sufrimos un ataque poderoso, tendremos una cicatriz para el resto de la aventura... Añadidle a esto gran cantidad de objetos y armas, cortes de pelo, tatuajes, relaciones con el sexo opuesto y, por supuesto, una historia digna de un buen RPG, y cuando os queráis dar cuenta yaestaran prendados del pequeño persiguepollos.







2.Half life 2





Half-Life es uno de los juegos más influyentes de la historia, cuya importancia es patente en los FPS y las aventuras de acción actuales. Con semejante panorama, parecía imposible que el éxito se repitiera con la ansiada continuación, pero Valve nos hizo quitarnos el sombrero a todos: Half-Life 2, la épica segunda parte de las aventuras del científico convertido en héroe de acción Gordon Freeman, es probablemente el mejor FPS de la historia, repetimos DE LA HISTORIA, llevándose, entre muchísimos otros, el premio a mejor juego de la década. Ahí es nada. Un apartado gráfico sencillamente espectacular, unas físicas como no se habían visto en título alguno, una inteligencia artificial que es la envidia de la industria, una historia apasionante que nos mantiene en vilo desde el minuto uno hasta su apoteósico final y un protagonista que es ya un icono de los videojuegos (barra de hierro incluida) son solo algunas de las bondades que posee Half-Life 2.







1. HALO / HALO 2





Xbox: Halo: Combat Evolved se convirtió nada más ponerse a la venta en un clásico instantáneo, a merced de un sistema de juego sencillo y rápido pero con un buen número de posibilidades, así como una historia que enganchaba desde el minuto uno y que ha dado a luz todo un universo de libros, cómics, series... La segunda parte, además de un salto gráfico, introdujo mejoras como la posibilidad de equpiar dos armas al mismo tiempo y la presentación de un nuevo protagonista con gran importancia dentro de la trama: El Inquisidor.







Me faltaron juegos como Doom3 Resureccion del mal,Forza Motorsport 1,Winning Eleven 9,Splinter cell Pandora Tomorrow,FIFA 07,Black,FIFA Street 1 y 2,GTA SAN ANDREAS,Mortal Kombat Armagedon,Brute Force,Starwars Comando o Burnout Revenge que tambien me gustaron mucho pero solo era una lista de 10.



0
0
0
1
0No comments yet