Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores juegos del family game

los 10 mejores juegos que nacieron en Famicom


10. Tetris


link: " target="_blank" rel="nofollow">

Si bien el juego ha tenido versiones en diferentes consolas y dispositivos, el Tetris de NES sigue tan vigente como nunca. Combina una jugabilidad sencilla y adictiva con un desafío de dificultad creciente.

La versión de NES fue muy aclamada en su época por su utilización de colores y la velocidad con la que se movían las piezas. Además su banda sonora adaptaba brillantemente lo que se había logrado en los salones arcade.

9. Dragon Quest III / Dragon Warrior III


link: " target="_blank" rel="nofollow">


Conocido como Dragon Warrior III en occidente, este juego de rol es uno de los más aclamados en Japón, y en estos rumbos ha ganado popularidad con el paso de los años. Con su amplio mundo para explorar y una historia cargada de elementos de fantasía, Dragon Quest contaba con un diseño de personajes a cargo de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) que sirvió para que muchos se acercaran al juego atraídos por el arte de su tapa y manual.

En la extensa saga Dragon Quest, la tercera entrega que salió para Famicom es una de las más sólidas porque posee todos los elementos que al día de hoy aún vemos en este RPG japonés clásico. Batallas por turnos, un equipo de 4 guerreros y una aventura que combina fantasía, leyendas y poderes sobrenaturales con héroes y caballeros andantes.


8. Castlevania III


link: " target="_blank" rel="nofollow">

Otra gran saga de videojuegos que nació en Famicom. Castlevania III: Dracula’s Curse es uno de los juegos más queridos de la consola de 8 bits de Nintendo. Luego del fracaso de Castlevania II: Simon’s Quest, Konami lanzó esta precuela sobre Trevor, el ancestro de Simon Belmont que recorría el mundo para destruir a Drácula.

Este juego marcó el regreso al género de plataformas, pero también introdujo nuevos personajes. El más importante es Alucad, el hijo de Drácula que podía lanzar bolas de fuego y volar por el escenario como un murciélago. Con su ayuda, Trevor se lanza a una pelea a muerte con el vampiro más famoso de los videojuegos y la literatura.


7. Final Fantasy



link: " target="_blank" rel="nofollow">


El primer Final Fantasy fue el único en salir en NES en occidente. Tendrían que pasar varios años para que los juegos Final Fantasy II y III llegaran traducidos al inglés o al español, pero esta primera aventura maravilló a muchos.

Es, sin dudas, el juego responsable de que muchos sean fanáticos del género de rol japonés. Una aventura de exploración, magia y combates donde recorremos un extenso mapa, a medida que resolvemos conflictos y luchamos contra monstruos de diferentes clases.


6. Mike Tyson’s Punch Out



link: " target="_blank" rel="nofollow">


Para muchos el mejor juego de boxeo jamás concebido. Esta aventura de boxeo arcade para NES nos permitía luchar en un cuadrilátero contra diferentes boxeadores, pero lo mejor era llegar al final y tener que enfrentarnos a uno de los deportistas más icónicos del momento: Mike Tyson.

Si alguna vez soñaste con ser un boxeador profesional, en Famicom podías intentarlo sin salir lastimado gracias a Punch Out.


5. Super Mario Bros. 2



link: " target="_blank" rel="nofollow">


La secuela verdadera de Super Mario Bros. era muy difícil para los estadounidenses, o al menos eso pensaban en Japón. Por eso el juego que llegó con el nombre de Super Mario Bros. 2 es en realidad otro título de plataformas llamado Doki Doki Panic, pero con sprites de la saga Mario.


El juego es uno de los más bizarros dentro del canon de Super Mario Bros. El cambio más notable era que ahora para derrotar a los enemigos no había que saltarles en la cabeza, sino lanzarles objetos. Además el juego permitía elegir entre 4 personajes controlables: Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach.


4. Metroid



link: " target="_blank" rel="nofollow">


Samus Aran dio sus primeros pasos en Famicom y se convirtió en una leyenda de los videojuegos. Su lucha contra los piratas espaciales es la responsable de un género de acción, exploración y plataformas conocido como “metroidvania”, que tuvo un gran éxito durante los años 80 y 90.

El primer Metroid sigue vigente hoy en día gracias a la utilización de elementos clásicos para cualquier videojuego: enemigos desafiantes, mapas complejos y un excelente sistema de control. El juego fue mejorado en entregas posteriores, como Super Metroid, pero el primer titulo sigue teniendo un encanto único para los fanáticos de la saga.


3. Mega Man 2


link: " target="_blank" rel="nofollow">

En serio, Famicom fue la consola que vio nacer mucha de las grandes sagas de los videojuegos actuales. Mega Man, el robot azul con el brazo cañón, tuvo sus primeras entregas en la consola de 8 bits, y Mega Man 2 está considerado uno de los mejores juegos de la consola.

A nivel trama no derrocha originalidad. Mega Man tiene que volver a enfrentarse contra un ejército de robots malignos. Para derrotar a cada uno de los robots jefes hay que atravesar un nivel plagado de enemigos menores, trampas y peligros. Una vez derrotado el jefe, podemos utilizar su arma especial para facilitar nuestros combates contra el resto del ejército enemigo. Fácil de entender y con un control exigente, Mega Man 2 es un juego de acción y plataformas que no perdona ningún error. Solo para los mejores.


2. The Legend of Zelda



link: " target="_blank" rel="nofollow">


Parece mentira, pero The Legend of Zelda también dio sus primeros pasos en Famicom. La primera aventura de Link fue creada para la consola de 8 bits de Nintendo, y ya contaba con la mayor parte de los elementos que hacen grande a la saga.

Ayuda a Link a luchar contra Ganon en una aventura de rol y acción que hoy puede parecer anticuada y exageradamente difícil, pero que inauguró un género y sigue más presente que nunca entre los fanáticos de los videojuegos de Nintendo.


1. Super Mario Bros. 3



link: " target="_blank" rel="nofollow">



Elegir el mejor juego de Famicom es algo muy difícil dado que se trata de una consola con cientos de propuestas interesantes. Pero lo cierto es que uno de los títulos emblemáticos sin importar la edad o el género favorito de los jugadores es Super Mario Bros. 3.

El título seguía los lineamientos del género de plataformas clásico de Mario, pero añadía decenas de novedades. Desde los trajes con poderes especiales hasta los caminos alternativos y los atajos, numerosos mundos para explorar y una aventura colorida y desafiante para todas las edades. ¿Quién no recuerda haber jugado a este título?





0
29
0
1
29Comments
      RodolfoSalvado

      el príncipe de Persia el mejor lejos

      0
      Gexpartaco

      Buen aporte amigo 🍺 🤘

      0
      FrancoUrb

      a miles de juegos mejores q esos

      0
      claudioman

      se me pianta un lagrimon 🙄 🙄 🙄

      0
      roberto80ec

      Y nadie menciona a la trilogía de Ninja Gaiden? En ninja gaiden 1, el drama era bueno y la dificultad muy alta, siempre me frustré de no acabarlo para nes, llegaba hasta el último jefe y nunca a su segunda transformación....hasta los emuladores ahí si tuve el tiempo, y la ayuda claro está.....

      0
      iavenlex

      Yo siempre quise jugar el secret of mana de chico , me acuerdo que hablaban bien del juego en una revista que tenia mi amigo.

      Y no fue hasta hace 5 años atras que por fin lo pude jugar gracias a la magia de los emuladores.
      Que señor juego la re ptm

      otro que quiero volver a jugar y nunca mas lo encontré era uno en el que había panales de abeja en el techo , eras como un tipo parecido a mario pero con ropa de distinto color y tirabas insecticida a los bichos que salian del panal intentando que no llegue al suelo.

      En un momento aparecía un gorila (si re robado de donkey kong la idea) y te tiraba panales y vos tenias que dispararle al gorila y a los panales para que no caigan al suelo.
      Alto vicio papu

      0
      sebashtianheinze

      con estos 2 "aprendi" japones papu! Denunciadisimo

      http://i997.photobucket.com/albums/af99/nenriki86/SaintSeiya-OugonDensetsuKanketsuHenJT-esp_nenriki_100201006110327155.png

      http://coolrom.com/screenshots/nes/Captain%20Tsubasa%20Vol.%20II%20-%20Super%20Striker%20(Japan)%20(2).jpg
      http://www.shop-yamada.com/eb/FC47-TFC-T6-CAPTUBA2-01.gif

      0
      neukino

      Circus Charlie!

      0
      katone

      El GOAL II ...!!!

      0
      peke12345

      battle toad papa

      0
      chochichapelet

      este estaba para sega pero me volaba la peluca!

      0
      ivalean

      muy podridita tu lista master

      0
      CodigoMalicioso

      jajaja me sacaste una sonrisa man +10

      0
      donchompiras

      CLARAMENTE ESTE ES EL MEJOR JUEGO DE FAMILY, EL ISLANDER 2, HORAS Y HORAS JUGANDOLO IMPOSIBLE ABURRIRSE

      0
      Mundial-Oficial
      0
      deathroms

      link: https://www.youtube.com/watch?v=PyctQbNi8II
      Este es uno de mis favoritos la música es genial

      0
      Matiasgalvan

      en aventura este es el mejor que jugue

      http://i.ytimg.com/vi/VTySX5Zex_I/maxresdefault.jpg

      0
      Gdcnet

      Y "doble dragon & Battletoas"? y "contra"?

      0
      Mpw55

      Hoy termine el Mario 3 sin ninguna ayuda (no save states) no era tan intimidante como pensaba hace años, en el mundo 8 cuando perdes empezas de nuevo con 4 vidas pero los barcos que vences desaparecen, no me percate de eso porque las veces que juego llego (por ej) mundo 7 y antes de llegar al 8 cambio de juego o a veces antes si me siento frustrado

      0
      zugaru

      y el de los simpson?

      0
      genericshoes

      dejo 9 juegos poco conocidos para los que quieran empezar un nuevo ciclo de nes en sus vidas
      little samson
      rockin kats
      arumana no kiseki
      mighty final fight
      whacky races
      street fighter 2010
      banana ouji no daibouken
      kickle cubicle
      north & south

      0
      fede0045

      el bomberman, alguien quiere pensar en el bomberman!!!

      0
      Spiritwalker75

      Buenísimo, si habré trasnochado jugando a ésos juegos. Con los pibes armábamos campeonatos en el world cup, creo q era d konami, y amanecíamos jugando la final justo antes d q los padres nos rajaran a todos, jaja. Che, alguien se acuerda cómo se llamaba uno d Fórmula1 en el q estaban los williams renault y se podían cambiar las partes del auto como las gomas y los spoilers??. Hace años q lo busco, pero sin el nombre se me complica. Saludos.

      0
      thedarkelectric

      Bastante pobre la lista, el Super Mario Bros 2 siempre me pareció una aberración y un insulto a los juegos de Mario, todo lo contrario al 3 que es uno de los mejores juegos de la NES. Música digna, gran cantidad de niveles y mundos abundantes y diversos, una gráfica y unos colores hermosos, un juego con vida propia y que te genera alegría y nostalgia al jugarlo, perfecto por donde lo mires.

      Este sería mi top 15:

      1. Contra
      2. Super Mario Bros 3
      3. Adventure Island 1
      4. Adventure Island 2
      5. Adventure Island 3
      6. Star Force
      7. Battle City
      8. Duck Tales 2
      9. Jackie Chan Action Kung Fu
      10. Bubble Bobble 2
      11. B-Wings
      12. Tetris
      13. Super Mario Bros
      14. Wrecking Crew
      15. M.C. Kids

      Dejo un video mío por acá:

      link: https://www.youtube.com/watch?v=2YGE0qPJSAg

      0
      zxcvbnm741
      0
      elqueescuchajudas

      aquella bella y lejana epoca en la que no importaba tu chota de 8 cm, tener o no tener efectivo, que toda tu familia se mueva en bondi, ser blanco o negro y mucho menos, la buzarda que empezada a nacer. Solo colocar el cartucho y hacer volar la imaginacion.......

      0
      WalterMac

      los mario, punch out, supercampeones el goal 3. contra,super campeones,castlevania.batman return, super campeones.tortugas ninja 3 y el supercampeones

      0