Info

Los 10 mejores Muscle Cars de la historia

Los 10 mejores Muscle Cars de la historia



Cuando hablamos de los 10 mejores Muscle Cars de la historia, hacemos referencia a coches legendarios que marcaron un antes y un después en el mundo de los automóviles y, además, si tenemos la oportunidad de verlos bien cuidados o restaurados con las parte originales, sin dudas, quedaremos observándolos detenidamente sin quitarle los ojos de encima por varios minutos.

En la lista tendrán la descripción de coches legendarios y atractivos como el Dodge Charger Super Bee del ’71, el Chevrolet Camaro Fosse del ’69, el inigualable y seductor Ford Mustang GT500 del ’68, el Dodge Challenger del ’68 que todavía seduce con sus formas radicales y seductoras, el Pontiac GTO The Judge del ‘69 y otros más que deberíamos colgar como cuadros en nuestras habitaciones.



Este es el momento para hacer referencia a esos años dorados donde los coches masculinos, musculosos, con grandes motores y una velocidad envidiable rondaban por las calles seduciendo mujeres y dándole envidia al resto de lo motorizados. Eso son los denominados Muscle Cars que en fines de los ’60 y principios de los ’70 aterrorizaban las ciudades con el ruido de sus V8 y sus corridas clandestinas entre las sirenas de la ley. Abróchense los cinturones, aquí estas los 10 mejores Muscle Cars de todos los tiempos.

El orden no va de mejor a peor ni de peor a mejor.


1. Dodge Charger Super Bee ’71 - el Charger fue muy bien recibido por la prensa y, además, fue nominado como el auto Performance del año por la revista CARS en 1971. Desafortunadamente las ventas no fueron las esperadas, en especial para el Super Bee: vendió solo 5054 modelos.




2. Chevrolet Camaro Fosse ’69 - fue diseñado por Chip Foose y podemos decir que es una maravilla. En el 2005 Unique Performance puso a la venta una edición limitada de este coche por 120 mil euros (solo para fans).




3. Ford Mustang ‘68 GT500 - todos aman a los Mustang (o deberían hacerlo). Es el símbolo de la masculinidad americana y con su Shelby GT500 con motor V8 y 355 caballos de fuerza Ford marcó una época.




4. Dodge Challenger ’68 - el Challenger fue uno de los que marcaron la última generación de los Muscle Cars. Este coche tuvo en su haber motores como el Slant Six, el 440 Six Barrel y el imponente Hemi 426. Indetenible.




5. Pontiac GTO "The Judge" ‘69 - Este increíble coche tiene todas las características del resto de los GTO, pero se diferencia por los autoadhesivos con el título The Judge en los tapabarros delanteros, en el lado derecho del alerón trasero y en la guantera.




6. Plymouth Road Runner ’70 - el Road Runner fue producido entre 1968 y 1980 y estuvo basado en la misma plataforma que el Belvedere, el Satellite y el GTX. Con su característica entrada de aire en el capó, este coche corre como el correcaminos.




7. Chevrolet Chevelle SS ’69 - se caracteriza por ser un automóvil sexy con una potencia que vuela los pelos. Nada mejor que oír rugir su motor a toda marcha.




8. Plymouth Barracuda ’70 - tiene un estilo agresivo e irradia masculinidad. Está claramente influenciado por la primera generación de los Camaro.




9. Oldsmobile 442 W-30 Coupe ‘68 - fue producido por la división de General Motors conocida como Oldsmobile que fabricó estos coches desde 1964 a 1991. Este en particular es realmente envidiable, miren su diseño: de lujo!




10. Dodge Coronet ‘70 - un coche grande y pesado, pero realmente veloz: con sus 425 caballos de fuerza corre como una bestia. Maravilloso!





Si te ha gustado el post no olvides comentar.