About Taringa!

Popular channels

Los 10 mejores villanos de las películas de superhéroes



Los 10 mejores villanos de las películas de superhéroes

El cine de superhéroes seguirá expandiéndose gracias a las respectivas ramas cinematográficas de las dos editoriales de cómics más populares e históricas. Los estrenos más cercanos y esperados, Avengers: Age of Ultron —en pocos días nada más— y Batman v Superman: Dawn of Justice, se caracterizan por incluir legendarios villanos de los cómics, tales como Ultron y Lex Luthor, respectivamente.

Además, el Universo Cinematográfico de Marvel apunta a la aparición final y espectacular de Thanos, mientras que DC tendrá también la película Suicide Squad, con protagonistas como el Joker, Harley Quinn y Deadshot, entre otros. Así que el panorama de villanos en el cine de superhéroes suena cada vez más prometedor y amenazante de cara a las próximas películas.

¿Pero cómo llegamos hasta aquí? En el camino, hemos tenido sin dudas muchos otros supervillanos memorables en el cine de superhéroes, de los cuales ahora, elegimos los 10 mejores:


#10 Obadiah Stane



Obadiah Stane es el socio de negocios y eventual enemigo de Tony Stark en la película Iron Man de 2008. Cuando Stark decide dejar de producir armas de Industrias Stark, Stane se venga construyendo su propio traje de hierro.

Stane fue un hombre de negocios que dirigió Industrias Stark después de la muerte de Howard Stark y se convirtió en el segundo al mando de la empresa cuando Tony Stark fue mayor de edad. Stane había cooperado con el grupo terrorista afgano Los Diez Anillos para matar a Stark y tomar el mando de la empresa.

Película: Iron Man (2008)
Interpretado por: Jeff Bridges.


#9 Bane



Es el antagonista principal en en la cinta dirigida por Christopher Nolan "The Dark Knight Rises", presentado como el líder de un grupo de mercenarios decididos a sembrar el caos en Gotham. Su pasado está vinculado a la Liga de las Sombras, y puede describírsele como un hombre robusto con una misteriosa máscara respiratoria, de naturaleza cruel y sádica y propenso a matar a sus víctimas con sus propias manos, pues es un personaje de gran fuerza física que además no siente dolor alguno (ni siquiera al enfrentarse a Batman) gracias a los analgésicos de su máscara.

Película: The Dark Knight Rises (2012)
Interpretado por: Tom Hardy


#8 El Pingüino



La familia Cobblepot tiene un bebé deforme. Los padres, horrorizados, llevan al bebé al parque y lo arrojan con su coche al río, el bebe viaja por las cloacas de Gotham City hasta llegar a una sección del zoológico abandonado de la ciudad donde lo recibe un grupo de Pingüinos.

El Pingüino es uno de los personajes más odiados del universo de DC Comics por los padres de familia pues incita a los niños a fumar, también es el personaje más desdichado por Batman dado a que es horrible como malhechor y como persona.

Película: Batman Returns (1992)
Interpretado por: Danny DeVito


#7 General Zod



Zod es el líder de las fuerzas militares kryptonianas, quien dirigió un ataque contra los gobernantes ya que consideraba que la sociedad se había vuelto mediocre, por lo que debe convertirse en el líder y salvarla. Cuando Jor-El, quien en el pasado fuera su mejor amigo, roba un dispositivo llamado "El Códice", que posee el genoma kryptoniano y es usado para crear cada nueva generación de ciudadanos por medio clones probeta, ambos acaban enfrentándose tanto por el hurto como por el hecho que el nacimiento de Kal-El por parto natural es una herejía a ojos de Zod. Tras asesinar a Jor-El, la rebelión es anulada y Zod y sus oficiales son exiliados a la zona fantasmas pocos instantes antes que el planeta explote.

Años después llega a la Tierra tras detectar la presencia de tecnología kryptoniana en este planeta y descubre al hijo de Jor-El protegiendo este mundo, por lo cual se desata una batalla para capturarlo, obtener el Códice y activar un dispositivo que transformará la Tierra en un planeta de similares características que Krypton.

Película: Man of Steel (2013)
Interpretado por: Michael Shannon


#6 Loki



Loki es un príncipe Asgardiano, el Dios de las Travesuras Nórdico y uno de los supervillanos principales del Universo Cinematográfico de Marvel. Él es el hermano adoptivo de Thor y su archienemigo, el hijo adoptivo de Odín y Frigga, el hijo biológico del Gigante Laufey y el enemigo de Los Vengadores.

Adoptado por Odín y Frigga al final de la guerra de los Asgardianos con los Gigantes de Hielo, Loki fue tratado como un príncipe de Asgard y nunca fue informado de su verdadera herencia a lo largo de su juventud. Loki es más pequeño y delgado, con un color más oscuro en sus ojos y cabello, además es más pálido de complexión que los otros Asgardianos, por lo que fue tratado con menos respeto y aceptación. A lo largo de su infancia Loki pasó gran parte de su tiempo tratando de demostrar su valía como el igual de Thor, pero fue puesto en ridículo por sus obvias deficiencias físicas, lo que lo condujeron al estudio de la brujería y la magia en lugar de tratar de adquirir la fuerza que nunca alcanzaría.

Película: Thor (2011), The Avengers (2012) y Thor: The Dark World (2013)
Interpretado por: Tom Hiddleston


#5 Lex Luthor



Luthor es un rico hombre de negocios, uno de los seres más inteligentes del Universo DC, y cuenta con las tecnologías más avanzadas en sus empresas. Los objetivos de Lex Luthor normalmente se centran en matar a Superman, el principal obstáculo para el logro de sus propósitos megalómanos.

En su mejor aparición cinematográfica, Luthor ha sido liberado de la cárcel planeando una venganza contra Superman. Luthor financia sus operaciones criminales seduciendo a una rica benefactora anciana. Planea utilizar cristales de Krypton, como el que Superman usa para crear la Fortaleza de la Soledad, para formar un nuevo continente, propiedad de él, frente a la costa este de los Estados Unidos, destruyendo todo lo que le rodea y matando a un número incalculable de personas en el proceso. El nuevo continente tiene el efecto de aminorar los poderes de Superman cuando está acercándose.

Película: Superman Returns (2006)
Interpretado por: Kevin Spacey


#4 Doctor Octopus

Otto Octavius se convierte en el Dr. Octopus tras un accidente en su laboratorio. Tratando de destruir la ciudad, secuestra a Mary Jane y entrega a Spider-Man a Harry Osborn. Al final, Spider-man le pide que se sacrifique para salvar a la ciudad, por lo cual el Doc destruye su reactor, evitando que Nueva York sea destruida, pero para no volver a hacer daño a inocentes, se hunde con su reactor, ahogándose.



Película: Spider-Man 2 (2004)
Interpretado por: Alfred Molina


#3 Magneto



Erik M. Lehnsherr, también conocido como Magneto, es uno de los mutantes más poderosos del mundo y el enemigo más peligroso de los X-Men. Su increíble habilidad de manipular campos magnéticos le permite controlar todas las formas de metal utilizando su mente. A diferencia de Charles Xavier, quien sueña con la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes, Magneto cree que la única manera en la que puede proteger a sus compañeros mutantes de la persecución es conquistando la Tierra. Magneto ha formado la Hermandad de Mutantes, la cual dirige en su búsqueda de la dominación mundial para los mutantes. Los únicos que se pueden interponer en su camino son los X-Men.

Película: X-Men (2000), X2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014)
Interpretado por: Ian McKellen


#2 Red Skull



Johann Schmidt,también conocido como Red Skull, era un oficial de la SS que alcanzó el rango de Teniente General y entró en el círculo interno de Hitler. Él creía en algunas historias de Hitler que algunos Nazis que no creían y llegó a tener una obsesión por el ocultismo. Luego creó su propia rama conocida como HYDRA, la cual se convirtió en la división de la ciencia profunda de Hitler. El Dr. Abraham Erskine fue obligado a probar el Suero del Súper Soldado en Johann Schmidt, corrupto y obsesionado por el poder. Después de que el suero fue utilizado en Schmidt, él no sólo desarrolló una naturaleza más oscura, sino que también tuvo efectos secundarios físicos.

Película: Capitán América: el primer vengador (2011)
Interpretado por: Hugo Weaving


#1 El Joker



Nadie sabe quién es el Guasón en realidad. Poco se puede confirmar con respecto a su vida anterior antes de que él se convirtiera en un criminal. A pesar de su captura, no se pudo encontrar rastros de sus huellas digitales, registros dentales, o partidas de ADN en la base de datos del Departamento de Policia de Ciudad Gótica.

El propio testimonio del Guasón, aunque normalmente sea muy cierto cuando se trata de llevar a cabo amenazas, parece a veces contradictorios; sabiendo que a veces miente al describir acontecimientos pasados ​​en su vida. Una de sus anécdotas contaba que su padre fue extremadamente abusivo y alcohólico, indicando que después de atacar a su madre con un cuchillo, lo usó contra él, creando las cicatrices en forma de sonrisa. De ser cierto, podría explicar en gran parte su desequilibro mental y su tendencia psicópata.

Esta historia parece no ser demasiado verosímil, ya que más tarde cuenta otra anécdota distinta. En ella cuenta que tuvo una mujer, y que ahogado por las penas tuvo que hacerle los cortes. En un esfuerzo desesperado para asegurar que su esposa no se preocupara por el daño a su apariencia, el futuro Guasón se infligiría el mismo método. No obstante, el inquietante aspecto consiguió que su mujer le dejara, dañando su psique.

Película: The Dark Knight (2008)
Interpretado por: Heath Ledger




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No comments yet
      GIF