About Taringa!

Popular channels

Los 10 peores estafadores de la historia

El diario The Times preparó una lista con los diez mayores estafadores de todos los tiempos. Los nombres están ordenados por creatividad y desenfado, no solamente por la magnitud del robo:


1-George C. Parker (1870-1936)

hizo carrera vendiendo sitios turísticos de Nueva York, como él Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad, a visitantes ingenuos. Su favorito era el Puente de Brooklyn, que puso a la venta dos veces por semana durante años antes de que lo condenaran a cadena perpetua en la famosa cárcel de Sing Sing, en 1928.

2-Gregor MacGregor (1786-1845)

inventó el estado centroamericano de Poyais un territorio fértil de 32300 kilómetros cuadrados rico en metales preciosos. Se autodesignó príncipe, vendió tierras y derechos a inversores británicos crédulos y obtuvo un préstamo de 200.000 libras esterlinas para el gobierno de Poyáis. Cuando des cubrieron el engaño, lo puso en práctica en Francia con cierto éxito.

3-Víctor Lustig (1890-1947)

organizó estafas en Europa y América antes de que lo mandaran a Alcatraz. Su primer triunfo fue la venta repetida de una "máquina para imprimir moneda". Al comprador le costó 30.000 dólares y emitió dos billetes de 100 dólares y después papel en blanco. Es más conocido porque se hizo pasar por un funcionario corrupto que quería vender la torre Eiffel a un chatarrero a cambio de una suma enorme, mas sobornos.

4-Frank Abagnale (1948 )

libró cheques sin fondos por 2,5 millones de dólares durante su adolescencia en los años '60. También se hizo pasar por piloto de Pan Am, médico y abogado. Mientras fue piloto aprovechó viajes gratis a 26 países con la es tada incluida. Estuvo preso cuatro anos, se escapó una vez y ahora es asesor de empre sas contra el fraude.

5-Charles Ponzi (1882-1949),

se hizo millonario con el sistema piramidal que ahora recibe su nombre y que coIapsó en 1920. Tras cumplir una condena a prisión en el estado norteamericano de Massachusetts,
y organizar una segunda estafa vendiendo tierras pantanosas mientras estaba en liber tad condicional, fue deportado a Italia. Allí fue asesor de Mussolini en asuntos finan cieros antes de escapar a Brasil con una por ción del tesoro del dictador italiano.

6-Philip Arnold (1829-1878)

perpetro el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compra ron gemas abandonadas y las diseminaron en un terreno en Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, de la casa del mismo nombre. Es le último compró Ia parte de los primos por 660.000 dolares. Des pues les hizo juicio, pero la causa se resol vio fuera de los tribunales.

7-Howard Welsh (1953-)

y su socio Lee Hope Thrasher ganaron 31 millones de dolares con una pirámide Ponzi que ofrecía a creyentes cristianos "inversiones libres de impuestos" y las publcitaban como "una misión inspirada por la Providencia que actúa como diócesis, iglesia, misión o asamblea". Ambos fueron detenidos en Sh-ropshire en 2004 después de dos años de persecucion por el FBI y luego terminaron encarcelados en Virginia.

8-Gerd Heidemam (1932),

periodista de la revista alemana Stern, vendió en 1983 los derechos de los "diarios recién descubiertos de Adolfo Hitler" a su empleador por seis millones de dólares. En realidad eran burdas falsificaciones de su amigo Konrad Kujan que sin embargo engañaron, en tre otros, al historiador Hugh Trevor-Roper. Heidemann sostiene que él también fue es tafado por Kudau pero de todos modos fue condenado a tres años de cárcel.

9-Shaun Greenhalgh (1961-)

fabricó en un jardín de Bolton una serie de falsificaciones que engañaron a destacadas instituciones de arte. Algunas de ellas fueron un Gauguiii que vendió al Instituto de Arte de Chicago y una estatuilla del Antiguo Egipto autenticada por el British Museum. Sus padres de Greenhalgh también fueron condenados con él en 2007 por haber simulado que eran los propietarios en apuros financieros de sus numerosas creaciones.

10- Bernard Madoff (1938-)

cometió la mayor estafa en la historia de Wall Street con una pirámide Ponzi por 50.000 millones de dólares que engañó al mundo financiero hasta que se desplomó el año pasado. Entre las víctimas estaban el banco HSBC, organizaciones no gubernamentales y un plomero invitado a participar después de haberle salvado la vida a un hijo de Madoíf. El antaño filántropo se declaró culpable, pero hasta la lecha sólo pudieron rastrearse 700 millones de dólares del botín.

Mis otros post:




Fuente: http://timesbusiness.typepad.com/money_weblog/2009/03/1-buy-brooklyn-bridge---george-c-parker--2-the-poyais-scam---gregor-macgregor--3-selling-the-eiffel-tower---victor-lustig.html
0No comments yet