Canales populares

Los 10 peores programas que puedes instalar en tu computador



El mundo de la informática muchas veces es extraño, por un lado tenemos un sinnúmero de aplicaciones que nos mejoran la vida de una manera u otra, por el otro programas que se han convertido con el tiempo en un dolor de cabeza para los pobres usuarios que instalan estas aberraciones del software en sus pobres pc. Es por eso que a continuación les muestro las peores aplicaciones que pueden habitar en nuestro disco duro. El objetivo de este top es mas bien el de orientar y «alertarlos» para que eviten en lo mas posible los programas que siguen. Tranquilos no los dejaré solos, al final de cada puesto pondré una solución o alternativa que trabaja mas eficientemente o es mejor. Sin mas que agregar comenzamos:

10. Adobe Reader.



(Rebautizado como Adobe Acrobat Reader DC). Muchas veces nos hemos topado con este ya legendario lector de PDF de la compañía Adobe, ya sea que lo hayamos instalado para salir del apuro, ya que muchos sitios nos lo «recomiendan», o que lo hemos encontrado pre-instalado en una nueva computadora, la verdad es que en equipos mas modestos puede convertirse en un infierno, ya que consume cantidades enormes de memoria RAM, algo muy común en la mayoría de programas malos.

Una mejor alternativa:



Foxit Reader.Es mas ligero, rápido y mejor. Además su interfaz es agradable y nos permite tener una impresora PDF desde la cual podemos crear dichos archivos.


9. Adobe Flash Player.



Otra vez Adobe. El eterno y molesto plugin que tenemos que instalar si queremos disfrutar de contenido multimedia o juegos en nuestro navegador. No solo es una molestia el estar actualizándolo e instalándolo para ver videos de Youtube u otras plataformas, sino que nos pone el navegador lento y encima de todo es inseguro, esta lleno de bugs y errores, que en navegadores como Firefox se vuelven un desastre.

Una mejor alternativa:



HTML5. Este lenguaje poco a poco avanza para convertirse en el estándar web total. Con muchísimas mejoras en rendimiento sobre Flash, además ha sido adoptado a un sinnúmero de sistemas operativos y plataformas.


8. aTube Catcher.



Un programa muy descargado por los usuarios mas novatos es aTube Catcher para conseguir videos de Youtube y otros sitios. El mismo es ampliamente recomendado en webs de descarga como Softonic. El gran inconveniente con este software es que acarrea unos problemas de seguridad ya que se han reportado que muchos antivirus lo reconocen como si fuera un virus. Esto, en la mayoria de los casos seria un falso positivo, pero se ha demostrado que puede contener adware, malvare u otros programas maliciosos.

Una mejor alternativa:



Usar la web. ¿Para que instalar un programa para descargar videos de Youtube, si ya existen webs como www.youtube-mp3 .org/es y www.clipconverter .cc/es/ entre muchas otras. Mas seguras y mas rápidas.


7.Nero Burning ROM / Nero Express.



Incluido en muchos paquetes de software como programa de prueba o shareware. Por muchos años fue amo y señor del quemado en cualquier computadora que se respetase. Debido a que la tecnología fue avanzando, y el uso de memorias usb se convertía en el nuevo estándar de almacenamiento portátil, programas como este quedaron obsoletos hace tiempo. A menos que trabajes haciendo copias de CD o DVD de un artista o contenido, no tiene sentido instalar un programa como este. Además como quemador si bien es bueno, su rendimiento deja mucho que desear ya que consume recursos.

Una mejor alternativa:



Si vas a quemar mejor usa CD Burner XP. Si decides que ya no vale la pena esta tecnología, compra un pendrive de 16 GB o usa la nube.


6. SpyHunter.



El caso de SpyHunter es curioso porque muchos blogs de «seguridad informática» lo recomiendan como el «mesías» que salvara a tu pc de ese virus que tu antivirus oficial no puede quitar. La verdad es que esta aberración no es mas que un adware disfrazado de antispyware. Primero lo instalas, el escanea el pc y en un tiempo record descubre todas las alimañas que tenias pero por alguna extraña razón ignorabas tu y tu antivirus. Cuando quieres reparar el problema... ¡sorpresa!, tienes que sacar la cartera y hasta hipotecar la casa para comprar la versión completa. Una simple estafa.

Una mejor alternativa: 



Malwarebytes Anti-Malware. Este si es un antispyware de verdad, además te deja probar la versión completa antes de comprarla.


5. YAC ( Yet Another PC Cleaner).



YAC promete como muchos otros limpiadores, erradicar todos esos archivos basura que residen en nuestra PC desde historial del navegador hasta archivos temporales, la verdad es que como pasaba con SpyHunter, contiene mucho adware llegando a instalarte otros programas llenos de publicidad y molestos que invaden la pc como si fuera una intervención norteamericana.

Una mejor alternativa:



Ccleaner y nada mas. Sin dudas es el mejor limpiador de todos y el mas ligero.


4. Las malditas barras del navegador.



Google Toolbar, Yahoo! Toolbar, MSN Toolbar, Ask Toolbar, etc. Todas ellas forman el «conglomerado» de barras de herramientas. En un principio estas barras se crearon para agregar funciones extras y búsquedas al siempre incapaz Internet Explorer. Todo muy lindo, pero con el tiempo te topabas que tenias media pantalla del navegador llena de barras, ¡una locura!, además hacían mas lenta la navegación. Hoy en día las barras han «evolucionado» y están disponibles para casi todos los navegadores incluyendo Firefox o Chrome, no solo eso: se instalan sin darte cuenta, te cambian la página de inicio y se resisten en algunos casos a desinstalarse. ¡Una real pesadilla!

Una mejor alternativa:



Usa las extensiones del navegador, instala Adblock Plus o Adfender y ¡deja de dar clic a todo lo que ves!


3. iTunes.



Uno de los programas mas desagradables con lo que cualquier usuario de Windows no quisiera nunca enfrentarse es iTunes. Este reproductor/tienda de la empresa de la manzana es una bestia come-memoria. Además muchas operaciones que hacemos en iTunes están pensadas para el entorno de una Mac, es decir que si no estas acostumbrado a este sistema, muchas cosas «te sabrán a chino» y tendrás que recurrir muchas veces a manuales y videos en internet para entender como funciona. Y no importa si eres experto o no en informática, la vas a tener difícil. Además no tiene sentido instalar iTunes si no posees un iphone o un ipad. Por lo que te recomiendo que huyas de el lo mas pronto posible.

Una mejor alternativa:



Si tienes un dispositivo de Apple, no tienes muchas opciones, por lo que te recomiendo que uses Android. Si quieres reproducir música mejor usa el legendario Winamp.


2. Ares.



¡El programa para bajar música y virus gratis por excelencia! Es increíble pero por experiencia propia he revisado y reparado un sinnúmero de computadoras y todas las que tienen Ares poseen algún problema de virus. Tener este programa instalado es sentenciarte a ti mismo al infierno mismo. Veras como se ralentiza tu pc, se instalan programas extraños, se desaparecen tus archivos, el antivirus deja de funcionar o se esconde del miedo, se reinicia tu computadora sin razón «aparente», y un largo etcétera. Si eres masoquista y te gusta el castigo ¡instala Ares hoy mismo y disfruta!

Una mejor alternativa:



uTorrent. Mas seguro y ligero, este programa es una maravilla de las descargas.


1. Google Chrome:



¿Que paso Chrome? ¡Antes eras chevere! Lamentablemente hemos sido testigos de como este que alguna vez fue un maravilloso navegador y presumía de tener una gran velocidad logró destronar y aplastar prácticamente a toda la competencia. Pero lo bueno dura poco y Google comenzó a agregarle funciones y funciones, en su afán de hacerlo todopoderoso e inalcanzable para sus «enemigos», ¿el resultado?, la porquería mas grande que puedes llegar a instalar hoy en día. No solo consume casi toda la memoria RAM, dejando muchas veces en coma a tu computadora, sino que además el adware y las barras no lo dejan tranquilo y se le pegan como garrapatas. Antes nos quejábamos de Internet Explorer y Firefox porque eran lentos, pero ni aun las versiones mas lentas de estos últimos se comparan a este hijo de la lentitud misma.

Una mejor alternativa:



Todos los navegadores menos Google Chrome. Si, hasta Internet Explorer en su última versión es mejor que esto.

¿Y tu, que programas no instalarías en tu computadora?













+2
3
0
3Comentarios