Canales populares

Los 10 robos más descarados de la historia

Algunos fueron planeados con mucha antelación, otros fueron producto de la casualidad, pero al final lograron ser inmortales...





El robo ha sido uno de los delitos más populares que ha existido en el mundo desde épocas muy remotas, pero algunos han trascendido por su magnitud, complejidad y el escándalo mediático que han adquirido.

Fuertes sumas de dinero en efectivo de los bancos, obras de arte invaluables en museos y joyas, todos estos hurtos multimillonarios han puesto en jaque a las autoridades y en algunos casos, han quedado sin resolver.

Es por ello que traemos algunos de los robos más descarados e insólitos de la historia, que de acuerdo con topdiex.blogspot.mx, han ocurrido en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Irak y México...





Robo al Banco Central de Irak
Durante la intervención de Estados Unidos, el hijo de Sadam Husein retiró mil millones de dólares, pero estos desaparecieron "misteriosamente" en un enfrentamiento con el ejército estadounidense. Sólo recuperaron 650 millones.






Robo de bonos en Londres
Un mensajero de la Sheppards Corredores fue asaltado en la calle y despojado de un maletín con 301 bonos al portador que sumaban 292 millones de libras. La policía logró dar con los responsables y recuperar 299 bonos.






Robo al Museo Gardner de Boston
Dos hombres se hicieron pasar por policías e ingresaron a una de las salas y se llevaron cerca de 12 piezas de arte, valuadas en más de 300 millones de dólares. La policía nunca dio con los responsables.






Robo de diamantes del Aeropuerto Schiphol en Holanda
Un grupo de sujetos armados interceptó y robó un camión que transportaba 118 millones de dólares en diamantes que serían enviados a Bélgica por la aerolínea KLM; aún no se han recuperado.






Robo al United Bank de California
Siete hombres armados entraron en 1972 al banco y saquearon la caja fuerte que tenía 30 millones de dólares (el equivalente actual a 100 mdd), pero en este caso, la policía sí logró dar con los responsables y recuperar el dinero.






Robo de diamantes del Antwerp Diamond Center en Bélgica
Después de dos años de planeación, cuatro sujetos vaciaron 123 de 189 cajas con diamantes de la bóveda valuados en 100 millones de dólares. La policía atrapó a los ladrones pero no recuperó las joyas.






Robo a Bancomer en la Ciudad de México
Este es uno de los robos más increíbles en México, ya que los ladrones no dispararon ni un arma. Sólo fingieron ser de una compañía de traslado de valores para robarse más de nueve millones de pesos.






Robo al Banco Central de Brasil
A través de un túnel, varios sujetos vaciaron la caja fuerte que contenía cerca de 65 millones de dólares (16 millones de reales). La policía arrestó a cuatro implicados y sólo logró recuperar siete millones de dólares.






Robo de lingotes de oro de los Almacenes Brinks-Mat en Inglaterra
Esto ocurrió en 1983 cuando seis hombres ingresaron al lugar para robar tres millones de libras esterlinas, pero en su lugar encontraron 10 toneladas de lingotes de oro que nunca fueron recuperadas.




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis post, Sígueme!
0No hay comentarios