Canales populares

Los 10 traspasos más caros de futbolistas veteranos


10º: Oliver Bierhoff

El delantero alemán se movió entre dos clubes de la liga italiana, el Udinese y el Milan, por unos12,5 millonesde euros (o más bien su equivalente en liras) en el verano de 1998, cuando el jugador acababa de llegar a la treintena.

9º: Ruud Van Nistelrooy

El Real Madrid le pagó15 millonesde euros al Manchester United para hacerse con los servicios del ariete neerlandés en 2006, con 30 años recién cumplidos.

8º: Fernando Redondo

Unos17,5 millonesde euros tuvieron la culpa de que el mediocentro argentino, entonces de 31 años, dejara el Real Madrid para recalar en el Milan en el año 2000. Lamentablemente, sufrió una lesión de rodilla en uno de sus primeros entrenamientos con el club italiano, que le impidió demostrar toda su calidad.

7º: Angelo Peruzzi

La Lazio de Roma tiró la casa por la ventana en el año 2000 para fichar al guardameta treintañero, procedente del Inter de Milán, por17.900.000 euros. La contratación, aunque fue cara, no le salió mal al equipo capitalino, que tuvo su portería cubierta con garantías los siguientes siete años

6º: Claude Makelele

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo en 2003 del centrocampista, entonces de 30 años recién cumplidos, que "no tenía juego de cabeza y raramente pasaba el balón más de tres metros". Por eso no dudó en traspasarle cuando el Chelsea le presentó una oferta de20 millonesde euros. "No le echaremos de menos", añadió.

5º: Jeremy Mathieu

El último caso hasta la fecha, y uno de los más llamativos, es el del central francés que acaba de dejar el Valencia para fichar por el Barcelona a cambio de20 millonesde euros. Muchas voces del entorno azulgrana critican que la cifra es excesiva para un jugador nacido hace casi 31 años.

4° Zlatan Ibrahimovic

El astro sueco es uno de los futbolistas que más dinero ha movido en el mundo con sus sucesivos cambios de equipo. En su último traspaso, que no ha sido ni mucho menos el más caro de su carrera, pasó del Milan al Paris Saint Germain por un importe de21 millonesde euros. Nada mal para los 31 años que estaba a punto de cumplir en el verano de 2012.


3° Diego Milito

En 2009, el mismo verano en que cumplió 30 años, su equipo de entonces, el Genoa, le traspasó al Inter de Milán por25 millonesde euros. De negriazul se convertiría en una de las grandes estrellas del campeonato italiano y ayudaría a su nuevo equipo a conquistar la Liga de Campeones de 2010.

2º: Samuel Eto'o

En 2011, el multimillonario ruso Suleyman Kerimov quiso convertir el modesto equipo de su ciudad, el Anzhi de Majachkalá, en una referencia futbolística mundial. Para ello invertió un dineral en fichar jugadores de renombre. Uno de los que consiguió convencer fue Samuel Eto'o, que en las filas amarillas se convirtió, a sus 30 años, en el jugador mejor pagado del mundo (20 millones por temporada). Eso sí, traerle al Cáucaso costó27 millonesde euros que hubo que abonar al Inter de Milán. menos

1º: Gabriel Batistuta

Hasta32,5 millonesde euros pagó la Roma a la Fiorentina por el fichaje de su delantero estrella en el verano de 2000, cuando el argentino ya había cumplido los 31 años. Pero el traspaso salió rentable: esa misma temporada losgiallorossiganaron la tercera, y hasta ahora última, liga de toda su historia, más de 15 años después de la anterior, con Batigol como titular indiscutible.

0
0
0
0No hay comentarios