Canales populares

Los 10 videojuegos mas vendidos de la historia



Los 10 videojuegos mas vendidos de la historia


A partir de los años 70′ los videojuegos comenzaron a ganar gran popularidad entre las personas, debido a que otorgaban un tipo de entretenimiento que ningún otro aparato podía proporcionar, por este motivo, la industria del entretenimiento no desperdicio la oportunidad de satisfacer la gran demanda que estaba generando los videojuegos. Desde ese entonces, los videojuegos se han adaptado a una gran inmensidad de plataformas, las cuales las podemos agrupar en cuatro categorías: El PC, las maquinas arcade, las consolas y los dispositivos móviles. Pero como existe una gran gamma de plataformas para los miles de videojuegos que se han desarrollado, me pareció una buena idea exponer a los 10 videojuegos mas vendidos de la historia, sin importar su plataforma.

La lista se encuentra ordenada de mayor a menor, de acuerdo al numero de ventas (en millones). Para ello, me base en en Vg Chartz, un popular sitio web especializado en el seguimiento de las ventas de los videojuegos.

Es importante mencionar, que todos los videojuegos de esta lista están ordenados de acuerdo a la cantidad de unidades o copias vendidas a lo largo del tiempo.

Sin nada mas que agregar, los dejo con la lista:

1 - Wii Sports – 82.03 millones



En el puesto numero 1 tenemos a Wii Sports, un juego de deportes desarrollado por Nintendo para el lanzamiento de su consola Wii, el 19 de noviembre de 2006. El juego viene adjunto con la consola Wii.
Se trata de un videojuego que incluye cinco deportes, elaborados específicamente para evidenciar las capacidades inalámbricas de la consola, a los usuarios que la adquirieron.
Durante su existencia, Wii Sports fue aclamado por las criticas y junto con estas, recibió incontables premios. Ahora bien, este videojuego es el actual mas vendido de la historia con mas de 82 millones de copias vendidas, superando incluso a Super Mario Bros.

2 - Super Mario Bros – 40.24 millones



En el puesto numero dos tenemos a un verdadero clásico de los videojuegos, se trata de Super Mario Bros, el cual fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 por la compañía de entretenimiento Nintendo. Es un juego que narra las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, en donde intentaran rescatar a una princesa capturada por un malvado rey. El juego consta de 8 mundos y cada uno de estos, tiene 4 niveles, la meta del jugador es llegar hasta la bandera ubicada al final de cada nivel.
Para resumir, Super Mario Bros fue el encargado de surgir al genero de los videojuegos de plataforma, en donde muchos juegos usaron a Super Mario Bros como una solida base. Ahora bien si hablamos de números, este videojuego ha venido unas 40 millones de copias a nivel mundial.

3 - Mario Kart Wii - 34.54 millones



Este peculiar videojuego fue publicado a nivel mundial por Nintendo, durante los días de Abril de 2009, salvo en Corea del Sur, ya que en dicho país, el juego fue lanzado al año siguiente.
Maria Kart Wii, se trata sobre desafiantes y divertidas carreras en el Reino Champiñon, las cuales ponen a prueba la habilidad de quien las recorre. Este videojuego fue presentado durante la convención E3 en el año 2007, en donde se dio a conocer un trailer con todos los personajes y detalles de este producto
Desde su lanzamiento inicial hasta la actualidad, Mario Kart Wii ha vendido mas de 34 millones de unidades, convirtiéndose de esta manera, en el tercero mas vendido de la historia.

4 - Wii Sports Resort – 32.38 millones



En la cuarta posicion, destaca otro juego de la Wii y como habrán notado es la continuación de Wii Sports. Fue publicado en Europa el 24 de Julio de 2008 y dos días después en América. En un principio fue lanzado como juego independiente, pero luego desde el 2009, Wii Sports Resort fue añadido junto con las nuevas consolas Wii. Siendo muy interesante, ya que, los usuarios son los que se mueven para realizar las acciones del videojuego, mediante el control Wii MotionPlus.
Si hablamos de ventas, este increíble videojuego, logro vender mas de medio millón de unidades en Estados Unidos solo en su primera semana, y en general, en la primera semana, se vendieron mas de 7 millones de unidades a nivel mundial. Hasta la fecha Nintendo ha venido mas de 32 millones de copias en todo el mundo

5 - Pokémon Rojo y Azul – 31.37 millones



Ambos son la primera entrega de la serie de videojuegos de Pokemon, desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo para la consola Game Boy. Estos fueron puesto a la venta en el año 1996 en Japón.
Aquellas personas que lo jugaron tenían que recorrer toda la región del juego mediante una perspectiva aérea y su objetivo era dominar las batallas Pokémon y convertirse en el campeón de Kanto tras derrotar a los 4 mejores entrenadores de la zona.
Fue un juego, que desde su lanzamiento, fue aclamado por la critica, debido a su capacidad de intercambio y el modo multijugador. Si hablamos de números, ambos videojuegos lograron vender la increíble cantidad de 31 millones de unidades.

6 - Tetris (Game Boy) – 30.26 millones



Como no recordar al famoso Tetris, muchos de nosotros lo debemos haber jugado, quizás no en una Game Boy, pero si en un PC, teléfono inteligente, tableta o consola, siendo uno de los juegos mas difundidos de todos los tiempos. Pero en esta oportunidad son concentraremos mas específicamente en la consola Game Boy, la cual lanzo el videojuego Tetris el año 1989, el cual se trata de una version portátil del juego de Alexey Pajitnov, Este videojuego fue el primero en ser compatible con el Cable Link un accesorio que permite conectar a dos Game Boys para jugar en modo multijugador.
Ahora bien, debido a su exito colectivo, hasta la fecha, el tetris de Game boy ha vendido mas de 30 millones de copias. Ademas de sus ventas, la revista oficial de Nintendo clasifico a Tetris como el quinto mejor juego de Nintendo. Sin duda un juego que marco, no solo a una generación, sino que a varias, dejando una marca en cada una de ellas.

7 - New Super Mario Bros – 29,47 millones



En el puesto numero siete, se ubica la nueva version de Super Mario Bros, un videojuego publicado para la consola Nintendo DS en el año 2006. Debido al éxito de este, en el año 2009, mediante una conferencia en la E3 2009, se anuncio una secuela para Nintendo Wii. La critica en general fue muy buena, toda esta, se centro en las mejoras introducidas al videojuego, junto con las criticas, New super Mario Bross, recibió el premio del mejor juego del mes, otorgado por Game Informer.
En cuanto a ventas, no paso desapercibido, en Japon rompió el record del juego mas vendido de Nintendo DS y en general ha vendido mas de 29 millones de copias en todo el mundo.

8 - Wii Play – 28.81 millones



Ya en el octavo puesto, nos encontramos con una nueva entrega para la consola favorita de Nintendo, se trata de Wii Play, el cual consiste en dar a conocer todas las características del control remoto de la consola para que todos logren aprender a usar dicho control de manera simple, mediante numerosos y muy divertidos minijuegos. Wii play trae incluido un control de regalo, con el fin de duplicar el entretenimiento entre los participantes.
El juego vendió mas de 28 millones de unidades alrededor todo el mundo.

9 - Duck Hunt – 28.31 millones



Duck Hunt o en español, cacería de pato, es un juego creado por Nintendo para la consola NES y también, para los arcades en el año 1984. El objetivo de este videojuego, era disparar a los patos que circulaban por la pantalla con el fin de ir pasando todos los niveles del juego, esto lo efectuaban mediante el accesorio Nintendo Zapper (una pistola de luz). Ademas de patos, también había un modo que permitía cambiar a los patos por discos.
En general, Duck Hunt no fue revisado muy a menudo por la critica y aun hoy en día, muchos de estos críticos no lo han tomado en cuenta para una posible evaluación. Sin embargo, fue bien recibido por la mayoría de quienes lo jugaban, por ejemplo, los usuarios de IGN, lo calificaron con un promedio de 8.7/10.
En cuanto a las ventas, logro vender mas de 28 millones de copias a lo largo y ancho del globo.

10 - New Super Mario Bros. Wii – 27.45 millones



Finalmente en esta lista dedicada a los videojuegos mas vendidos del la historia, nos topamos con New Super Mario Bross. Wii, desarrollado -al igual que todos los videojuegos vistos en esta lista- por Nintendo y publicado por la misma compañía, el año 2009.
Fue acogido de manera positiva por sus jugadores, junto con esto, se convirtió en el lanzamiento mas exitoso de Wii en Japon, debido a que logro vender aprox. un millon de copias, tan solo en su primera semana. Si hablamos las ventas totales, a lo que incluye su fecha de lanzamiento hasta hoy en dia, se vendieron mas de 27 millones de unidades.




+1
0
0
0No hay comentarios