About Taringa!

Popular channels

Los 10 villanos más poderosos de DC Comics



Esta vez nos toca darle un repaso a algunos de los tantos super villanos más letales y representativos de DC comics. Acompáñanos en este Top 10.

1- Lucifer Morningstar
Su nombre verdadero es Samael, el era el mas bello de todos los ángeles concebidos por La Presencia, hace mucho tiempo fue expulsado tanto del cielo como de la tierra por liderar la rebelión de los ángeles contra el reino de los cielos; cayó en una dimensión sin forma que se convirtió en el infierno, en el cual se proclamó a sí mismo como máximo gobernante.

Poderes: Omnipotencia, invulnerabilidad, proyección de energía, alteración de la realidad, absorción de materia, super fuerza, velocidad, gran inteligencia e inmortalidad.



2- Darkseid
Cuando los viejos dioses desaparecieron surgieron nuevos, los cuales habitaban dos mundos principales: Nuevo Génesis y Apokolips, planeta del cual Darkseid es el gobernante supremo. El es el mayor némesis de la liga de la justicia. La obsesión del tirano por conquistar todo el universo lo llevó a descubrir la llamada “Ecuación de la Anti-vida” que le permitió controlar a todos los seres a su voluntad. Su ataque más devastador son los rayos Omega que lanza desde sus ojos y son con los que puede desde teletransportar a sus enemigos hasta desintegrar totalmente a otros seres.

Poderes: Super fuerza y velocidad, resistencia, fuerza omega, super inteligencia, inmortalidad y resistencia.



3- Doomsday
Este poderoso y sanguinario personaje es uno de los enemigos más grandes de todo el universo de DC además de tener uno de los orígenes más macabros. Hace apróximadamente 250,000 años un científico alienígena llamado Bertron se encontraba haciendo experimentos de clonación en Krypton para crear al guerrero perfecto. Para esto utilizo a un pequeño ser recién nacido, dejándolo en el ambiente más hostil de todo el universo a su suerte probando su capacidad de supervivencia; cada vez que el bebe moría ya sea asesinado por las criaturas del planeta o por las condiciones extremas de este, el científico tomaba sus restos y clonaba un nuevo ser acelerando su evolución y capacidad de adaptación hasta convertirlo en el poderoso ser que conocemos.

Poderes: Super fuerza, velocidad, resistencia, invulnerabilidad, puede resucitar y evolucionar conforme su ultima muerte.



4- Parallax
Este ente es un parásito demonio que ha estado en el universo desde el principio de los tiempos, es la manifestación física del miedo y siempre esta viajando de mundo a mundo consumiendo civilizaciones enteras. Sólo en una ocasión los Guardianes del Universo han conseguido contener a Parallax en el centro de su planeta: Oa usando la Fuerza de la Voluntad donde permaneció durante milenios. Sólo los linternas con la mayor fuerza de voluntad que sean capaces de no tener miedo o en su caso enfrentarlo y vencerlo pueden llegar a hacer frente a esta amenaza.

Poderes: Absorción de la energía y el poder a través del miedo, inmortalidad y control mental.



5- Black Adam
Este super villano es un antiguo Egipcio que originalmente se llamaba Teth-Adam. Cerca del año 1200 A.C. el hechicero Shazam le entregaría sus poderes al considerarlo un sucesor digno, así obtuvo los poderes de los dioses egipcios Shu, Heru, Amón, Zehuti, Aton y Mehen. Adam desarrollaría un oscuro comportamiento, hecho que fue demostrado cuando su familia y su pueblo fueron destruidos por unos invasores. Cuando esto sucedió Adam se convirtió en un terrible y violento gobernante movido por la sed de venganza; frente a estos sucesos Shazam lo llamó ahora Khem-Adam lo que vendría siendo Black Adam.

Poderes: Fuerza, velocidad y resistencia sobre humanas, vuelo, inmunidad a la magia e inmensa sabiduría.



6- Superboy Prime
Originario de Tierra Prima, un planeta paralelo del universo de DC donde los héroes sólo existen en los cómics. Su madre lo llamó Clark Kent ya que al igual que su héroe favorito de los cómics de DC, también apareció de repente pero en un bosque. Cuando creció se dieron cuenta de que era una versión alterna del verdadero Superman el cual fue transportado a Tierra Prima después de la destrucción de Krypton. Al ser parte de otro universo no le afecta la kryptonita ni la magia. Es la versión de Superman más fuerte de todo el multiverso y ha asesinado a muchísimos Linternas Verdes ya que absorbió el poder de los Guardianes.

Poderes: Super fuerza y velocidad, vuelo, invulnerabilidad, visión calorífica y de rayos x y super oído.



7- Joker
El psicópata más grande del universo DC, en un principio el era un hombre normal empleado de una planta de químicos, cuando lo despidieron de su empleo se dedicó a ser comediante, carrera en la cual también fracasó. Haciendo todo lo posible por dar sustento a su esposa embarazada se une a la mafia para ayudar a los criminales a asaltar su antiguo lugar de trabajo, la planta química. Antes del asalto es informado de que su esposa ha muerto en un accidente, al saber esto se negó a continuar con el plan pero los mafiosos lo obligaron a hacerlo; al tratar de escapar de la escena tropieza y al caer se sumerge en un tanque lleno de residuos tóxicos, esto es lo que le dio su apariencia ya que decoloró su piel y cambio el color de su cabello a verde. A diferencia de muchos villanos el sólo se regocija en hacer la maldad y provocar destrucción sin ningún fin.

Poderes: Gran inteligencia a pesar de su demencia, conocimiento químico, combate cuerpo a cuerpo.



8- Lex Luthor
El mayor enemigo de Superman, Lex es un científico con gran intelecto y un criminal que controlaba gran parte de Europa. Este magnate siempre ha intentado construir un imperio sin importar las vidas humanas o la destrucción que conlleve, empleando así métodos como la intimidación, soborno y asesinato clandestinamente y de una manera estratégica. Cuando Superman se dio a conocer al mundo Lex se llenó de celos y odio hacia el debido a que el hombre de acero siempre ha frustrado sus planes criminales.

Poderes: Grandes recursos financieros y bélicos y gran inteligencia.



9- Sinestro
El más representativo enemigo de Hal Jordan, en un principio el fue uno de los más grandes Linternas Verdes, se corrompió por su obsesión de proteger su planeta natal Korugar hasta el punto de conquistarlo; cuando Hal comunicó tal hecho a los Guardianes lo destituyeron de su cargo como Linterna y lo encerraron en una prisión donde los Arponeros, los opuestos de los Guardianes del Universo, le forjaron un anillo de energía amarilla misma que es la principal debilidad de los Linternas Verdes.

Poderes: Puede infundir miedo con su anillo amarillo y crear cualquier estructura con la energía de este, vuelo, velocidad y fuerza.



10- Deathstroke
También conocido como Slade, es un militar que gracias a sus destacadas habilidades en combate fue sometido bajo engaños a un experimento para crear nuevos super soldados. Con sus nuevas habilidades sobrehumanas decidió convertirse en un mercenario ocultando su ocupación a su familia. En un enfrentamiento con unos criminales su hijo Joseph fue herido de gravedad; al llevarlo al hospital la esposa de Slade, Adeline se llenó de rabia por haber arriesgado la vida de su hijo e intento matar a su esposo aunque solo pudo dañar su ojo derecho.

Poderes: Habilidades físicas sobrehumanas, curación acelerada, experto en las artes marciales y gran estratega.

0No comments yet
      GIF