About Taringa!

Popular channels

Los 11 países más ricos, saludables y seguros en 2015




Los 11 países más felices, ricos, saludables y seguros del mundo en 2015

El Instituto Legatum, una organización con base en Londres, publicó el pasado lunes su Índice de Prosperidad Anual, un enorme estudio en el que se intenta clasificar a lo que definen como “los países más prósperos del mundo”.

Por supuesto que la cantidad de riquezas que un país posee es un factor para la prosperidad, pero el Instituto Legatum considera factores extras en su clasificación. La organización sometió a análisis a 142 países del mundo que tienen a disposición pública sus datos sociales y los comparó en un conjunto de 89 variables para llegar al resultado final.

Entre estas variables se incluyen indicadores típicos como el producto interno bruto per capita y el número de personas que poseen un empleo de tiempo completo, pero también se incluyen parámetros más interesantes, como el número de servidores de Internet, la percepción de seguridad de la población y el grado de relajación (o estrés) que las personas experimentan al final del día.

Después las variables se dividieron en otros subíndices: economía, oportunidades y emprendimiento, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social. Estos fueron los resultados.
 
Estados Unidos: la primera potencia mundial alcanzó la máxima puntuación que cualquier otro país en salud, pero los estadounidenses se encuentran entre los ciudadanos menos seguros y protegidos de esta lista.

 
Irlanda: Irlanda saltó dos posiciones en el índice este año, esto se debió a que se situó en el cuarto puesto en el índice de seguridad.

 
Finlandia: los finlandeses gozan del quinto mejor desempeño gubernamental en el mundo, pero su economía es relativamente deficiente, ubicándose en la posición 33 del ranking, esto ayudó a que el país descendiera una posición este año.

 
Países Bajos: escaló una posición en el índice este año. Los Países Bajos puntuaron bastante alto en educación, salud y libertad de expresión.

 
Australia: el país se ha mantenido en el séptimo puesto durante tres años consecutivos, y este año Australia presume con el mejor sistema educativo del mundo.

 
Canadá: según el Índice de Prosperidad, Canadá es la tierra de la gente de espíritu libre, pues los canadienses aprecian y tienen los más altos niveles de libertad personal entre todas las naciones sometidas a análisis. Pese a esto, descendió una posición respecto al año pasado.

 
Suecia: los suecos están bendecidos con los niveles más altos del mundo en oportunidades y emprendimiento, aspectos que ayudaron al país a hacerse de un lugar en el índice este año.

 
Nueva Zelanda: la fuerte cohesión social y la participación de la comunidad hacen que Nueva Zelanda tenga el mejor nivel de capital social en el planeta.

 
Dinamarca: los daneses tienen la oportunidad de disfrutar de un gran gobierno, educación de alto nivel y una alta puntuación en capital social. Si no fuera por su relativamente baja puntuación en salud (lugar 16), el país se posicionaría en el primer puesto del índice.

 
Suiza: los suizos han ocupado el segundo puesto en el Índice de Prosperidad durante tres años seguidos. Esta nación se ubicó en el primer puesto en el índice de gobierno y posee la segunda mayor economía.

 
Noruega: El país escandinavo se encuentra en el primer lugar del Índice de Prosperidad una vez más. Ha puntuado primero en cada una de las siete ediciones anteriores. Noruega es el único país que aparece en el top 10 de cada subíndice.


 

8Comments
      GIF