Check the new version here

Popular channels

Los 12 clásicos más populares de Latinoamérica



El fútbol es el deporte más popular del mundo y en Latinoamérica se vive a grandes revoluciones. La afición se hace presente en los estadios semana a semana, pero cuando los Clásicos llegan, las entradas se agotan rápidamente.

Estos son los 12 Clásicos más populares en el continente



12. Saprissa - Alajuelense (Costa Rica)



A nivel futbolístico, el país centroamericano ha evolucionado notoriamente en el plano internacional, prueba de ello es su clasificación a los Cuartos de Final de la pasada Copa del Mundo. Cuando Saprissa enfrenta a la Liga Deportiva Alajuelense el país se detiene, pues es considerado el partido con mayor historia de la Liga Nacional.



11. Comunicaciones - Municipal (Guatemala)



Poco a resaltado Guatemala en el plano internacional, pero su Liga es una de las más competitivas a nivel centroamericano, motivo de ello es la migración de futbolistas panameños, salvadoreños, costarricenses y hondureños a su fútbol. El Clásico entre Cremas y Rojos es una locura en el país centroamericano



10. Universitario - Alianza Lima (Perú)



El país sudamericano se detiene cuando Universitario y Alianza Lima se enfrentan. Los peruanos son fieles a sus equipos y cuando estos dos se ven las caras, el estadio se llena hasta su último cupo. Perú no vive su mejor etapa futbolística, pero ha tenido grandes jugadores a lo largo de la historia.



9. Independiente - Racing (Argentina)



Probablemente el segundo clásico más importante de Argentina. La rivalidad entre ambos equipos tiene décadas de historia.

Los dos grandes clubes de Avellaneda tienen grandes aficiones. Los estadios están casi a la par, y cada vez que hay partido, la cosa se pone fea.



8. Emelec - SC Barcelona (Ecuador)



La fortaleza de los jugadores ecuatorianos es reconocida mundialmente. Uno de los Clásicos más peleados y que generan mayor expectativa en el continente es el Emelec – SC Barcelona. Cuando estos dos se enfrentan el país sudamericano se parte en dos.



7. Colo Colo - Universidad de Chile (Chile)



La Liga chilena ha resaltado por muchos años en el plano sudamericano. Chile tiene un campeonato altamente competitivo, motivo de ello las migraciones de sus jugadores a los mejores equipos del fútbol europeo. Colo Colo y la Universidad de Chile son los dos equipos más populares en este país.



6. Flamengo - Fluminense (Brasil)



Sin lugar a dudas uno de los partidos más populares del continente. Cada vez que estos dos grandes equipos se encuentran, el país se paraliza.

La historia entre ambos clubes es muy grande, y las aficiones dejan todo en la cancha cuando juega FLA - FLU.



5. América de Cali - Atlético Nacional (Colombia)



Otro juego sumamente popular en el continente es el América de Cali – Atlético Nacional. Cuando estos dos se enfrentan en el Clásico colombiano, todo el país está pendiente de lo que acontece. Colombia ha progresado notoriamente en los últimos años de la mano de José Pekerman.



4. Olimpia - Cerro Porteño (Paraguay)



Paraguay no vive su mejor momento futbolístico, prueba de ello es su ausencia en la Copa del Mundo Brasil 2014. Paraguay era un habitual protagonista en la Eliminatoria por CONMEBOL. A pesar de ello, el Clásico entre Olimpia y Cerro Porteño acapara la atención de toda la prensa sudamericana.



3. América - Chivas (México)



Chivas no vive su mejor momento en el fútbol mexicano, pero un Clásico es un Clásico. Cuando los dos equipos más grandes de México se enfrentan, tanto el Distrito Federal, como Guadalajara, se paralizan para sintonizar el enfrentamiento. Grandes jugadores han salido de estos equipos, entre ellos Raúl Jiménez (América/Atlético de Madrid) y Javier Hernández (Chivas/Real Madrid).



2. Nacional - Peñarol (Uruguay)



Cuando Nacional y Peñarol se ven las caras, Uruguay se frena por completo. Todos en el país de la “celeste” está pendiente cuando estos dos equipos se enfrentan. Ambos clubes son protagonistas en las competiciones de clubes en la región sudamericana.



1. River Plate - Boca Juniors (Argentina)



El Clásico más popular del continente es el Boca Juniors – River Plate. La afición acapara las taquillas y los boletos se van “en un segundo” cuando los dos equipos más seguidos de Argentina se enfrentan. River estuvo en la división de ascenso hace algunos certámenes, pero ya volvió y el Clásico retomó su sabor.



0
0
0
0
0No comments yet