Check the new version here

Popular channels

Los 13 edificios más extraños y llamativos del mundo



La arquitectura es un arte difícil de igualar, porque se necesita un grado de precisión muy grande. Algunos arquitectos conocidos han logrado maravillas en sitios que hoy son museos o lugares visitados por turistas. Las imágenes nos dejan impactados por los colores o las formas, que parecen imposible, por eso hoy voy a mostrarte los 13 edificios más extraños del mundo.

13. Capital Gate - Emiratos Arabes



Es uno de los edificios más altos de la ciudad Abu Dhabi y tiene el récord Guiness como la torre inclinada más alta hecha por el Hombre. Su inclinación es de 18 grados, 4 veces más que la famosa Torre de Pisa.

12. The Crooked House - Reino Unido



Este bar tiene una punta 1,5 metros más alta que la otra y esto se debe a los movimientos de tierra en la región causados por la minería.

11. La casa piano - China



Como su nombre indica, está construida en forma de piano y la entrada es un violín. Un lugar muy hermoso que se encuentra en China.

10. Palacio del Parlamento - Rumania



Es uno de los símbolos stalinistas más grandes, construido durante la época de la Unión Soviética. Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo.

9. Turning Torso - Suecia



Es el edificio más alto de Suecia y tiene un giro de 90 grados que lo hace espectacular. Fue diseñado por Santiago Calatrava.

8. Kunsthaus - Austria



Es un museo de arte contemporáneo que fue construido para resaltar entre los otros edificios tradicionales. Se dice que su forma es biomórfica, y parece un enorme gusano entre los edificios.

7. Crazy House - Vietnam



Sus formas remiten a las obras de Salvador Dalí por lo extraño de la arquitectura surrealista. La casa principal está construida inspirándose en la naturaleza.

6. Templo Loto - India



Fue terminado en 1986 y es uno de los siete mayores templos Bahai del mundo para la adoración. Su forma se asemeja a la del loto, la conocida flor oriental.

5. Forest Spiral - Alemania



Fue construido por el conocido arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser importante por haber revolucionado la arquitectura con colores fuertes y nuevas formas. Tiene 105 apartamentos y está rodeado por árboles y naturaleza.

4. Ferdinand Cheval Palace - Francia



Ferdinand Cheval era un cartero francés que pasó más de 30 años construyendo este magnífico palacio. Aunque no era conocido ni rico, fue admirado por varios artistas de la época, debido a su talento y tenacidad.

3. Librería pública - Kansas City



Como manera de revivir la ciudad se pidió que varios títulos destacados fueran usados para la construcción de la librería de la ciudad. El resultado es un grupo de enormes libros que seguro llaman la atención sobre la lectura.

2. Ryugyong Hotel - Corea del Norte



Este hotel sigue incompleto luego de 25 años y a pesar de su apertura planeada para el 2013, todavía está cerrado.

1. La Pedrera - España



Fue diseñado por Antonio Gaudí y construido para un matrimonio. Es maravilloso en cuanto a las líneas, siempre moviéndose y llenando de colores el estrecho lugar.
0
0
0
2
0No comments yet