Info

Los 15 animales más raros del mundo

En el mundo además de existir animales de cuatro patas o usuales también existen animales inusuales pocos de ver y muy curiosos.

1- El Psychrolutes microporos


El Psychrolutes microporos, más coloquialmente conocido como Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

2- El Star-nosed Mole


El Star-nosed Mole (Topo nariz de estrella) es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.

3-El Axolotl

El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

4- El Black Oreo Dory


El Black Oreo Dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso.[

5- Pez bruja


Es una especie única de peces agnatos y se la suele catalogar como la especie más desagradable y repugnante del mar, algo con lo cual discrepo al compararlo con otras especies acuáticas.

6- Aye Aye

El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures. Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

7- Armadillo Rosado

Este Armadillo Rosado es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos. Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abunden los arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosa pálido.

8- El Tarsius tarsier


El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

9- lagarto volador


El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.



http://farm3.static.flickr.com/2250/2061643255_175de1f3ab.jpg?v=0
EL Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur. Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos. E aquí el raconto de animales raros.

11- Hagfish


Este animal, es un vertebrado marino, se debate si estrictamente un pez, debido a que pertenece a una raza mas antigua que a la que se le denomina pez. En corea, anualmente se consumen alrededor de 5 millones de libras de su carne.

12- mono sin nariz de Myanmar

[/img]http://i.imgur.com/xpnd3.jpg[/img]
El mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) más conocido como el mono sin nariz de Myanmar es una rara especie de mono colobino encontrado en el norte de Birmania, en Myanmar. Obviamente, lo que resulta especialmente peculiar en este mono es el hecho de que su nariz esté tan levantada que parece no existir. Como resultado, cuando llueve este mono estornuda una y otra vez.

13- Gato esfinge


Esta especie de gato llama la atención de cualquiera debido a la ausencia de pelaje en su cuerpo. Sin embargo, la esfinge o gato esfinge (Sphynx) sí tiene vello. Se trata de una leve capa sumamente delgada y casi imperceptible tanto a la vista como al tacto.

14- Cangrejo yeti


El popularmente conocido como cangrejo yeti, habita las oscuras y profundas aguas del Pacífico sur. Precisamente se encontró a esta especie a 2228 metros de profundidad, a varios kilómetros al sur de la Isla de Pascua.

15- Proboscis Monkey


Este singular mono, es conocido por su larga nariz, que se cree tiene importancia en la eleccion sexual.