Check the new version here

Popular channels

Los 15 mejores bares del mundo

Londres, Tokio, Nueva York, Melbourne, Sidney, París, Singapur, Amsterdam… y también Barcelona. Hay que dar prácticamente la vuelta al mundo para tomarse una copa en los que, según la prestigiosa revista británica Drinks International, son los mejores de 2013. Afortunadamente, el Dry Martini de Javier de las Muelas no queda tan lejos.
1. Artesian (Londres) 
Este sofisticado bar londinense a la medida del lugar en el que se ubica, el Langham Hotel es, por segundo año consecutivo, el mejor bar del mundo. Capitaneado por el barman checo Alex Kratena, su carta de ron, la más grande de la ciudad, su extensa carta de champagne y su innovador menú de cócteles, han hecho que entre su clientela figuren miembros de la familia real británica. 



2. The Nightjar (Londres) 
Viejo glamour, sorprendentes cócteles, jazz en vivo, servicio de primera y un ambiente muy especial inspirado en los años 20 son el secreto de este local londinense que ocupa un sótano de City Road. El menú de cócteles cambia dos veces al año y, por el momento, el lugar presume de la mayor colección de absenta en el Reino Unido. 



3. High Five Tokyo (Tokyo) 
Este pequeño lugar de reunión del barrio de Ginza, en Tokio, está ganando votos más rápido que una estrella de Hollywood y todo es gracias a su hombre principal, Hidetsugu Ueno, una gran figura en la escena del bar japonés y mundial. Sus cócteles son creativos y de sabores inesperados. 



4. The Connaught (Londres) 
Lo primero que sorprende cuando se entra en este local es su decoración inspirada en el cubismo y en el estilo irlandés de los años 20. Su carro de Martini y su última apuesta, un whisky con degustación de chocolate, contribuyen al éxito de esta obra maestra del barrio de Mayfair, al frente del cual está el prestigioso coctelero Ago Perrone. 

5. The Dead Rabbit (Nueva York) 
En pleno centro financiero de la ciudad se encuentra este bar que encarna la convivencia de la vieja Nueva York y la tradición estadounidense de origen irlandés. Ambiente informal en su bodegón donde se disfruta de la cerveza artesanal, whiskies del mundo y un menú; y en el Parlon, de aperitivos y 72 cócteles soñados por los bartenders más célebres del siglo XIX




6. Happiness Forgets (Londres) 
Este pequeño bar escondido en un sótano del barrio de Shoreditch, en el distrito londinense de Hackney, transporta a otra época. Su corta lista de cócteles originales es infaliblemente bueno: un montón de buenos giros en las ideas clásicas, pero sin apartarse de los principios esenciales de cóctel: equilibrio y armonía. Su comida, en la misma línea. 

7. The Black Pearl (Melbourne) 
Melbourne es un hervidero de creatividad y en su zona más bohemia se encuentra este bar con mesas bajas, poca luz y bebidas de alta gama. Un nuevo espacio ocupa el ático, con un ambiente diferente. El que ha sido Bartender Australiano del Año Chris Hysted es su maestro de ceremonias. 

8. The Baxter Inn (Sidney) 
También en un sótano toma asiento este bar con hileras de botellas de whisky, paredes con ladrillos sin pintar y pequeñas mesas con velas. Entre su larga lista de whiskies, los escoceses ocupan un lugar destacado. 

9. Candelaria (París) 
Al fondo de la minúscula sala blanca de esta taquería donde probar la mejor comida mexicana de París, una puerta secreta da paso a su moderno bar, un íntimo lugar con luz tamizada, cómodos sillones y música de fondo donde probar los exquisitos cócteles de la casa. 

10. 28 Hong Kong Street (Singapur) 
En un callejón del centro de Singapur se encuentra este local de ambiente clandestino famoso por sus fiestas de Halloween. El bar cuenta con su propio jardín de hierbas en el techo y su cóctel más vendido es el Fixie, una mezcla de ginebra, vermouth, albahaca, manzana, miel y pimienta negra. 

11. Callooh Callay (Londres) 
La decoración neovictoriana de este local escondido en una calle adoquinada es tan ecléctica como Jabberwocky, el poema de Lewis Carroll que ha inspirado el nombre del bar. Su lounge, al que se accede a través de un engañoso armario, y su nuevo Upstairs Bar son algunas de las estrambóticas sorpresas de este bar con una amplia selección de cócteles. 

12. Employees Only (Nueva York) 
Hacer que cualquier cliente salga del bar un poco más feliz que cuando entró es uno de sus objetivos. Trinfan sus cócteles, pero también su sopa de pollo y sus chuletas de cordero envueltas en tocino y en salsa verde. 

13. PDT (Nueva York) 
El acceso a esta bar neoyorquino es de lo más original, ya que se da a través de una pared secreta en una cabina telefónica situada en el local de perros calientes que está al lado. Por algo su especialidad, además de los cócteles son los perritos calientes. 

14. Dry Martini (Barcelona) 
El primer bar español de la lista es un icono de la coctelería mundial gracias a la maestría del famoso coctelero Javier de las Muelas, cuya especialidad es la que su propio nombre indica, el Dry Martini, al que dedica la amplia colección de arte de sus paredes. Abrió sus puertas hace más de 30 años y sigue manteniendo el estilo inglés del cocktail bar clásico con una decoración en cuero, madera y latón. 



15. Door 74 (Amsterdam) 
Una puerta sin marcar en una bulliciosa calle de Amsterdam da paso a esta pequeña joya. Es imprescindible reservar para conseguir uno de sus 43 asientos. Tanto el menú de bebidas como el de comida cambia cada temporada. 
0
0
0
0
0No comments yet