Check the new version here

Popular channels

Los 20 encuentros más épicos entre celebridades

Introducción
Todos tenemos un ídolo o personaje al que admiramos. En nuestra historia existe un grupo de personalidades que deslumbraron y consiguieron diferenciarse del resto de los mortales gracias a su talento, valor, ingenio, humildad, inteligencia, belleza o carisma. Algunas de sus acciones hicieron que sus nombres sean mundialmente conocidos y los llevaron a concretar encuentros con celebridades igual de cautivantes. La lista que sigue a continuación está conformada por artistas, intelectuales, músicos, deportistas, líderes populares y personalidades que dejaron su impronta en diferentes momentos de la historia.
Chaplin y Einstein
Albert Einstein es considerado el científico más conocido del siglo XX. Se lo distingue por su teoría de la relatividad general, sus aportes a la mecánica cuántica, física estadística y contribuciones a los estudios de gravedad. En 1921 visitaba la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando fue invitado a un estreno cinematográfico por otro genio de la época, Charlie Chaplin. “Lo que admiro de usted es que su arte es universal, todo el mundo lo comprende y valora”, le dijo el científico al capo cómico. A lo que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno; todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”.
Bob Marley, Mick Jagger y Peter Tosh
En 1978 los Rolling Stones se tomaban unos meses de vacaciones luego de una extensa gira por los Estados Unidos. Mick Jagger decidió viajar a Jamaica para conocer a las máximas figuras del reggae mundial, Peter Tosh y, por supuesto, Bob Marley. Luego de ese encuentro el líder de los Stones comenzaría una relación comercial con Tosh y grabarían algunos temas juntos.
The Beatles y Muhammad Ali
El 18 de febrero de 1964 Muhammad Alí entrenaba en Miami para su combate contra Sonny Liston. De pronto se produjo un gran revuelo cuando ingresaron al gimnasio los cuatro músicos más famosos del momento. Los Beatles estaban de gira por los Estados Unidos y quisieron pasar a conocer al gran Alí. Luego de posar para los fotógrafos que se encontraban en el lugar, el boxeador les dijo en un tono burlón “al final no son tan tontos como yo había pensado”. Inmediatamente John Lennon le contestó “en cambio tú sí eras tan bobo como nos imaginábamos” y todos empezaron a reírse.
Martin Luther King y Marlon Brando
Uno de los líderes populares que más luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, se opuso a la guerra de Vietnam y denunció la pobreza en Estados Unidos fue Martin Luther King. En esa época, 1960, Marlon Brando era uno de los actores más codiciados por la industria cinematográfica y tuvo la oportunidad de conocer al activista. Tiempo después del encuentro, King sería asesinado antes de comandar una manifestación. Al enterarse Brando decidió renunciar al rodaje de una de sus películas alegando que “necesitaba averiguar qué es ser negro en ese país y de dónde viene toda la rabia”.
Maradona y Queen
Queen fue una de las bandas de rock más importantes y en 1981 realizó una gira que incluyó un concierto en Buenos Aires. Antes de comenzar su show en el estadio de Velez Sarfield el grupo se reunió con Diego Armando Maradona. Ambas partes mostraron admiración mutua y luego de ese pequeño encuentro el astro argentino saldría para presentar a los músicos frente a la muchedumbre expectante en el estadio.
Marilyn Monroe y la Reina Izabel II
Uno de los encuentros más particulares fue el que se produjo entre Isabel II y Marilyn Monroe en 1965. La famosa actriz norteamericana se encontraba filmando una película en Londres. Una tarde de rodaje recibió una invitación de parte de la corona británica para conocer a la Reina. Nunca se supo qué se dijeron durante su presentación en el Castillo de Winndsor. Sin embargo, sí trascendió que la propia Isabel II exigió ver la película de la vida de Monroe (antes de que fuera estrenada) porque detallaba momentos de aquélla reunión.
Jorge Luis Borges y Mick Jagger
Uno de los escritores más admirados y reconocidos del siglo XX es, sin lugar a dudas, Jorge Luis Borges. Durante una de sus estadías en un hotel de Madrid se produjo una anécdota bastante particular. Mientras hablaba con su esposa un joven se acercó a la mesa y luego de arrodillarse le dijo “maestro yo lo admiro”. A lo que Borges respondió “¿y usted quién es?”. Después de que el músico le dijera su nombre el escritor lo interrumpió y exclamó “ah, uno de los Rolling Stones”. Esa respuesta dejaría sin aliento a Mick Jagger según María Kodama, viuda del literato argentino.
Madre Teresa de Calcuta y la Princesa Diana
La Princesa Diana siempre tuvo gran admiración por la Madre Teresa de Calcuta y su lucha a favor de los más necesitados. En 1992 viajó a Roma para conocer finalmente a una de las personalidades más nobles e inspiradoras que jamás haya existido. En ese primer encuentro conversaron a solas por más de treinta minutos. A partir de ese entonces Diana apoyó su trabajo por los desamparados y en varias oportunidades donó fondos para hacer posible esas acciones. El día de su funeral, “Lady Di” fue enterrada junto con un rosario que le había obsequiado la Madre Teresa en una de sus reuniones.
Salvador Dalí y Coco Chanel
Salvador Dalí y Coco Chanel fueron dos de los artistas más revolucionarias de la historia. El pintor fue el máximo exponente del surrealismo, mientras que la diseñadora francesa es considerada una de las figuras más influyentes de la moda. Ambos convivieron algunos meses en una residencia que la modista tenía en la Rivera francesa. En la biografía de Chanel, ella misma confiesa haber sido amante del pintor “sólo para fastidiar a Gala (su esposa)”. El cuadro que Dalí le obsequió en esa estadía es la única pintura que Coco mantuvo bajo su posesión.
James Dean y Elizabeth Taylor
Dos de los actores más populares de la historia del cine fueron James Dean y Elizabeth Taylor. Ambos coincidieron en el film “Giant” de 1956 y desde ese entonces fueron grandes amigos. En 1997 la actriz confesó que “había amado” al galán en una nota para la revista Point of View. Además reveló un gran secreto que el propio Dean le había confiado: “cuando tenía once años fue abusado por un pastor de su iglesia y eso le trajo problemas el resto de su vida” dijo Taylor al entrevistador que publicó el testimonio luego de que la diva muriera.
Chaplin y Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi es el ícono absoluto de la disputa contra el colonialismo occidental en la India. Fue quien más impulsó el método de lucha social sin el uso de violencia (como las huelgas de hambre que practico a lo largo de su vida). En 1931 se encontraba en Londres con el objetivo de conseguir la independencia de su país de los británicos. En ese contexto se reunió con Chaplin en uno de los barrios más pobres de la ciudad (Newham) y hablaron durante varias horas. “Le dije que pensaba que el punto de vista indio era diametralmente opuesto al occidental y que no sería muy fácil para la gente como yo mismo reconciliar ambos puntos de vista”, reconoció el cómico tiempo después.
Elvis Presley y Frank Sinatra
Elvis y Sinatra son dos de los cantantes más importantes en la historia de la música norteamericana. A pesar de que ambos eran estrellas consagradas, no tenían una relación cercana. En varias oportunidades Sinatra se manifestó en contra del rock and roll que promocionaba Presley y además criticó algunas posturas ideológicas de su par. Sin embargo, en 1960 lo invitó a cantar en su programa televisivo y los ocho minutos que Elvis permaneció al aire le costaron U$S 125.000 de su propio bolsillo.
Bob Marley y George Harrison
A pesar de que Paul McCartney participó del famoso video clip “One Love”, no fue él quien conoció personalmente al legendario Bob Marley (el corto se filmó luego de la muerte del artista jamaiquino). El único Beatle que pudo coincidir con el músico fue George Harrison en 1975. Durante los cinco minutos que duró ese encuentro ambos manifestaron un respeto mutuo y también confesaron su admiración por la música creada a lo largo de sus carreras.
Leon Trotsky y Frida Kahlo
León Trotsky fue un político ruso que impulsó la revolución bolchevique de 1917. Tiempo más tarde se enfrentaría ideológicamente con Joseph Stalín y ese hecho lo llevaría a exiliarse en México durante algunos años (hasta que fue asesinado en 1940). Diego Rivera, artista mexicano, y su esposa, Frida Kahlo, le brindarían refugio en su casa de Coyoacán. Kahlo fue una célebre pintora que reflejó todo su talento a través de los más de 200 cuadros que creó. Al tiempo del arribo de Trotsky ambos entablaron un romance a ocultas que más tarde saldría al descubierto. Rivera los sorprendió meses después y echó a la calle al político ruso.
Jimi Hendrix y Spock
Unos días antes de la muerte del talentoso músico y guitarrista Jimi Hendrix se produjo este particular encuentro. Leonard Nimoy, conocido por su personaje de Sr. Spock en Star Trek, comía con amigos en un restaurante de Cleveland. En un momento de la noche alguien se le acercó y le dijo “Jimi Hendrix está en el lugar y ha dicho que quiere conocerlo”. Nimoy cuenta que “tardó un nanosegundo en contestar que sí”. Más adelante diría que Hendrix “era una persona encantadora, muy talentosa, un gran artista y demasiado joven para morir”.
Andy Warhol y The Clash
La imagen retrata el momento exacto en el que The Clash, una importante banda de punk rock británico, conoció a Andy Warhol. El famoso artista plástico que creó y desarrolló el “pop art” se encontraba camino a un concierto que el conjunto daría junto a The Who en el Shea Stadium de Nueva York.
Dustin Hoffman y Eminem
Otro encuentro particular entre dos artistas de diferentes géneros es el que protagonizaron Dustin Hoffman (reconocido actor de cine) y el rapero Eminem. Hoffman asistió junto con sus hijos a uno de los conciertos que el cantante dio en The House of Blues, ciudad de Los Ángeles. Antes de salir a cantar, el rapero le propuso aparecer en el escenario disfrazado de momia para que el público no lo reconociera. Luego de bailar un rato, el actor se quitaría el traje y provocaría el asombro de la multitud que estaba observando el show.
0
0
0
0No comments yet