1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los 20 libros (feministas) que tienes que leer este verano











Uno de los mayores placeres del verano es la lectura. Tumbada en la hamaca, en la playa, la piscina o bajo un árbol, no hay nada como enfrascarse en una buena novela. Si aún no sabes qué libro meter en la maleta Emma Watson te puede dar alguna idea. El club de lectura feminista de la actriz de 'Harry Potter' y 'La Bella y la Bestia', Our Shared Shelf ('Nuestra estantería compartida'), recomienda 19 libros para devorar este verano, entre ellos 'El cuento de la criada', 'Persépolis' o 'El color púrpura'.





'El poder'. Naomi Alderman. Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por 'The Guardian' que platea qué es lo que pasaría si el poder estuviera realmente en manos de las mujeres. Uno de los libros favoritos de Barack Obama.


'Las chicas del radio'. Kate Moore. Una investigación sobre la historia de un centenar de mujeres expuestas al radio a comienzos del siglo XX, que resultaron envenenadas, y su lucha por la justicia.



'El mito de la belleza'. Naomi Wolf. Un libro que estudia la relación entre las mujeres y sus cuerpos y la presión que sienten por alcanzar los estándares sociales poco realistas de belleza.



'El cuento de la criada'. Margaret Atwood. Catapultado a la fama por la serie de televisión, el libro de Atwood es una narración de ciencia ficción distópica donde las mujeres carecen de derechos.



'Heart Berries'. Terese Marie Mailhot. autobiografía de la escritora nativa americana Terese Marie Mailhot, que creció en una reserva india en Canadá.



'Cómo ser mujer'. Caitlin Moran. El libro relata la adolescencia y la entrada en la edad adulta de la autora, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria.



'Hambre. Memorias de mi cuerpo'. Roxane Gay. Un relato sobre la comida, el cuerpo y los traumas usando las propias luchas emocionales de la autora.



'Hunger Makes Me a Modern Girl'. Carrie Brownstein. Memorias de la guitarrista del grupo de rock feminista Sleater-Kinney.



'El color púrpura'. Alice Walker. La obra fue galardonada con el premio Pulitzer en 1982 y relata la vida de las mujeres negras en el sur de EEUU a principios del siglo XX. Spielberg la llevó a la gran pantalla.



'La mitad del cielo: cómo cambiar opresión en oportunidad para las mujeres de todo el mundo'. Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn. Una investigación que pone de manifiesto la opresión de las mujeres en los países en vías de desarrollo.



'Los argonautas'. Maggie Nelson. La obra aborda la identidad queer, la maternidad y la familia a través de la historia del artista transgénero Harry Dodge.



'Mamá y Yo y Mamá'. Maya Angelou. El séptimo y último libro de la serie de autobiografías de la poetisa y militante por los derechos civiles Maya Angelou en el que aborda la relación con su madre.



'Monólogos de la vagina'. Eve Ensler. La famosa obra de teatro explora la feminidad a través de monólogos sobre temas como la regla, el sexo y la maternidad.



'Todo sobre el amor'. Bell Hooks. Un libro en el que la feminista y crítica cultural Bell Hooks disecciona la visión del amor y del romance en la sociedad moderna.



'Mi vida en la carretera'. Gloria Steinem. Memorias de la legendaria activista feminista en las que narra su vida itinerante.



'El odio que se da' ('The hate U give'). Angie Thomas. La vida de una chica de 16 años que vive en un barrio pobre y va al colegio de un barrio residencial blanco.



'Why I'm No Longer Talking to White People About Race' (Por qué ya no hablo de raza con los blancos). Reni Eddo-Lodge. testimonios de personas negras sobre el racismo y los privilegios reservados a los blancos en Inglaterra.



'Mil soles espléndidos'. Khaled Hosseini. La historia de amistad entre dos mujeres afganas cuyos destinos se entrelazan y las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.



'Mujeres que corren con los lobos'. Clarissa Pinkola Estés. Un ensayo en el que la autora analiza los cuentos de hadas y los mitos en torno a las mujeres .



'Persépolis'. Marjane Satrapi. Cómic autobiográfico en el que la autora aborda la revolución islámica en Irán.



Además, la actriz recomienda en su club de lectura figuran otros títulos como 'La reina del Tearling', 'Soy Malala', 'La sombra del viento', 'El Principito', 'Salvaje' o 'Al este del Edén'.








+2
22
0
22Comentarios