1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo

26. República Checa




La nación en Europa Central logró subir tres lugares este año, y en el subíndice de la economía se clasificó muy alto, quedando en el número 13.

25. Eslovenia





Este año Eslovenia subió en el tema de la educación. En el índice economía terminó en el lugar 58a de 142, lo cual significa que Eslovenia cayó un lugar este año.

24. España





Actualmente se ha convertido en uno de los destinos más populares para los británicos, logrando buenos resultados en todos los ámbitos; pero tuvo mejor puntuación en educación y libertad personal, lo que colocó a España en el top 25.

23. Malta





Pese a que el sistema educativo en Malta está clasificado en el número 42, su puntuación en los demás subíndices son muy fuertes; lo que significa que Malta se mantuvo en la misma posición que el año pasado dentro del Índice de Prosperidad.

22. Francia





Francia descendió un lugar en el ranking de este año. Su puntaje en salud fue de octavo lugar en general, pero su puntuación baja en el capital social fue quien lo dejó fuera del top 20 por tercera ocasión en cuatro años.

21. Taiwán





Esta isla quedó fuera del top 20 justo después de haber dado un gran impulso por un fuerte desempeño en seguridad y protección, en donde ocupo el sexto lugar.

20. Hong Kong





Los habitantes de este lugar pueden disfrutar de estar en la cima si de seguridad se trata y en el top 10 dentro de la iniciativa empresarial y oportunidad.

19. Japón





De acuerdo con el Índice de Prosperidad, los ciudadanos en Japón ocupan el séptimo lugar de personas más saludables en el mundo, pero ocupa el lugar número 33 en cuanto a la libertad personal y la reducción de la clasificación general.

18. Bélgica





Está clasificado dentro del top 25 en cada subíndice. Su mejor puntuación la obtuvo en salud, ocupando el lugar número 10. A pesar de eso, este año descendió un lugar en el Índice de Prosperidad.

17. Singapur





Singapur intercambió lugares con Bélgica en el Índice de este año y le ayudó a terminar en el subíndice de economía.

16. Austria





Está dentro del top 10 en la categoría de salud y en la de espíritu empresarial y de oportunidad, pero no lo suficiente para que Austria se deslice un solo lugar este año.

15. Reino Unido





Cayó dos lugares este año, en parte por quedar fuera del top 20 en los índices de educación y seguridad.

14. Alemania





De acuerdo con el Índice de Prosperidad, Alemania ocupa el quinto lugar en mejor economía en el mundo logrando mantenerse en el puesto número 14 por cuatro años consecutivos.

13. Luxemburgo





Los habitantes de este lugar pueden disfrutar de los altos niveles de libertad personal y de salud, así como de su gobierno fuerte y con buena economía; logrando subir del lugar 16 en 2014 al 13 este año.

12. Islandia





La nación del Atlántico Norte quedó entre los cinco primeros lugares en los subíndices de libertad personal, seguridad y en el de espíritu empresarial y de oportunidad. Pero esto no fue suficiente para evitar que descendiera un lugar en el índice en 2014.

11. Estados Unidos





El país más poderoso del mundo consiguió las calificaciones más altas que cualquier otro en la categoría de salud por el Instituto Legatum, pero sus ciudadanos se encuentran entre los menos seguros en esta lista; EU obtuvo el lugar 33 en este subíndice.

10. Irlanda





Este año Irlanda subió dos lugares en el Índice, y todo gracias al cuarto lugar que obtuvo en el subíndice de seguridad.

9. Finlandia





Actualmente Finlandia ocupa el quinto lugar como mejor rendimiento de la gobernanza en el mundo, pero en relación a la pobreza en su economía lo ha clasificado en el lugar número 33 desde el año pasado.

8. Países bajos





Lograron tener un lugar en el Índice de este año, ya que los Países Bajos están clasificados por tener buenos resultados en educación, salud y libertad personal.

7. Australia





Este país se ha postulado en el séptimo lugar durante tres años consecutivos, pero este año el Índice de Prosperidad lo ha clasificado por tener el mejor sistema educativo del mundo.

6. Canadá





De acuerdo al Índice de Prosperidad, Canadá es la tierra de la libertad, ya que sus habitantes gozan de los más altos niveles de libertad personal que cualquier nación encuestada, pero cayó un lugar desde el año pasado.

5. Suecia





Los suecos tienen la fortuna de tener los niveles más altos del mundo en iniciativa empresarial y oportunidad, lo que ayudó al país a ganar un lugar en el índice de este año.

4. Nueva Zelanda





La cohesión social fuerte y el compromiso con la comunidad hace que Nueva Zelanda tenga el mejor nivel de capital social en la tierra. Fue una clasificación de la nación no europea más própensa.

3. Dinamarca





Los daneses disfrutan de una buena gobernanza, buena educación a nivel superior y una alta puntuación en capital social. Si no fuera por su mala puntuación en cuestión de salud, el país podría superar todo el índice, pese a todo logró subir un lugar este año.

2. Suiza





Durante tres años consecutivos ha sido el segundo lugar en el Índice de Prosperidad, esta nación alpina ocupa la parte superior del subíndice de gobierno y tiene la segunda mayor audiencia en economía.

1. Noruega





Una vez más, este 2015 Noruega encabeza el Índice de Prosperidad y lo ha conseguido en los últimos siete años, ya que Noruega es el único país clasificado en el top 10 de cada subíndice.





VISITA MIS OTROS APORTES:








7 Principios morales de los samurái
0
0
0
0No hay comentarios