Popular channels

los 4 carbohidratos peores que el pan y los refrescos-

los 4 carbohidratos peores que el pan y los refrescos





Acabo de atender a una paciente orgullosa por haber reemplazado el pan y los refrescos por cereales con miel, yogurt y bebidas energéticas. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que no le añadía azúcar. Mi cara no mejoró.
¿Cuáles carbohidratos comer?
Ella había sustituido el azúcar del pan por el peor de todos, el que más engorda. El azúcar del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructosa, al igual que el alcohol, tiene que pasar primero por el hígado donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: resistencia a la insulina.
Los peores carbohidratos
En vez del pan y los refrescos, la miel, las bebidas energizantes y los jugos son peores carbohidratos. Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación y aún después de comer el mensaje de saciedad no viaja del estómago al cerebro.
La miel y las bebidas energizantes tienen más fructosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son comida chatarra. Peor aún, los helados de yogurt son hechos con la grasa de la leche, 8 cucharadas de azúcar y el contenido de nutrientes es nulo.
Pero su error más grave fue creer que los cereales le ayudarían a adelgazar. La cantidad de azúcar en los cereales es demasiado alta.
Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas.
Comer frutas es muy diferente a tomar jugo. Los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.
Los jugos de frutas son bebidas azucaradas, al igual que un refresco. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.
Sugerencia
La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas deberían ser limitadas para los mayores de 16 años.
Dr. Salomón Jakubowicz
Por consultas sobre este artículo acceda a la página de
Facebook del Dr. Salomón Jakubowicz
0
0
0
0No comments yet