1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Los 5 discos que tenés que escuchar en 2017





Los 5 discos que tenés que escuchar en 2017



Como soy taringuero y no tengo vida, lo único que hago con mi tiempo es escuchar música y buscar joyitas ocultas, nuevas, independientes que recién están empezando o simplemente nadie les dio pelota. Así que acá tienen los 5 discos independientes del 2017 que mejor suenan. Si alguno tiene algún disco mejor dejeló en los comentarios y lo discutimos porque dudo que escuchen mejor música que yo, giles.



Muta - Morbo y Mambo



Por fin alguien logró recuperar la psicodelia de los setentas con la fiesta sombría de los ochentas. Apareció en la escena Muta, el primer disco oficial con vocales de Morbo y Mambo y el tercero de su largo recorrido. Cuenta con las colaboraciones vocales de grandes talentos como Nick Allbrook de Pond, Santiago Motorizado de El mató y Andrés Nusser de Astro. Se trata de un álbum multi-género al mejor estilo de Morbo y Mambo. Los sonidos afro-beat que los identificaron en un principio cedieron el espacio para las voces y crearon el disco anhelado por los millenials no tan millenials.
















La Sintesís O'Konor - El Mató a un Policía Motrizado



"El tesoro", "Destrucción", "El mundo extraño"... Parecen títulos para un cómic apocalíptico, pero son canciones de amor, ruptura, celos, traición y soledad. "Excalibur", por ejemplo, es una balada mínima, de poco más de un minuto, que sólo repite: "¿Por qué tuviste que decirme eso?". De esa clase de espadas habla El Mató a un Policía Motorizado en La síntesis O'Konor, su tercer larga duración en más de una década.














Agua Ardiente - Los Espiritus



Los Espíritus pisan el umbral del disco definitivo en Agua ardiente. Desde el título, más textual que etílico, el tercer disco del sexteto de La Paternal es pura devoción por la cadencia, el blues narcotizado y los nuevos boleros de un tiempo hostil que pide a gritos algo de romanticismo.
















Ahora - Luca Bocci



El disco pasa por muchas reflexiones y momentos de Luca que nos hacen adentrar en su cabeza. Su voz nos recuerda al rock perdido, aunque también es actual, a la hora de decir las cosas es un poeta del pasado viviendo el “Ahora”.
No hay que perder el tiempo porque “el tiempo no existe y aún nadie lo nota”. Cualquier momento es un buen momento para conocer el mundo de Luca Bocci.

















II - Usted Señalemelo



Sin dudas, lo que II pierde con la poca originalidad de su nombre, lo gana en la búsqueda musical presente a lo largo de todo el disco. Lejos de repetirse, los Usted Señalemelo optaron por correrse de una fórmula que les había funcionado e inclinarse hacia una frescura musical de experimentación instrumental y compositiva.
Así, el último disco de Usted Señalemelo llega para ratificar el buen momento de la banda y darle más fuerza a una trova cuyana que empieza a hacerse sentir con más firmeza en todo el país.

















FIN!
+10
0
0
0No hay comentarios